CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Miren la foto que puso un compañero de clima7 de Tejina. Tremendo palo de agua tuvo que haber caido para verla correr por las cunetas.  :o

http://clima7.superforos.com/viewtopic.php?t=871

Pues si que hemos ganado en inestabilidad y se puede ver en los desarrollos que se dejan ver pasando frente a las costas de Sta Cruz.Aproveché que parara la lluvia un poco para sacar unas fotos.

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Metesoat 9

Detalle de Tenerife a las 11:45 UTC por el Terra/MODIS

Yo  llevo recojido hasta la momento.............. 0mm  :'(

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Segun los pronosticos mañana sería el dia mas inestables ::)
si es asi..me imagino los registros mañana ;D
Por ahora:14mm

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Buenas
que envidia me dan,  por aqui por el suroeste de La Palma todo lo contrario, un sol que a brillado todo el dia y con bastante calor, tan solo hay algunas nubes enganchadas en las cumbres  y por el resto de la isla se ve que ha estado igual que por aqui,  en fin poca cosa,  lo que hace una media hora se había un buen cumulo con topes casi helados precipitando intensamente al oeste en el mar y parecia moverse hacia el sur,  a unos 10-15km de la costa,  a ver si durante esta noche y mañana nos llegan esas nubes que se ven al norte y riegan los nortes porque yo creo que por aqui no voy a coger nada al estar el tiempo norte,   por cierto comentar también que el gfs está dando posibilidades de  una dana esta vez sobre las islas para mediados de la próxima semana,  son todavia unos dias y lo acaban de poner ahora,  pero por lo menos ya no es algo a  180 horas,  es a menos,  a si que a ver si de esta vez por fin nos llega la suerte y nos afecta

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Ayer comente que notariamos mas fresco sobre todo en medianias y cumbres.
Y en La Esperanza en este momento rondan los 13gr y en Los Rodeos 15gr.
Ya esa baja está casi situada en Marruecos y nos está enviando vientos fríos y humedos de altas latitudes.
Aqui  se puede ver claro. ::)

Viernes 17- Tarde

Sabado 18- por la Mañana

Saado 18- por la Tarde

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
llueve localmente moderadamente ;D ;D
Sigo con esos 14mm :D
20mm en Octubre :D
edito:las lluvias son intermitentes

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas noches amigos... Estoy llegando de la Esperanza y efectivamente no hemos pasado de los 13ºC . Lluvia por momentos. Ha sido genial ver llover.
He recogido en mi zona los primeros ( 1,1 mm)  ;D Bueno menos es nada. El pluviómetro se ha limpiado de las telas de araña.  :mucharisa:

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Por cierto, se me olvidó comentar que el viento del NW por aqui ha ganado fuerza.Hace una hora medí 33km/h, pero en Los Rodeos está soplando aún mas, con unos 41km/h.
Esto es curioso porque en Tejina que es N,no sopla casi el viento. Creo que los vientos que se estan dando por aqui son debido como casi siempre al estrechamiento de las cordilleras de entre Anaga y La Esperanza. ::)

Felicidades Jordy :D

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Mesovortice en Sábado 18 Octubre 2008 22:04:46 PM
Por cierto, se me olvidó comentar que el viento del NW por aqui ha ganado fuerza.Hace una hora medí 33km/h, pero en Los Rodeos está soplando aún mas, con unos 41km/h.
Esto es curioso porque en Tejina que es N,no sopla casi el viento. Creo que los vientos que se estan dando por aqui son debido como casi siempre al estrechamiento de las cordilleras de entre Anaga y La Esperanza. ::)

Felicidades Jordy :D

Gracias Ivan...  ;D En mi zona está soplando del Oeste ahora mismo.  NNW y se están acumulando muchas nubes en el canal entre Tenerife y Gran Canaria. Se observan algunos desarrollos.

Saludos   ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
Por SC llueve Moderadamente, esperemos que siga asi un par de dias!!!!

SC

19º
70% Humd
Lluvias debiles localmente moderadas
Viento Flojo

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenas noches. GFS mantiene esa DANA al NNE del archipielago con bastante frio  (isotermas cercanas entre 8 y 4  grados a 850 mb) y que en principio dejaria inestabilidad a partir de100 h manteniedose en esa posicion durante al menos 72 h al quedarse bloqueada por altas presiones al N y E.

Sin embargo la salida del ECMWF ( que personalmente me gusta mas y si cabe bastante rara) vaguada del N peninsular a SW, para mantener ese movimiento retrogrado a NW ( barriedo todo el archipielago pero con un nucleo menos frio que el que propone el GFS) hasta ser absorvida nuevamente por la circulacion general.

:sonrisa:

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas! por La Palma solo ha llovido en el N, y según me dijeron en Fuencaliente ¿convergencia?
Les dejo unas fotos de esta mañana. Enhorabuena por los que hayan recogido agüita
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma