CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Me gusta el aspecto que está tomando esto por aquí. Empiezan a caer algunas gotas y a entrar nubosidad muy baja.

Impresionante lo que está cayendo frente a Punta del Hidalgo...

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Domingo 19 Octubre 2008 16:41:00 PM
Yo no sé ustedes que pensaran,pero a mi me dá la impresión que detras de las montañas de Anaga se quiere formar alguna tormenta  :brothink:

Pues ojala :D, aunque los indices de CAPE son nulos, pero los pronosticos estan para romperlos  ;D

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Por cierto los mayores indices de humedad a 500 mb los tendriamos entorno a las 7 de la tarde.

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
comienza a llover de forma debil-moderada :D

Eker

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes  ;)

Aqui llovió debilemente por la noche y durante la mañana y ahora no ha caído nada. En el mar se ven cortinas de lluvia, pero no creo que se acerquen aquí. Mientras, pues mirando el cielo porque hace rato ha pasado un helicóptero unas dos ó 4 veces seguidas y una de las veces fue con cubo, cosa que me ha extrañado. Salu2!!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
sigue sin llover por mi zona de Santa Cruz, la nubosidad no es nada importante aquí =S es de tipo medio y alto  ??? ...

Anaga está reteniendo esa nubosidad o lo más gordo lo está desviando al canal  :-\ espero que no sea así. De todos modos, el día otra vez más ha sido claramente otoñal, con tempraturas que no han levantado de 23ºC, viento constante que daban sensacon térmica aún menor, y el cielo que ha estado cubierto toda la jornada.

Comentar que los chubascos se dieron durante toda la madrugada de ayer de forma moderada, después de haberse abierto algo los cielos a eso de las 6 de la tarde ..

Un saludo!
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Por aqui en este momento caen algunas que otras gotitas que no llegan a mojar el suelo.
Lo más importante está entre el canal de TF y GC, que son los ecos que se ven en el radar de la AEMET.

Y esa nubosidad de los ecos del radar tenia toda la pinta de formarse alguna pequeña tormenta.
R.E.M. fue una falsa alarma :dejame:

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Cita de: R.E.M en Domingo 19 Octubre 2008 17:11:26 PM
Por cierto los mayores indices de humedad a 500 mb los tendriamos entorno a las 7 de la tarde.

Que podria pasar cuando llega esa banda de Humedad?
Aumntaran las lluvias?
espero llegar a mi objetivo(50-60mm) ;D
Parece que en  Anaga ya iran por 70mm por lo menos xD

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
creo que esa nubosidad que anteriormente comento parecer ser nimboestratos.
Y se a alarggado,espero que lleguen a mi zona ;)
Sensacion de frio
20ºc(el viento frio provoca menor sensacion)
65%

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Este es el aspecto que presenta el horizonte frente a esta costa, parece que se está aproximando a esta zona, o eso o va dirección NE, de todas formas seguro que se recogerán buenas lluvias por este norte. Por aquí hemos seguido con muchos claros y sobre todo cirros, espero terminan el día con algún registro  ;).

MIS FOTOS

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Pues por aquí he recogido una cifre redonda:0mm ;D
He estado todo el día en La Laguna de Barlovento y el tiempo ha estado con un sol radiante, con nubes altas y medias, y algunos desarrollos en el mar.
por el satélite parece que viene lo gordo
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Roberalf en Domingo 19 Octubre 2008 18:45:25 PM
Pues por aquí he recogido una cifre redonda:0mm ;D
He estado todo el día en La Laguna de Barlovento y el tiempo ha estado con un sol radiante, con nubes altas y medias, y algunos desarrollos en el mar.
por el satélite parece que viene lo gordo

Pues pensé que por lo menos hubiera llovido algo en el norte de la isla pero parece que ni eso,   ahora mismo acaban de arreglar las webcams de los cancajos y breña alta que llevaban unos dias sin funcionar y efectivamente se ve el cielo limpio de nubes por el este de la isla y con la playa llena de gente,  el gfs ya anuncia poca cosa lo que resta de estos dias hasta la dana de este jueves que según la salida de las 12 del gfs continúa ahi ;D   ya casi que me lo voy a empezar a creer

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS