CANARIAS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:43:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Pues no Rayco, por mi zona ni gota. En La Laguna de Barlovento hasta picaba el sol, aunque en la sombra :cold:. Pero por lo menos las nubes medias eran fotogénicas:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Roberalf

Cb Calvus
ayer por la mañana saqué estas fotos desde mi casa

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Tenerife en Domingo 19 Octubre 2008 18:00:09 PM
Cita de: R.E.M en Domingo 19 Octubre 2008 17:11:26 PM
Por cierto los mayores indices de humedad a 500 mb los tendriamos entorno a las 7 de la tarde.

Que podria pasar cuando llega esa banda de Humedad?
Aumntaran las lluvias?
espero llegar a mi objetivo(50-60mm) ;D
Parece que en  Anaga ya iran por 70mm por lo menos xD

No lo creo aparte de la humedad, parece que la temperatura no acompaña para tener una buena saturacion.  :-\

En cuanto  a modelos como comenta Rayco parece mantenerse la situacion de la DANA bastante bien centradita :master: asi lo ven GFS, NOGAPS, JMA y AVN, haber como sale el europeo en su nueva actualizacion.

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
pues ya que parece que no volvera a llover..
A hacer balance del Episodio de lluvias:
La mayoria de la nubosidad fue de origen nimboestratos y cumulos desarrollados.
Descargaron aguaceros muy intensos de hasta intensidades 65mm/h.
Total lluvias:
Dia 18:17mm
Dia 19:15mm
Total:32mm(Episodio mas lluvioso del año si no se cumple lo de la Dana de la semana entrante)

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Por cierto,foto de ahora mismito.Espero que os guste

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Dejo unas fotos de lo que dió  la tarde-noche de hoy por aqui  :-\

Un saludo y felicidades a tod@s por el seguimiento que se ha echo ayer y hoy :aplause:

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Pues si meso,un gran seguimiento,que espero que se repiita o sea mucho mejor con la posible DANA de la semana que viene ;) parece que octubre se quiere ir bastante humedo.. ;D

Si nos llegase esa DANA con ese aire frio se podrian reproducir tormentas algo intensas la verdad que unidas al relieve ::) en fin a esperar y deseo que esa DANA nos deje lluvias a todos porr igual xDD no como ayer y hoy que en zonas se superaron los 50mm y en otras no vieron ni gota de agua :mucharisa:

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Ultima salida del europeo DANA bastante fria pero no la centra como otros modelos  :P

Buenas brasas esas para una chuleta ;D, buena kaza Meso  ;)

CANECA

centro meteorologico tafira
**
Cumulus Húmilis
  1. caneca78@hotmail.com
Buenas tardes chicos.Por aquí en Las Palmas anoche tuvimos lluvias moderadas q en ocasiones fueron intensas.Increíble pero cierto en el pueblo de donde yo vivo Tafira entre anoche y esta mañana he recogido 48mm,y si les digo la verdad en ningún momento esperaba esta lluvia con tanta intensidad.Parece q el mes de octubre se quiere despedir con agua q bastante falta nos hace.Lo q si notamos ya es q las temperaturas han bajado cosa q ya me empieza a gustar, la temperatura ahora mismo es de 18.1.Buenos nos siguen colocando agua para finales de esta semana y con un poco de suerte pueden ser fuertes con tormentas y generales en todas las islas.Por cierto chico muy buen trabajo y seguimiento les han hecho a estas lluvias inesperada.Las fotos increíbles.Nada buen comienzo de semana y ojala q esas lluvias anunciadas sean abundantes.
Las Palmas de Gran Canaria...

Roberalf

Cb Calvus
Acaba de caer la primera lluvia de esta Dana por mi zona, no creo que haya pasado de 1mm pero menos da una piedra

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buena salida del GFS de las 18h,  esa DANA podria dejar agua de forma mas generalizada en 72 h.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: R.E.M en Lunes 20 Octubre 2008 00:25:41 AM
Buena salida del GFS de las 18h,  esa DANA podria dejar agua de forma mas generalizada en 72 h.

Esperemos que así sea . Porque tú y yo , no hemos visto el agua por nuestras zonas.
Viendo todos los modelos , parece que las condiciones son buenas. Pero, como casi siempre, es tan difícil acertar en Canarias que incluso a 24 horas vistas la cosa puede cambiar de forma radical.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/