MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues la cosa sigue mas o menos igual,la dana parece claro que se ira al W de marruecos,para luego subir hacia la peninsula.Los dias mas inestables en el levante serian mañana y pasado,pero en andalucia pueden forrarse a coger agua.La situacion de la dana para ellos es excepcional,se quedara unos dias ahi estancada,con flujo de SE en altura y toda la divergencia.Para la zona centro sigue pintando muy bien...Seguiremos la evolucion.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Bueno, veo a mi provincia demasiado al margen y es que la DANA se pasaerá lejos por el Norte de Africa pero bien metida. Será cuando esté en el Estrecho ( de cara al Sabado) cuando más posibilidades tengamos en la mayoría de Andalucia.
Aemet también lo ve asi...

sábado 11 de octubre de 2008
EN LA MITAD ORIENTAL, AREA DEL ESTRECHO, CEUTA Y MELILLA MUY
NUBOSO CON CHUBASCOS MODERADOS, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE
TORMENTAS, QUE PUEDEN SER LOCALMENTE FUERTES O MUY FUERTES, Y EN
EL RESTO INTERVALOS NUBOSOS AUMENTANDO A NUBOSO O MUY NUBOSO CON
CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE
TORMENTAS.
TEMPERATURAS EN MODERADO ASCENSO, PERMANECIENDO SIN
CAMBIOS LAS MAXIMAS EN LA MITAD OCCIDENTAL. VIENTOS DEL ESTE,
FLOJOS EN EL INTERIOR OCCIDENTAL, FLOJOS A MODERADOS EN EL LITORAL
ATLANTICO, MODERADOS EN EL INTERIOR ORIENTAL Y FUERTES EN EL
LITORAL MEDITERRANEO.

Sorprende, y mucho, la previsión para el Domingo....

NUBOSO A MUY NUBOSO CON CHUBASCOS DEBILES O LOCALMENTE MODERADOS,
OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, QUE PUEDEN SER FUERTES EN
EL EXTREMO NORORIENTAL Y QUE SERAN SOLO POSIBLES EN EL LITORAL
ATLANTICO.

Donde como veis solo dan posibles en el litoral atlántico, mientras que Zapa estaba teniendo una erección con los mapas de precipitacion de GFS... ;D :mucharisa: :mucharisa:

Hay, que imprevisibles son estas DANAs..... 8)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: Almansa en Miércoles 08 Octubre 2008 13:28:19 PM
Alerta a la costa alicantina y murciana mañana  :o :o :cold:

6 Horas mas tarde por Vlc tambien tela marinera ;D

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

cumulonimbo

Cb Calvus
De momento por el satelite se nota como se va inyectando aire frio desde el Norte, por Cataluña parece que quieren formarse las primeras cosas. :)
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Miércoles 08 Octubre 2008 09:04:36 AM
Acabo de ver el NOGAPS y no me ha gustado NADA NADA ni que decir tiene que con el NOGAPS en la mano el mediterráneo salvo estos dos primeros dias más bien poco porque enseguida se les echa encima la dorsal roja encima. Las precis sobre todo al SW y eso si, parece que a 72 horas los modelos cada vez bajan más al sur la DANA.

Y tampoco me gusta que cada vez la bajen más al sur todos... esto huele a que como siga así, la DANA acaba al W de Canarias perdida en medio del atlántico.

A ver las salidas de las 12Z de momento las de las 00Z buenas, pero en mi opinión introducen bastante más dudas.

A raiz de este comentario, me ha dado por echarle un vistazo... y solo diré una cosa. Rezzar para que no se cumpla, porque es pesimo.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Las quejas al topic de suicidios
Se borrarán.
No hay mas avisos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Mi felicitacion a AEMET por el Aviso Especial. Bien explicadas.

AVISO ESPECIAL. LLUVIAS FUERTES Y PERSISTENTES
08/10/2008  La Agencia Estatal de Meteorología informa:
1.- Fenómeno meteorológico: Precipitaciones muy fuertes y persistentes, tormentas fuertes, vientos muy fuertes. Temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo cercanas a la Península y Baleares.
2.- Ámbito geográfico: Fundamentalmente el área mediterránea, desde Cataluña hasta el Estrecho, Baleares y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
3.- Comienzo de la situación: Hoy miércoles día 8 durante la segunda mitad del día.  En los próximos días los fenómenos adversos irán afectando en diferentes momentos a distintas zonas de las áreas indicadas.
4.- Duración: Hasta el inicio de la próxima semana.
5.- Grado de probabilidad: Muy probable (70-90%) en las Comunidades de Valencia, Murcia, Andalucía Oriental y Melilla. Probable (40-70%) en el resto de las zonas.
6.- Descripción de la situación meteorológica: A partir de hoy miércoles día 8 de octubre una depresión aislada en niveles altos se situará al sur de la Península y se establecerá un marcado flujo marítimo de componente este en las zonas mediterráneas. Esta situación dará lugar a precipitaciones muy fuertes y persistentes, que se mantendrán, probablemente, hasta inicios de la próxima semana, afectando al área mediterránea peninsular, Baleares, zona del Estrecho y norte de África.
Las precipitaciones, que en ocasiones irán acompañadas de tormentas fuertes, comenzarán a intensificarse a partir de la tarde de hoy, miércoles, en las Comunidades de Valencia y Murcia, e irán extendiéndose, a lo largo de esta noche y durante mañana jueves, a Andalucía oriental y Melilla. El viernes es probable que las precipitaciones intensas afecten también a la zona del Estrecho y Ceuta, pudiendo producirse precipitaciones localmente fuertes en áreas del suroeste peninsular. A partir del sábado la evolución más probable es que las precipitaciones muy fuertes afecten fundamentalmente a la zona de Levante, extendiéndose al nordeste peninsular el domingo y lunes; no se puede descartar que, ocasionalmente, se produzcan chubascos fuertes o muy fuertes en puntos del interior peninsular.
Los vientos se intensificarán a partir del jueves en la zona mediterránea, dando lugar a vientos fuertes con rachas muy fuertes, que se extenderán a la zona de Alborán y del Estrecho a lo largo del viernes. Se producirá temporal en las zonas marítimas del Mediterráneo cercanas a la Península y Baleares.
7.- Notificación de actualizaciones futuras o de finalización: La Agencia Estatal de Meteorología emitirá un nuevo Aviso Especial mañana, jueves 9 de octubre, y recomienda un seguimiento más detallado y actualizado de esta situación atmosférica a través de sus predicciones y avisos de fenómenos adversos. Todo ello puede consultarse en su página web: www.aemet.es

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
El nogaps es tan malo porque la vaguada que se acerca al NW peninsular,no engancha a la dana,y eso hace que se vaya muy al W sin subir a la peninsula.No dudeis de que puede pasar,si la vaguada planetaria que viene por el Atlántico,no coge a la dana,si la coge,pues pasara lo que ponen los demas,que la dana ira acercandose a la peninsula hasta atravesarla de SSW a NNE.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Ladesa deso

y to eso
Cb Calvus
Sol agujereado, tejado remojado
Esta tónica de DANAS y vientos de Levante es positiva para muchas zonas necesitadas de lluvia, pero de nuevo mi zona (Granada capital y alto Genil) quedará bastante al margen por estar a la sombra de los vientos de Levante. No descarto chubascos tormentosos puntuales, pero pasará lo mismo que hace dos semanas, mucho ruido y pocas nueces.

Mi esperanza está en que luego la DANA se vaya hacia el Noreste, en esa transición podríamos pillar algo con el cambio de viento, como pasó en el anterior episodio, que sólo el último día pillamos algo al cambiar el viento a Suroeste.

Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Aquí en Guadix es posible que las tormentas sena fuertes para el viernes por la noche, eso si, habrá que seguir bien la situacion de la DANA.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
A partir de la tarde-noche ya debería empezar la fiesta por Alcoy, Ontinyent, Denya, en general en las zonas adyacentes a la Sierra de Aitana, y posiblemente también en la zona este de Almeria a los pies de las sierras.

Posteriormente de cara a mañana se ampliaría a toda la comunidad valenciana, Baleares, y puede que Murcia. La zona de Valencia también soportará vientos de consideración.

En cuanto al Viernes la zona afectada incluiría desde la desembocadura del Ebro hasta aproximadamente Malaga
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Como me gusta que el INM pase totalmente de A.Occidental, sinceramente me encanta, por que esta visto y comprobado que cada vez que predicen algo mas severo, al final o no cae nada, o cae en Portugal :P

La posicion de la DANA es IDONEA para que el sabado, zonas del SW tengan en sus cabezas frentes convectivos brutales, por que el aporte que hay de energia es sencillamente impresionante.

El sabado si o si, ese dia va a ser bastante especial... 8)

Mientras que en levante, yo solamente veo lluvias importantes a partir de mañana, y que tambien existiran el viernes, pero ya el sabado perderan bastante fuerza.
Ojito a los acumulados algunas zonas de la C.Valenciana pues... ;)

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.