MODELOS, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:45:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Miiiiii madre

Que vengan del centro o del sur a decir que la situación se ha desinflado (estando, bajo mi punto de vista muy equivocados), lo puedo entender

Pero que venga condemorrrrrrrr, y diga que la situación que se plantea va a ser normalita....., despues del tedio que hemos vivido durante meses..., y que coño, que como estas hubo muchas en el pasado, seguro, pero esta tambien tiene una pinta excelente

A ver, vamos a tener un embolsamiento de aire frio a 550hpa de -30ºC como mínimo, a 30 de Octubre en el Golfo de Vizcaya. Y ese embolsamiento viene con un recorrido marítimo bestial. Joer, que coño os fijais en vientos de componente W-SW. Pero si tienen menos recorrido que una carrera en unas medias, no pierden humedad recorriendo el que..., la parte N de la cordillera cantábrica?  >:(

En fin, vivir para ver

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Vigorro... en Lunes 27 Octubre 2008 21:03:44 PM
Cita de: Snark en Lunes 27 Octubre 2008 20:13:45 PM
(Madrid)
jueves 30 de octubre de 2008

COTA DE NIEVE 800 A 1100-1300 METROS EN EL NORTE Y 1100-1500
METROS EN EL SUR.

Seguro que aciertan la cota...joder si es que ponen entre 800 y 1300...

¿Y que qieres a 3 dias vista?... si no se sabe ni donde va a estar la borrasca, pues dificil veo que se sepa donde estara la cota... ::)

Por cierto, ¿alguien podria explicar porque la madrugada del miercoles no podra nevar a 600/700 msnm en el Pais Vasco, por ejemplo?... :confused:

Pues porque de momento no marcan los modelos suficiente frio. Uno o dos grados pueden cambiarte la cota tanto como 300 metros. Los modelos que he visto ninguno meten la -30º. Si no entra la -30º no va a nevar a los 700m (y siempre por desplomes) a 850 hpa entraría la -2º como mucho en esos momentos, claramente insuficiente.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues parece que la evolucion de la situacion viendo los distintos modelos anda mas o menos sentenciada.Tras la entrada de N de este frente,borrasca de origen polar descolgandose hacia el cantabrico,alli con menos de 1000mb de presión,y adveccion de W a todos los niveles bastante intensa.La baja lo mas probable viendo los distintos modelos es que baje hacia el sur por encima de la peninsula para formar otro centro secundario pero menos explosivo que el del cantabrico hacia el E o NE peninsular.
La conclusion que saco es que por el interior peninsular cuando precipitaria con estos mapas seria lo que caiga esta noche y lo que pueda entrar cuando la baja este en el cantabrico,momento en el cual seria andalucia la mas beneficiada debido a que la cola del frente generado delante de baja atravesara esa zona. Ojo tambien como no,a la zona de levante y las Baleares,el choque de la masa fria peninsular con la mediterranea puede desencadenar precipitaciones intensas y persistentes en esa zona,sobretodo,en la costa.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Cita de: Torre en Lunes 27 Octubre 2008 21:17:49 PM
Miiiiii madre

Que vengan del centro o del sur a decir que la situación se ha desinflado (estando, bajo mi punto de vista muy equivocados), lo puedo entender

Pero que venga condemorrrrrrrr, y diga que la situación que se plantea va a ser normalita....., despues del tedio que hemos vivido durante meses..., y que coño, que como estas hubo muchas en el pasado, seguro, pero esta tambien tiene una pinta excelente

A ver, vamos a tener un embolsamiento de aire frio a 550hpa de -30ºC como mínimo, a 30 de Octubre en el Golfo de Vizcaya. Y ese embolsamiento viene con un recorrido marítimo bestial. Joer, que coño os fijais en vientos de componente W-SW. Pero si tienen menos recorrido que una carrera en unas medias, no pierden humedad recorriendo el que..., la parte N de la cordillera cantábrica?  >:(

En fin, vivir para ver

8)

Hazme caso, yo solo digo lo que hay, que luego os poneis como motos y os dais el hostión padre. Si la baja se situa al norte de Vizcaya con vientos de W o SW, los frentes no entran en Vizcaya, tenemos cielos semicubiertos o medio despejados, mientras mar a dentro cae la de san quintin. Lo que os caiga en Asturias es otra historia, pero hazme caso que eso para Vizcaya no dejaría apenas agua. Luego ya veremos donde se posiciona la baja, y lo que hace después ( si se va para el mediterraneo, entonces nos entraría el agua en Vizcaya)

Por lo demás y quitando sensacionalismo, porque en los tiempos que corren todo es mega lo que sea, tenemos una situación de lo más típica en Otoño. Es más a principios de Octubre he vivido similares  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Torre en Lunes 27 Octubre 2008 21:17:49 PM
Miiiiii madre

En fin, vivir para ver

8)

Pos eso...una borrasca de origen casi polar, con un embolsamiento de aire frio de -33 a 500 Hpa en su seno, que baja directa por el cantabrico hasta las puertas de nuestras casas (literal ehhh) para ciclogenizarse  :rcain: en un mar que esta a 18º y algunos andan decepcionados. Pues vale.... :nocomment:

O mierda, nos han subido 50 metros la cota...me voy al topic de siucidios... :mucharisa:

Por cierto, estan cayendo por aqui unos chubascos bastante intensos y mucho viento...mu bonitos de ver...¿tambien es una mierda?

Me parece que voy a estar en modo sarcastico toda la semana.... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

_ECMWF_

Visitante
Yo si fuera vasco también estaría preocupado, de hecho lo estoy y estoy más al oeste.., la borrasca viene con un frente y ese si que dejará agua pero después...

No son muy comunes esas borrascas por aquí pero que yo recuerde ya se ha dado alguna situación con borrasca encima y aquí lucir un sol radiante.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Môr Cylch en Lunes 27 Octubre 2008 21:19:45 PM
Cita de: Vigorro... en Lunes 27 Octubre 2008 21:03:44 PM
Por cierto, ¿alguien podria explicar porque la madrugada del miercoles no podra nevar a 600/700 msnm en el Pais Vasco, por ejemplo?... :confused:

Pues porque de momento no marcan los modelos suficiente frio. Uno o dos grados pueden cambiarte la cota tanto como 300 metros. Los modelos que he visto ninguno meten la -30º. Si no entra la -30º no va a nevar a los 700m (y siempre por desplomes) a 850 hpa entraría la -2º como mucho en esos momentos, claramente insuficiente.

Geopotenciales, espesor de la 1000-500, las predicciones de AEMET, y todas esas cosillas no cuentan, ¿no?... es para tenerlo claro... 8)

Y si tantas situaciones como esta en Octubre ha habido por esas tierras norteñas, no estaria de mas que os pasarais por el topic de meteo y las nombrarais... y si eso, pues quito lo de excepcional del titulo... 8)

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Cita de: Vigorro... en Lunes 27 Octubre 2008 21:32:14 PM
Y si tantas situaciones como esta en Octubre ha habido por esas tierras norteñas, no estaria de mas que os pasarais por el topic de meteo y las nombrarais... y si eso, pues quito lo de excepcional del titulo... 8)

Psss, yo soy del norte, y no estoy poseido por este virus que vuelve ciega a la gente, y que juraría que procede de Mostoles  :brothink:

No estamos ante una tipica borrasca con sistema frontal de las que abundan por el Atlántico medio, basicamente porque esas vienen con muy poca inestabilidad en altura, en comparación con el boloncio polar que bajará para dentro de unos días. Porque ahí está la diferencia: las depresiones de núcleo frio se alimentan del aire frio reinante en las capas altas. y en nuestra latitud, ese aire frio procede del jet. No es lo mismo una borrascucha en Lisboa, cuya procedencia es del ramal inferior del jet normalmente, y por tanto, con inestabilidad en altura limitada, a una ciclogénesis en gestación descendiendo de las cercanías del polo, con aire frio de la misma procedencia, que evidentemente pierde fuelle en el descenso, pero que el bloqueo en el Atlántico garantiza que llegue más entero a nuestras latitudes

Joer, y encima tenemos a los modelos de manera unánime en ver ese boloncio polar, deshaciendose en el Golfo de Vizcaya (lo que hará despues no está claro del todo todavía). Y no será visto y no visto, sino que tenderá a extenderse hacia el S. Y finalmente, despues de pulular por la mitad sur o interior peninsular, puede incluso regresar al jet paseandose nuevamente por la mitad norte....

Que más queremos? Ah si, dorsal

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Gustavo

Supercélula
Pues que quereis que os diga, tal como está ahora mismo el GFS, será la situación todo lo histórica que se quiera, pero quien la va a disfrutar de verdad van a ser los franceses y el mediterraneo occidental. Una vez pasado el frente de mañana y, ya veremos que pasa con el del jueves, y con la borrasca plantada encima de la peninsula, pues aqui, y con aquí me refiero al 85% de la península, frio, viento y poco más.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 27 Octubre 2008 21:56:45 PM
Pues que quereis que os diga, tal como está ahora mismo el GFS, será la situación todo lo histórica que se quiera, pero quien la va a disfrutar de verdad van a ser los franceses y el mediterraneo occidental. Una vez pasado el frente de mañana y, ya veremos que pasa con el del jueves, y con la borrasca plantada encima de la peninsula, pues aqui, y con aquí me refiero al 85% de la península, frio, viento y poco más.

:aplause: :aplause: :aplause:

De momento el frente se está deshaciendo cual azucarillo al impactar con el sistema central. Supongo que si mañana gira un poquito más a SW podría entrar algo más de agua. Yo desde luego con esta situación no pienso darme el costalazo
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
yo pienso que una borrasca encima del cantabrico por muha borrasca polar que sea no trae mal tiempo, todo lo contrario, tendriamos buen tiempo, quizas si que se podria dar alguna tormenta local pero seria anecdótico, yo si que recuerdo borrascas paseandose por el cantabrico y en euskadi el tiempo era bueno aunque tambien se pueden dar tormentas locales muy intensas pero en general tiempo bueno, ahora bien si luego la borrasca se pira al mediterraneo el tiempo empeoraria bruscamente con un cambio brusco de tiempo, pero ya veremos donde se posiciona la borrasca, para el cantabrico oriental la mejor posicion seria huesca, de navarra para el oeste malo. asi lo veo yo. viendo los mapas de ahora, veo mucha lluvia en el cantabrico asta el miercoles, y apartir del viernes cuando la borrasca se pire hacia el mediterraneo tambien podria caer mucha agua.
Askatasunaren bidea bakea da.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
 En fin, ya vale de que si Virus mostoleño, que si baja la cota, que si llueve o no y toda las mierdas que se os ocurran, un poco de seriedad leñe. Analizando el GFS, es mas o menos lo que dice Gustavo, y objetivamente asi será, por mucho que me fastidie;

Norte: desde luego tendreis una situación realmente buena, con ese contraste térmico entre el Mar y el núcleo de la B (que parece que se quedará algo estancada frente a las Landas francesas en vez de las costas Cántabras) que favorecerá la formación de tormentas de granizo, lluvias estratiformes por retención en todas las Sierras del Norte y frio de huevos, con buenos acumulados de nieve en las montañas. También podria dar algo de que hablar en Galicia y W de Portugal por el aire humedo y las precipitaciones que entraran.

Levante: lluvias intensas y algunas tormentas intensas, pero desde luego Baleares podría llevarse un buen pedazo de agua. Después con el supuesto aporte de Levante al desplazarse la B al Sur y adentrarse en el Mediterráneo, mas lluvia aun xD

Interior: bueno, nada fuera de lo común... aquí a veces podemos no llegar a distinguir entre un A en Enero y una Vaguada en Otoño... LLuvias cuasi moderadas con este frente al estamparse con el SC, que dejará poco en los llanos de la CAM y S del SC, y luego se reforzará a medida que avanze al Sur. Después, y con el GFS en la mano, frío, bastante, y algun chubasco de fuerza variable si la B no cambia de posicion

Sur: pues buena situacion la sitaución desde luego alli tambien, con esos frentes entrando desde el Mar mientras recorren A Oriental y Levante... si la B baja lo suficiente tal vez haya alguna sopresa agradable.

Y esto es lo que creo yo que pasará, de forma mas o menos objetiva, al observar los modelos... lo que desee en el fondo, en mi se queda... auqneu creo que se sabe no?
;D
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -