Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
A que velocidad se desplaza? ???
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Cita de: Storm Alicante en Sábado 11 Octubre 2008 21:18:06 PM
Tengo unas ganas de ver lo que traen de Toledo..... :D
Gale,hay alguna novedad? ???

No he vuelto a contactar con ellos aún. Hasta que no esté el meollo prácticamente encima no les voy a llamar de nuevo... Vamos a esperar a ver cómo evoluciona esa línea. Dentro de un rato me tengo que ausentar unos minutos.

www.cazatormentas.net/foro

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
La caña de España, es impresionante si señor, pueden realizar las kaza de su vida.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Acabo de estar hablando con Pablo (Cumulonimbus), que también ha salido con un grupo hacia Toledo, jejejeje! Lo malo es que la línea de turbonada está perdiendo fuerza. Se está debilitando. A no ser que se reactive, parece que el culmen de su desarrollo lo ha alcanzado en momentos anteriores... Qué pena!! No creo que pueda seguir en el seguimiento mucho más, pues estoy roto por culpa del resfriado. Vamos a ver si los que ya llevan rato por allí han tenido tiempo de cazar buenas piezas :D

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
He estado hablando con Rayo y me ha dicho hace más de una hora que veía un arcus larguísimo desde una posición cercana a Toledo. Que se iluminaba gracias a los relámpagos, y que éstos tenían una frecuenta inaudita de 4 o 5 por segundo en toda la extensión del bicho. Pudo captar algo al principio, pero no las tenía todas consigo para entrar dentro porque no vería nada entonces mas que lluvia y replandores.
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Aún puede que tengan más suerte y todo, pues parece que se reactiva... La noche seguro que será larga para ellos. Toda la suerte del mundo les deseo.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Antes de nada decir que en la salida del modelo a las 1200UTC ya no marcaba esa cizalla a 850hpa sobre Guadalajara, luego también ha acertado..

Cita de: chimpun en Sábado 11 Octubre 2008 22:59:06 PM
He estado hablando con Rayo y me ha dicho hace más de una hora que veía un arcus larguísimo desde una posición cercana a Toledo. Que se iluminaba gracias a los relámpagos, y que éstos tenían una frecuenta inaudita de 4 o 5 por segundo en toda la extensión del bicho. Pudo captar algo al principio, pero no las tenía todas consigo para entrar dentro porque no vería nada entonces mas que lluvia y replandores.

Esa es la pregunta que le tengo preparada a Nimbus, rayo seguro que se acuerda de mis observaciones y es que las tormentas en situaciones de DANA son muy eléctricas en comparación con las de vaguada. Cuando he visto el mapa de rayos no quedan dudas..
es como si ya me imaginara las presas que van a traer  ;D

¿Por qué Nimbus?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: Ribera-Met en Sábado 11 Octubre 2008 23:09:35 PM
Antes de nada decir que en la salida del modelo a las 1200UTC ya no marcaba esa cizalla a 850hpa sobre Guadalajara, luego también ha acertado..

Cita de: chimpun en Sábado 11 Octubre 2008 22:59:06 PM

Esa es la pregunta que le tengo preparada a Nimbus, rayo seguro que se acuerda de mis observaciones y es que las tormentas en situaciones de DANA son muy eléctricas en comparación con las de vaguada. Cuando he visto el mapa de rayos no quedan dudas..
es como si ya me imaginara las presas que van a traer  ;D

¿Por qué Nimbus?

Desconocía esa información, interesante sin duda.
Por cierto aun sigue la linea (algo más rota) activa ya cerca de la comunidad de Madrid. Aviso naranja en toda aquella zona...
Esperando ansioso el reportaje que deben de traer.. ;) suerte!
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Pedromad

Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Cojonudo el seguimiento que habéis hecho... Enhorabuena.

Uno que acaba de llegar a casa, derrengao pero feliz. Después de 8 horas de kaza y 250km. Y con unas 100 fotos tiradas.

Por cierto, gracias a Fran y Ufro que nos han ido dando info del radar.

Interceptamos al inmenso arcus entre las 20:30h / 23h entre Valmojado y Méntrida (limite entre Madrid-Toledo de la A5). Alli estuvo soltando una frenetica actividad electrica (mucho de los rayos no eran perfectamente visibles por la gran cortina de pcp). Una vez pasado su parte más activa la adelantamos echando leches para verla pasar de nuevo, pasamos por Villamanta (vimos achicar agua de un restaurante) y Navalcarnero acabando a las 0:15h en Arroyomolinos en donde vimos claramente una nube muy "sospechosa" con claros indices de rotación, está grabada y fotografiada. De allí nuevamente nos echó la tormenta con rayos a menos de 500m. A la 1h, por la A5 de vuelta a Madrid, odisea con coches parados en arcenes y visibilidad muy reducida por la formidable tromba de agua (especialmente entre Mostoles y Alcorcón), gotas como monedas de 2€. A la 1:40h desde las Tetas de Vallecas, disfrutamos de su ultima sesión.

Para los impacientes, un ejemplo....  ;D:

Espero que todos hayais podido regresar sin problemas.

Saludos

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Acabo de llegar, 480 Km y 10 horas de kaza, y aunque parezca mentira ahora mismo la tormenta en Madrid ciudad va in crescendo desde hace un buen rato. En este momento, 4 de la mañana, rayos a mansalva.

Salí disparado a las 17h enfilando la A4, derecho a por la sospechosa SP, crucé buena parte de la meseta manchega (hasta el Km 130) con un inesperado cielo despejado, solo roto por unos fractus a baja altura que cruzaban a toda leche de E a W en medio de una calima bestial, pero lo más acojonante, el viento, un este/noreste sostenido de 50 a 60 Km/h y a veces supongo que más, pues no me dejaba avanzar en su contra andando y conducir resultaba realmente difícil. Como no veía tormentas por ningún lado por culpa de la calíma y además mi movil había perdido toda la cobertura desde Madrid (iba a ciegas) decido volver para atrás, pero hacia el oeste, hacia Toledo, al llegar a la ciudad me llaman Gale y Chimpun para decirme que todo se está formando al W de Toledo, rebaso la ciudad y en Torrijos a 15 Km al NW de la capital, me paro, desde ahí observo alucinao un panorama dantesco, se ve una cosa que me parece un arcus gigantesco, pero que después deduzco que se trata realmente de una gran Linea de Turbonada o "Squall Line", soltando relámpagos a una velocidad absolutamente demencial, unas 5 descargas por segundo (considerando todo lo que diviso). Llamo a Alberto Lunas, Iván, Paco y demás, que también lo flipan en colores. La línea ocupaba 180º desde el sur hasta el norte mirando hacia el oeste, la tendría a unos 20 Km. de distancia. Durante casi dos horas la línea permanece estacionaria o avanzando minimamente, como ya me aburro de tanto relámpago sin más, decido ir hacia ella interceptándola en Maqueda a las 22h, cruzo al "lado oscuro", donde un diluvio con granizo incluido me deja totalmente acojonao y temo por mi integridad, aquí si que hay rayos de verdad que te los ponen de corbata (no puedo hacer ni una foto). Decido volver al "lado sensato" y tiro para Madrid, la A5 anegada, conduzco a 40 Km/hora, no se ve nada, fogonazos por todos lados, coches parados en los arcenes y debajo de los puentes, paro en varios cambios de sentido a sacar fotos hacia atrás del bicho, todavía en medio del diluvio, me calo hasta arriba, a secar la cámara con el aire del coche y una toalla. Por el camino me informan que la actividad sigue y lo que le queda, cambio de rumbo hacia la Sierra de Guadarrama, se lo digo a "Moons", al llegar a Puerto de la Cruz Verde (cerca del Escorial-Zarzalejo, donde he kazado otras veces) comienza una brutal tormenta eléctrica con granizo y diluvio a las 24h, no puedo sacar casi ni una sola foto, estoy envuelto en la niebla observando rayos demenciales, impotente, refugiado en el coche, se lo lloro a Chimpun por teléfono. De vuelta a Madrid me encuentro nuevas tormentas, paro de nuevo un rato en la zona de las 4 torres para tratar de sacar algo espectacular, pero nada, hoy estoy negao.

Por mi que ya no pare en toda la noche, toy ya totalmente rayao.  ;)

Las fotos no son nada del otro mundo, pero me lo he pasao mu bien, os adelanto tres fotos seguidas de como la línea de turbonada se veía desde Torrijos, la primera hacia el sur, la segunda hacia el oeste, la tercera hacia el norte. A partir de ahí, en la zona sur comenzó a desarrollarse una estructura sospechosa de rotación, como así me confirmaron el comando "Moons", pongo también una foto de sus inicios. Las nubes salen movidas en las fotos porque no había luz y las exposiciones eran de varios segundos. Mañana más.

rayo  ;)

Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Dios rayo!!!!!, ha sido impresionante!!!!!!!!!!, brutal lo que se ha vivido hoy. Pongo toda la parrafada que acabo de escribir en seguimiento de interior y es que hace una hora acabo de llegara  casa, no tengo nada de sueño y ha sido alucinante lo que se he ha podido vivir hoy, tantas cosas que decir que se me acumulan muchas cosas cosas y no me sale eccribir nada.

Esta tarde un montón de foreros llamandodos unos a otros,  unos tras el ordenador y otros de caza, lo que ha caido y nos hemos tragado entero en Toledo capital,,,,eso hay que vivirlo. Gracias a Terral, gale, a tí rayo, cumulonimbus..... por mantenernos informados de como estaba la situacion, nos pisabamos las llamadas, llamadas en espera, estres a mogollón......gracias a los compañeros de caza: aeb (adri), tu primera quedada cazeria y ha sido realmente fuerte ;), tambien, a Paco díaz y cazatornados.  Gracias tambien por el topic de nimbus, rayo y todos los que han intervenido dando informacion privilecia en el foro de lo que se avecinaba. Cacho reportaje que me va a salir de 5 dias de caza sin parar, cazando desde Villalba (Madrid) a Jávea (Alicante) con un video de un minuto donde se ven nada menos que 84 descargas, brutal!!! esa bomba de vapor atestado de energía frente a las costas de alicante y valencia, jamas he visto tantas descargas tan a la vez. despues terminando primero pasando por Segovia para terminar en Toledo.

tambien sus cosas malas, ¡SE ME HA JODIDO DEFINITIVANETE LA REFLEX OLYMPUS!!! D.P.E. hoy haciendo la caza con la compacta :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: no tengo suficinte para otra refelx ahora ggrrrrr >:( >:( >:( >:(, la rueda delantera derecha de mi coche reventada por comerme un bordillo, Los tornillos superduros que no salian y la llave que cedía....al final llamada a mafre, vienen, el tio de la grua estaba saturado de llamadas, debajo de un puente no se puede jacer nada, eran cascadas de agua y barro desde los lados dle puente y nosotros en medio y debajo el Tajo :cold: :cold: :cold: alguno pensaba que cuidado que el puente, una pasarela, que se nos puede venir abajo ;D, montamos el coche en la grua, aeb y cazatornados tumbados dentro del coche para que no les vean que no esta permitido, yo y paco, en la grua, a otro sitio mejor para cambiar la rueda y ya el tio de la grua nos la cambia por la rueda de repuesto que tenia,   el susto se pasa, y ya todos para casa. Rotondas de Toledo anegadas de agua, calles como rios.........

no sé si se me entiende así tan rapido como estoy escribiendo, peor bueno ;D, la verdad otra esperiencia mas de coomo se vive una tormenta de las que se recuerdan durante años en medio de todo y con contratiempos con final feliz. Ufff los videos de paco díaz cuando los ponga, las cascadas de agua del puente para abajo eran brutales.

Joé, al final lo he soltado todo así a rebujon pelotón aunque creo que se me quedan cosas por decir, haaa!, el azote de viento frente al cabo de san antonio, levante enfurecido puro, nos eramos capazes de mantenernos en pie cazatornados, paco y yo, ya que venía encima superracheado, uffff.....lo menos me saldrán mas de 10 videos de todo ésto.

hasta otra :D!!!!!!!