Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

YAYAAN

**
Cumulus Húmilis
La CRUZ que guía a Jaén
Cita de: CARLOS XAUEN en Domingo 30 Noviembre 2008 19:55:42 PM
la temperatura sube pero el viento rola a de SW a W. Segun el sat, nos viene encima una buena masa nubosa. Las nubes ya no pasan a toda velocidad, parece que se estan estacionando por aqui. Me huele que al menos vamos a pillar unos litrejos, y quien sabe si tambien un "esplovoreao"  ::)

a ver, aver que pasa.

una pregunta para los compañeros foreros de malaga y granada:

mañana tengo que ir temprano desde jaen a torrox e ire hasta casabermeja y desde alli acortare por la carrtera del embalse de viñuela hasta velez malaga y desde ahí a torrox. ¿puede nevarme a primeras horas? ¿me aconsejais otra ruta?

luego ire a almería y volvere por la tarde noche ¿puede haber problemas por guadix, bogarre y iznatoraf?

gracias¡¡¡
Jaén...mi paraiso interior!!!

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
http://freemeteo.com/default.asp?pid=156&gid=2519240&la=4

Increible como ocurra.. y esta vez con mucha mas preci.
Ahora mismo se esta nublando el cielo, aver si deja escapar algunas gotas. La temperatura es fria pero menos que ayer a esta hora ;)

EDITO: comienza a chispear
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: ZaPaDiDaS en Domingo 30 Noviembre 2008 19:23:49 PM
Ha llovido en el estadio, pero no ha granizado en Huelva, al menos lo que yo se :D :D :D

Por una vecina que es amiga de mi tia paqui, se que, ha nevado en el cerro :D :D :D

9ºC, y sensacion muy fria.

Por un amigo de mi cuñado se que ha granizado y no nevado en el cerrro ;D Lo llamo delante mia y decia que estaban cayendo granizos de bastante tamaño.

Ambiente frio en Huelva ahora mismo. 8.2ºC y bajando. Tambien deciros que desde la A49 vi como se veian claramente cortina blancas de precipitacion en lo alto de las nubes que estaban descargando.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

angeliyo

**
Cumulus Húmilis
acaba de parar el chubasco, al menos a dao como para mojar la calle. Ahora se despeja el cielo, aver si el agua fresquita que ha caido y las nubes que se van ayudan a bajar los grados ;)
cordoba capital (zona levante) a 100 y pico msnm, actualmente en Algeciras

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
Buenas noches.

En Almería hoy cielo muy nuboso con lluvia hasta primera hora de la mañana para ir la nubosidad a menos y quedar casi despejado por la tarde. El viento del norte por la mañana que giró a SSW flojo a moderado.

Ahora en Almería(Cañada) cielo despejado, viento en calma, presión 1010.3 hPa, humedad 46% y 10.8ºC. En el aeropuerto a las 20 horas 11.2ºC.

Temperaturas hoy en Almería:

- La Cañada de San Urbano

Máxima : 15.4ºC a las 16:40 horas.
 Mínima : 7.4ºC a las 9:20 horas.
 Precipitación : 12.8 mm.

- Aeropuerto

Máxima : 15.2ºC.
 Mínima :  6.7ºC.
 Precipitación : 12.7 mm.

Acaba noviembre en mi estación con 58.7 mm, el más lluvioso desde 1993, superando la media de 26.2 mm del periodo 1985-2007 en un 112%.

La media de las máximas ha sido de 18.5ºC, una décima menos que en el aeropuerto y la media de las mínimas idénticas en ambas estaciones con 11.1ºC. La media total ha sido de 14.8ºC, 1.5ºC inferior a la media, siendo las máximas 2ºC inferiores a la media y las mínimas 1ºC.

cordobés

y cordobesista
Cb Incus
Białystok, Polska
Cita de: angeliyo en Domingo 30 Noviembre 2008 20:44:41 PM
acaba de parar el chubasco, al menos a dao como para mojar la calle. Ahora se despeja el cielo, aver si el agua fresquita que ha caido y las nubes que se van ayudan a bajar los grados ;)

Por aquí ni gota...

La temperatura bajando  a buen ritmo ahora...veremos como se dan estos 2 próximos días... ::)

FORZA CÓRDOBA SIEMPRE.

Miguel L.

Aprendiendo, siempre aprendiendo.
**
Cumulus Húmilis
Buenas y cabreadas noches desde Santiago de la Espada.

Más de 8 horas sin luz. Desde las 11h30 hasta las 20h, que, por fin, han restablecido el servicio. Supongo que tendrán que ver las mas de 8 horas que ha estado nevando sin parar por aqui. Maemía, se han acumulado en algunos sitios entre 30-40 cm de nieve. De media habrá unos 15-20 por todos sitios. Ha sido realmente IMPRESIONANTE.

Temperatura máxima: 0,5 ºC.
Temperatura mínima: - 0,9 ºC Marcándola ahora mismo.

Datos actuales
Temperatura: - 0,9 ºC.
Humedad relativa: 78%.
Presión atmosférica: 1007 hPa.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: olcavi en Domingo 30 Noviembre 2008 20:41:16 PM
Cita de: ZaPaDiDaS en Domingo 30 Noviembre 2008 19:23:49 PM
Ha llovido en el estadio, pero no ha granizado en Huelva, al menos lo que yo se :D :D :D

Por una vecina que es amiga de mi tia paqui, se que, ha nevado en el cerro :D :D :D

9ºC, y sensacion muy fria.

Por un amigo de mi cuñado se que ha granizado y no nevado en el cerrro ;D Lo llamo delante mia y decia que estaban cayendo granizos de bastante tamaño.

Ambiente frio en Huelva ahora mismo. 8.2ºC y bajando. Tambien deciros que desde la A49 vi como se veian claramente cortina blancas de precipitacion en lo alto de las nubes que estaban descargando.

Voy a tener que dar un curso a mi abuela para que pueda distinguir entre nieve y granizo  ;D ;D

En Huelva 8,8º aunque el viento sigue soplando moderadamente.

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
En España-Directo ha salido ahora mismo Trevelez despidiendose del programa y empezaba a nevar.

8.8º y 52% de HR. Despejado.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
por aquí nieva por momentos pero débilmente
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

Paco Bnk

Cb Calvus
Geógrafo - Andalucía
Cita de: EL BRUJO DE ALHAURIN en Domingo 30 Noviembre 2008 20:33:42 PM
Me gusta esto.

No esperes mucho de eso, a nosotros nos ha pasado por encima y no ha dejado ni un litro...

Ahor amismo sigue la bajada de temperaturas: 6.0º
Desde Benacazón (Sevilla, 123 m)