Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowns

*
Nubecilla
mira aqui pongo estos mapas: probabilidad de nevaba en jaen 1 de diciembre:

Altitud 720msm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Buenos segun la salida del GFS de las 12 el meteograma sale asi.
Hoy domingo lo que caiga hasta ultima hora en la provincia de Malaga sera de nieve por encima de los 900msm hasta mañana tarde noche que iria cayendo hasta los 500msm, pero el Martes noche seguiria bajando la cota hasta los 200msm para subir el martes al final del dia hasta los 1200msm mas o menos.

Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Bueno a alturas superiores tampoco a nevado en
la provincia y hablo de Aracena y Almonaster,
por encima de los 700 la primera y los 800 la segunda,
mucho frio y lluvia debil, granizo en algunos puntos...

Saludos  ;)

snowns

*
Nubecilla
Aqui los mapas de precipitacion y nieve de andalucia para mañana:
Altitud 720msm

snowns

*
Nubecilla

EL NUBLAERAS

Cb Calvus
ME ENCANTAN LOS TEMPORALES DE FRIO Y NIEVE.
empieza a copear por aquí señores, temperatura actual es de -0,3º y bajando.
El Fargue (Granada).  Entre la impresionante mole de Sierra Nevada y la suavidad de la Vega de Granada 1000 msnm.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenas tardes-noches!!

He ido esta mañana a la zona de los Quejigales en la Sierra de las Nieves, menuda decepcion, no por la nieve que habia en abundancia, sino porque la Guardia Civil cortaba el paso a los vehiculas y debiamos de aparcar en el camping. Desde alli deberiamos de andar hasta el Cortijo de la Nava-o Area recreativa de los Quejigales, quedaba algo lejos y no iba con ropa para andar, asi que me di un paseo con el coche por la zona, tomé algunas fotos y despues de vuelta a Málaga, tirando hacia Ronda (preciosa rodeada de montañas nevadas) y camino de Yunquera, pasando por el Puerto del Viento de unos 1100 m de altura.
Muchisima gente, tanto en esta zona como en Conejeras, eso parecía la playa en pleno domingo.
Al menos me he quitado la espinilla de la nieve.
En lo que respecta a la madrugada en mi pluviometro he recogido 9,4 mm, no está mal. Lo más importante ha sido las cantidades en otras zonas del interior segun la red de Hidrosur, y por supuesto, esas nevadas en la practicamente la mayoría de las Sierras altas de la provincia. Ha nevado en Sierra de las Nieves, Sierra Prieta y Cabrilla, Sierra Almijara, Sierra Tejeda, Sierra Calamoros, Sierra del Torcal de Antequera, y algunas más.
Mañana a ultima hora podría aumentar de nuevo la posibilidad de ver precipitaciones, con una cota relativamente baja.
De momento aquí los cielos poco nubosos, algunos Sc y fractocumulos arrastrados por el viento moderado del NNW que sopla. La sensacion térmica es de bastante fresco.

Saludos! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

CARLOS XAUEN

**
Cumulus Húmilis
en la cumbre, lumbre
la temperatura sube pero el viento rola a de SW a W. Segun el sat, nos viene encima una buena masa nubosa. Las nubes ya no pasan a toda velocidad, parece que se estan estacionando por aqui. Me huele que al menos vamos a pillar unos litrejos, y quien sabe si tambien un "esplovoreao"  ::)
Cuando Jabalcuz tiene caperuz y la mella montera, llueve en Jaén, quiera dios o no quiera....

snowns

*
Nubecilla
aqui os pongo una pagina para todos,  los andaluces, es muy completa, se puede a ver a nivel provincial y de andalucia y varios dias: a ver si os gusta:http://www.meteologica.com/clientes/jacma/html/
Altitud 720msm

naxo89

**
Cumulus Húmilis
  1. ignacio_jami@hotmail.com
Hola!!Bueno ayer fuí a Valdepeñas de Jaen(927msnm) a pasar la noche en lo de mi novia.Bueno a las 2 de la madrugada la lluvia empezó a convertirse en agua nieve y para las 2 y media nevaba intensamente.Se pasó toda la noche nevando hasta las 1 del medio dia.La palabra es impresionante...Bueno y en mi pueblo decepcion alli solo agua nieve.Por lo que supongo que en Jaen no a nevado no?? Un saludo
Desde Cabra (Córdoba) en la subbética cordobesa a 458 msnm.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
No se si algún otro forero de Sevilla se habrá dado cuenta.. pero se ven relámpagos hacia el SE de la capital....

Por aquí se va despejando y la temperatura bajando a buen ritmo.

8.8ºC
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

balbuej

Cb Calvus
Desde Tomares y centro de Sevilla
Buenas.

Algo de precipitación 1,8mm en la madrugada de hoy, pero durante el dia nubes y claros con gran sensación de frio.
Hace un momento han vuelto a caer unas gotas, cantidad inapreciable.

Maxima: 13,9º
Minima:  6,2º

Ahora mismo 8,1º; 77% h.r.; 1012,5mb
Viento en calma.

Acabo de ver lo que dice Sevillanoo de los relampagos y acabo de ver uno al sur de donde me encuentro.