Seguimiento SUR, Noviembre 2008

Iniciado por dani..., Viernes 31 Octubre 2008 23:40:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

snowns

*
Nubecilla
En fuensanta a parado de nevar , hemos finalizado con aguanieve, vamos a ver la noche.......
Altitud 720msm

Sudoku

Supercélula
Buenos dias.
Menuda noche de lluvia que hemos tenido por aquí. Hasta las siete de la mañana, 21 mm.
En estos momentos, sopla viento fuerte del Noroeste y los cielos, parcialmente nubosos. Mínima de esta mañana, a las 07:32 h. cuando comenzó a despejar de 6,4º C y en estos momentos de 11º C
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Buenas..

Por aquí llovió algo durante la noche pero no ha llegado ni al litro...

Ahora tenemos cielos con nubes y claros.
11.2ºC, viento del W débil.

Mínima de 7.7ºC
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Preciosas fotos de a sierra de Istán nevada vistas desde Marbella las que han insertado en el foro de cazatormentas.net; yo la he podido ver desde Benajarafe incluso.... También he observado las Sierras de Tejeda y Almijara nevadas hasta una altura de unos 700 m, muy abajo, desde enero de 2.006 no se veían así. Eso sí... la nubosidad tapa toda la parte alta de las sierras y no se ven en todo su esplendor. Se observa también Cabrilla, Prieta, Alcaparaín, Camarolos, Torcal... todo todo nevado... A ver qué fotos trae también Seal desde el corazón de la Sierra de las Nieves.

Ahora ando por Málaga y sigue el cielo con Sc, fractus y Cu de medio desarrollo llegando desde el NO, semicubierto. 13,3 ºC y 56 %.

andhis

Argárico
Cb Incus
Toi en Almería
  1. mayobere@hotmail.com
A ver... en el tema de lo histórico de la nevada de hoy en Almería puede que todos lleveis razón. La nevada del 20 de noviembre de 1999 fué mucho más fuerte en el este de la provincia  que la de hoy. En Sierra Alhamilla nevó cuajando sobre las matillas en Los Baños, a unos 460 msnm y cuajaba en el suelo a partir de unos 600 msnm. Puede ser que en Abrucena ese día no precipitara. La nevada de hoy en Alhamilla es similar a la del 9 de noviembre de 2001, claro que aquella por la fecha tiene más mérito que la de hoy. A los viejos el caso justo...  ::)

Casi despejado en Almería,viento suroeste a 9.3 km/h, presión 1003.1ºC, humedad 58ºC y 13.9ºC, máxima hasta el momento.

EduBEDMAR

**
Cumulus Húmilis
En jaen 5grados de temepratura. a veces cae aguanieve... me an comunicado que a cuajado bien por ubeda y baeza y que esta empezando a nevar por mancha real. la cota de nieve ronda los 700-800metros. a ver que depara la tarde
Jaén...paraiso interior...

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Hola a todos. Dia frio el que tenemos de nuevo en Huelva actualmente 13.8ºC y parece que qiere bajar ya que hace dos minutos marcaba 14.6ºC.......edito: 13.7ºC :o como baja esto. Elcielo despejado con alguna nube suelta. Presion de 1005 mb/hpa y humedad de 49%.
Veo la situación para las proximas horas bastante movidita en la Andalucia Occidental. Me da a mi que vamos a ver algo interesante en nuestras sierras mañana por la mañana ;D
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

snowns

*
Nubecilla
buenas , en fuensanta ahora mismo llueve , es decir toda la nieve caida durante la mañana se ido, la cota tiene que estar en 800y900 , creo yo, si durante la tarde baja la temperatura , a lo mejor podemos ver nieve
Altitud 720msm

DiegoP

Cb Incus
LLuvias acumuladas
Provincia de Cádiz
00h - 13h

Grazalema --> 44,2 mm
Sanlúcar de Barrameda --> 21,0 mm
Benalup de Sidonia --> 20,8 mm
Emb.Almodovar (Tarifa) --> 20,6 mm
Zahara de la Sierra --> 18,9 mm
Chiclana de la Frontera --> 15,6 mm
Cádiz --> 15,0 mm
Arcos de la Frontera --> 14,4 mm
Bornos -->13,6 mm
Jerez de la Frontera --> 13,5 mm
El Puerto de Santa María --> 11,0 mm
Rota --> 10,9 mm

Cielo casi despejado, algunas nubecilla y 1008 mb.

Enriqueeeee

Cb Calvus
Muy buenos días foreros,

como comentan los compañeros granadinos, hemos tenido una noche bonita por Granada.
A las 4:30 de la mañana nevaba sin cuajar, a las 7:30 caían auténticos trapos  ;D. La última vez que copeó algo fue antes de las 11, pero apenas duró un par de minutos.
Me quedo también con la lluvia, que en estos dos días han caído 25 litros en el aeropuerto.

Ahora cielo cubierto aunque a veces asome el sol.
Cuando sale el sol la temperatura sube, ahora mismo 5.2º aunque hemos estado toda la mañana rondando los 4º. Mucho frío.

Enhorabuena a los que hayan recibido lluvia, nieve o granizo.

;)
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

clarillo

Visitante
Buenas tardes
A una madrugada de chubascos débiles e intermitentes le ha seguido una mañana con el cielo casi cubierto y algunos rayos de sol que, en el transcurso de lo que llevamos del día, han ido ganando terreno  poco a poco.
El viento sopla, de componente N., débilmente con algunas ráfagas moderadas y el ambiente es frío y desapacible.

La temperatura mínima de hoy, hasta estos momentos ha sido de 3,4ºC a las 8:43 horas.

Un saludo.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: andhis en Domingo 30 Noviembre 2008 13:21:16 PMA los viejos el caso justo...  ::)

A ver, dejaros de tonterias, que estoy hablando de mi pueblo y se lo que digo... que no he visto nunca una nevada cuajada en Noviembre, leches... y los "viejos" son mi madre, que tiene 60 años y esta perfectamente, y las otras dos mujeres que no tienen ni 50, a ver si te crees que ha resucitado mi bisabuelo con 150 años a las espaldas... ::)

Por otro lado, cortada la carretera que cruza Filabres desde Aulago...

NIEVE      ALMERIA / AULAGO      2008-11-30 10:45       AL-4404      9.0 - 28.0