NORTE, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Al final la temperatura si que ha bajado ,a hora 3,9ºC y lloviendo, la cota debe andar muy cerca, pena que el aire frio se retire rápido.
Laredo (Cantabria)

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
1,5ºC por el centro de Pamplona y nieva débilmente. No espero mucho, aunque viendo el radar igual tenemos alguna sorpresa. Ya hay 3 puertos de la red secundaria con cadenas:

Carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas:

- NA-138, Pamplona-Francia (por Alduides), Puerto de Urquiaga.
- NA-1740, Irurita-Eugui, Puerto de Artesiaga.
- NA-2520, Olagüe-Zubiri, Puerto de Egozcue.
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Aquí tenemos 4,5º y de nuevo llueve debilmente.

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Trapea con más fuerza por momentos, y se incrementa el tamaño de los copos. SOLO NIEVE!!   :)
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Ivanovitx, AHORA  si que podemos llorar.. ;).A la  mañana era ilogico, ya que lo "mejor" estaba por venir....Yo sinceramente estaba convencido de que por la tarde iba a llover algo mas ya que tenemos un frio a 500 Hpa que antes no teniamos.

De todos modos las previsiones, simplemente, se estan cumpliendo. Asi de claro. Ahora bien, que por aqui nos hagamos las habituales pajas mentales (yo incluido) es de lo mas habitual....

De todos modos, ¿no pensais que el frente ese que esta en Navarra puede llegar a la costa?
Antes dudaba. Ahora no se

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: Netanyahu en Viernes 26 Diciembre 2008 18:51:24 PM
Ivanovitx, AHORA  si que podemos llorar.. ;).A la  mañana era ilogico, ya que lo "mejor" estaba por venir....Yo sinceramente estaba convencido de que por la tarde iba a llover algo mas ya que tenemos un frio a 500 Hpa que antes no teniamos.

De todos modos las previsiones, simplemente, se estan cumpliendo. Asi de claro. Ahora bien, que por aqui nos hagamos las habituales pajas mentales (yo incluido) es de lo mas habitual....

De todos modos, ¿no pensais que el frente ese que esta en Navarra puede llegar a la costa?

Si nosotros en el foro podemos decir lo que nos dé la gana... siempre que los moderadores no nos corten...

Pero fíjate lo que pone Euskalmet en estos momentos (copy&paste):

"Tiempo invernal durante las próximas horas, con nevadas poco copiosas por encima de los 200-300 metros en el oeste; la cota de nieve estará algo más alta en el este, donde además las precipitaciones serán aún más escasas. El temporal será pasajero, aún así, y a últimas horas la cota subirá a los 500 o 600 metros"

¿Hay motivos suficientes para asegurar eso en la previsión para esta tarde? Han visto las temperaturas en el ESTE? Vamos, que no lo pillo...  :crazy:

Y además, citan la palabra TEMPORAL, por 4 horas de mal tiempo... en invierno.

REPROBABLE

Supercélula
Buenas, sigue nevando copiosamente, y ahora nos viene el grueso  ;D

Ha habido un rato que la nieve era muy húmeda, pero ya ha vuelto a ser en condiciones. Los copos son bastante gordos, a rato trapea, pero no consigue cuajar en el suelo, aunque en los coches si.

0,6ºC y nevando

Edito: vaya por dios si cambian las cosas en 2 minutos. Ya está cuajando por suelo tambien, el campo está cogiendo una tonalidad muy bonita.

Intentaré hacer fotos, aunque las que he hecho hasta ahor me salen fatal.

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Yo visto ese frente, todavia espero ver nevar por aqui...y mas viendo la temperatura que tenemos. 1.2ºC en San Prudentzio. :cold:
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Jonan

Cb Incus
Jonan + Ola = Yola
2,4º en Bergara, se ha empezado a nublar y ha subido 2 decimas
Siena - Toscana - Italia
Bergara (Gipuzkoa), a 155m de altura.
Ohio - Condado de Lorain

naizard

**
Cumulus Húmilis
pues por zaragoza la cosa no creo que vaya a mayores. la temperatura es bastante baja y como mucho se ve algun copin en la farola. viendo un meteograma para mañana de esta zona, nos quedamos sin frio en todos los niveles, asi que lo que tenga que hacer, que sea ahora, por que sino....
Zaragoza...

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
3.2ºC tenemos aquí con cada vez más claros que nubes y bajando poco a poco la temperatura.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
5,7 ºC registro.

Se ha notado el bajón de temperatura...pero nada más...otra vez será :'(