CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
El nucleo frío al pasar por el SW de Madeira dirección a Canarias, ha echo que se desarrollen nucleos compactos sobre Madeira dejando ya los primeros chubascos sobre esa isla.

Pues apalmet viendo la nueva salida del meteograma del Roque de Los Muchachos, ha mejorado bastante
respecto al de ayer. ::)
Se pueden dar alguna que otra tormenta y lo mas interesante y mejor, segun esta grafica, está entre mañana y el Sabado.

Un saludo y seguiremos observando. :roll:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: METEOLAPALMA en Jueves 18 Diciembre 2008 20:45:18 PM
no me ha gustado mucho la ultima actualización del gfs para mañana >:(

Pues yo la sigo viendo bien, es mas, ha mejorado incluso ya que desplaza las lluvias mas al este todavia si cabe,  otra cosa es lo que pueda caer al final,  ya veremos a ver,  es una pena que el acercamiento vaya a ser esta noche,  hubiera sido un espectaculo verlo de dia
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Cita de: Rayco en Jueves 18 Diciembre 2008 21:04:38 PM

Pues yo la sigo viendo bien, es mas, ha mejorado incluso ya que desplaza las lluvias mas al este todavia si cabe,  otra cosa es lo que pueda caer al final,  ya veremos a ver,  es una pena que el acercamiento vaya a ser esta noche,  hubiera sido un espectaculo verlo de dia

De noche se ven mejor los rayos...  ;D  A ver que tal se da la fiesta.  :sonrisa:
Por mi zona sin novedad aún.

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: jordy en Jueves 18 Diciembre 2008 21:24:56 PM
Cita de: Rayco en Jueves 18 Diciembre 2008 21:04:38 PM

De noche se ven mejor los rayos...  ;D  A ver que tal se da la fiesta.  :sonrisa:
Por mi zona sin novedad aún.

Saludos  ;)

Pues si, se ven mejor de noche,  pero yo no creo que me aguante despierto hasta las 4 o las 5 de la mañana que es cuando se espera que se formen las tormentas por aqui,  como mucho madrugar un poco antes  ;D

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
ya puse el despertador  ;D ;D prepara la cámara Rayco ;D ;D ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Rayco en Jueves 18 Diciembre 2008 21:29:37 PM

Pues si, se ven mejor de noche,  pero yo no creo que me aguante despierto hasta las 4 o las 5 de la mañana que es cuando se espera que se formen las tormentas por aqui

Joder Rayco, pues si fuera yo... Con decirte que para sacar amaneceres me levanto a las 5:30h los fines de semana. :mucharisa: Si fuera para pillar alguna tormenta te aseguro que no duermo en casa esa noche. :mucharisa:

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Jueves 18 Diciembre 2008 21:35:49 PM
Cita de: Rayco en Jueves 18 Diciembre 2008 21:29:37 PM

Pues si, se ven mejor de noche,  pero yo no creo que me aguante despierto hasta las 4 o las 5 de la mañana que es cuando se espera que se formen las tormentas por aqui

Joder Rayco, pues si fuera yo... Con decirte que para sacar amaneceres me levanto a las 5:30h los fines de semana. :mucharisa: Si fuera para pillar alguna tormenta te aseguro que no duermo en casa esa noche. :mucharisa:

Buffff yo  a tanto no llego ;D  si supiera seguro seguro que se fueran a producir y que fueran unas horas antes lo mismo si me aguantaba,  de hecho cuando las tormentas aquellas que hubo aqui de madrugada el 9 de febrero de este año  me aguanté despierto hasta las 4 de la mañana,  pero bueno veamos de aqui a las 11 como evoluciona ese vortice

MeteolaCuesta

Cb Calvus

Cita de: AEMETPredicción válida para el día 19 de diciembre de 2008.

A partir de las 12 UTC del día 19 de diciembre de 2008 se espera que se incrementen
los niveles de partículas en superficie en las islas de la provincia de Las Palmas debido a
una intrusión de polvo africano. El escenario meteorológico responsable de esta
intrusión estará dominado por altas presiones en la Península Ibérica y Norte de África.
El transporte de polvo tendrá lugar a nivel de superficie y medianías.
Se espera que a partir de las 18 UTC se produzca deposición seca de polvo en Lanzarote
y Fuerteventura, y que la intrusión comience a afectar a la isla de Tenerife con
concentraciones de entre 10 y 40 0g/m3.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Hola compañeros de las inclemencias meteorológicas. Hoy parecía que los chubascos iban a aguantar más tiempo ya que apenas ha habido viento, pero bueno,  para mi gusto ha sido un día fotogénico. Como no tengo ya cámara (la tenía prestada) muestro una del móvil hasta que llegue el 6 de enero ;D
Lo siento por la baja calidad :-\
está sacada desde el Risco de La Concepción, sobre S/C de LP mirando al N, hoy a las 16,00
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenos días compañeros... son las 05H00`y la lluvia me ha despertado , ya llevo recogido 2mm  ;D ;D ;D y continua lloviendo. " QUE SONIDO MÁS BONITO"  ;D ;D ;D. Me voy de nuevo a la cama ,que me queda media hora más de sueño. Feliz día a todos  ;D ;D ;D

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Roberalf en Jueves 18 Diciembre 2008 22:49:26 PM

está sacada desde el Risco de La Concepción, sobre S/C de LP mirando al N, hoy a las 16,00

Estupenda foto Roberalf,el arcoiris está justo en Mirca (por encima de la iglesia de Candelaria) donde yo iba a enamorar cuando era un niño ;D

Por otro lado por aquí por la cuesta al igual que el compañero K-anario, está lloviendo a ratos,entre debil y moderado :)

Un Saludo.