CANARIAS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:06:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eker

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Egne en Martes 30 Diciembre 2008 11:56:00 AM
En LAS  PALMAS esta lloviendo de forma moderada-fuerte ;D y hay mucho viento  ::) . Parece ser que GRAN CANARIA y Tenerife están siendo las mas afectadas por el chorro . En cuanto al frente no esta muy claro aunque según la tv canaria ya esta lloviendo intensamente en LA PALMA y LA GOMERA . saludos y seguiré observando.
Ah por cierto , según la tv canaria  , corren los barrancos en GRAN CANARIA , La Gomera , y Tenerife .

Pues si, la estoy viendo ahora mismo y estaban hablando concretamente de la gomera. Están diciendo que en el centro del hierro en estos momentos hace sol y solo han caído unas gotas.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Egne en Martes 30 Diciembre 2008 11:56:00 AM

En cuanto al frente no esta muy claro .

Efectivamente estás lluvias son producidas por ese chorro, ahora falta lo mejor,tiempo al tiempo  ;D

Toribio

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Eker en Martes 30 Diciembre 2008 11:58:56 AM
Están diciendo que en el centro del hierro en estos momentos hace sol y solo han caído unas gotas.

:mucharisa: Fué un tal Sergio, que creo que les estaba vacilando :mucharisa:

Pues por Lanzarote más de lo mismo, siguen los chubascos moderados y contínuos, con 15mm, en otras zonas de la isla han recogido más y también corren las baranqueras de las montañas, de practicamente toda la isla. :D
FOTOS METEOROLOGÍA LANZAROTE 

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
En mi zona ya llevamos 23 litros , lo que hace un record para mi estación y se convierte en la mejor precipitación de todo el año.  :o :o :o

Saludos  ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Eker

**
Cumulus Húmilis
Desprendimiento en el sur de tenerife a la altura del Escobonal - El tablado (Km.35)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
En el mapa de presión se puede apreciar como comentan que lo que hemos tenido hasta el momento procede de ese chorro, ojo a lo que viene por el W  :o

MIS FOTOS

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife

tonyto

Cumulus Congestus
Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
Hola Peña, veo que la gente esta mas que contenta por la que esta cayendo. Aqui en el cono sur de la capital Gran Canaria acaba de caer un buen palo de agua y en mi pluvio se han recogido unos 13 mm (suma y sigue). Sopla un viento racheado muy malo y creo que esta dejando destrozos en distintos puntos de las isla. Habrá que estar al tanto de lo que pase pues parece que el temporal se está recrudeciendo en Gran Canaria.

Quizás se esté notando la llegada del frente, por lo pronto seguimos bajo la influencia del fuerte chorro intertropical

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Aumenta la intensidad de precipuitación y la niebla continua haciendose protagonista no veo el final de mi propia calle. Pareciera que estamos en la laguna, pero que estoy a unos 60m del mar!  :laleche:
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Eker

**
Cumulus Húmilis
Comienzan a caer unas gotas enormes.

EDITo: comienza a llover moderadamente.

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Buenas amigos , ya han llegado los primeros cortes de luz... que raro... desde que llueve un poco cortes de luz ... que joderse. ???

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Sergio Ortiz

*
Nubecilla
San Fernando de Maspalomas
ahora si que cae bastante por aquí