MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
De momento el GFS para las 18 del sábado es parecido, aunque entraría algo menos de frío en altura. Es lógico que rebajen algo, aunque aun rebajando estaríamos de suerte.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Zuhaitz

Cumulus Congestus
Guggenheim y Artxanda
  1. imanol@gesmae.net
Yo lo veo calcado. El GFS no da su brazo a torcer. No veo esas rebajas...  ;D ;D ;D

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Pues el GFS no se baja de la burra.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Yo de momento tampoco las veos, quizas un pelin mas desplazado hacia el este pero casi inapreciable para las horas que faltan.

Fué el primero en ver la situación, después la quito, fue el europeo el que volvio a pillarla, el temporal está asegurado, hacemos algo intermedio entre uno y otro y será aproximado a lo que va a pasar.

saludos
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Esto sigue igual :D , parece que en cuestión de frío vamos a andar más que sobrados de forma generalizada, pero no me gustan las precipitaciones, parece que se adelantan a la entrada fria, según los ensembles no está descartado que la cota de nieve esté al principio por encima de los 1200m y que sea entonces cuando pase el grueso de precipitaciones :-\
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

SWestada

*
Sol
lo que llama la atención es la mayor fuerza que le dan al bicho del A ruso-escandinavo , pasa a ser mucho mas amplio, supongo que esto daria un bloqueo más efectivo. Lo que hace que Italia se este y se vaya a hinchar de B polar que te crío y de lleno, y encima las que se forman en el mediterraneo...

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Perdonad mi ignorancia, pero veo el GFS a 144 horas y me sorprende lo sur que penetra la invasión de aire frío... la ISO 0º a 850 llega a rozar el paralelo 25º.

Cuanto es lo más al sur que ha llegado la ISO 0º?

Si se cumple eso van a ver la nieve en zonas bajas de Marruecos y Argelia y también cerca del mar, en zonas muy poco habituales.
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

septentrión

**
Cumulus Húmilis
Pesa más la conciencia que la nieve
  1. jmdetorres@hotmail.com
A mí el GFS me parece alucinante. Menudos geopotenciales de escándalo. Si se cumple podemos tener un par de días absolutamente blancos en toda la meseta. :cold:

Galapagar (Madrid). Sobre los 880 msnm.

También, algunos fines de semana, Navarredonda de Gredos (Ávila) 1550 msnm.

xarazu

Cb Calvus
Otra buena salida del Gfs y ya es la cuarta seguida que insiste en la -35 y se situa muy bien la borrasca, la verdad si sigue asi en la meseta se puede liar muy gorda.
Ya a largo plazo, se intuye una union del azoriano con el escandinabo y siberiano, con lo que eso conlleva, frio ,frio,frio.

Saludos, ta llueu.
Les Campes del Naranco (Uviéu).   Besos y abrazos non faen rapazos pero toquen a vísperes.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
No está mal la ultima salida del GFS aunque si nos fijamos bien está quitando algo de frío ya a 500 mb. De todas formas sigue siendo una buena situación sobre todo para la mitad norte.
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
El ecmwf en lineas generales parece que recula algo de su salida 12Z de ayer, y se vuelve a parecer hoy por la mañana a Ukmo y GFS. Es una pena que el anticiclon subtropical y el azoreño metan tanta presion, puesto que solo cascaran la nieve en cotas bajas la mitad E y casi todo el N de España.

Por poner un ejemplo, en 800 km (desde castilla y Leon hasta la misma Huelva) habra una diferencia a 5400 metros de altura, de 20ºC¡¡ :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Curiosa la situación que tenemos en los modelos:

A corto plazo tenemos el descuelgue de una DANA sin precipitaciones por el interior de la península con ISOS bastante frías (aparte de lo que se acumule en superficie estos dias). Me resulta muy extraño que los modelos no vean actividad en esa perturbación hasta tal punto que no descarto sorpresas en muchas zonas del interior, y es que las nevadas en muchos casos llegan cuando nadie las espera...

A medio plazo tenemos el frentaco del sábado, que debería dejar una buena litrada en el cantábrico, cara norte del central, sistemas béticos y sierras de aracena o Córdoba, y podrá dejar algunos litros en zonas llanas del interior, yo diría que de 5 a 10 (entra con NW que no es lo mejor), sin descartar alguna ciclogénesis de esas raras a sotavento del central que si podría disparar las cantidades por encima de los 15-20mm. Luego, la entrada de NW-N que dejará muchas zonas de la mitad norte blancas.

A Largo plazo, maldito y más maldito encima de la península heladas y nieblas en muchas zonas, aunque esto está por ver aun.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...