MODELOS, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 23:09:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pask

*
Nubecilla
esperando una nueva navidad como la del 62
en esta última salida, parece segun los ensambles que todo se desplaza bastante hacia el este.En puntos de Italia los ensambles aún son muy buenos y van desmojando cuanto más hacia el oeste nos vamos...

_ECMWF_

Visitante
Cita de: sudestada en Lunes 29 Diciembre 2008 18:44:07 PM
Ja, ja, ja. Vaya salida de los ensembles, todos para arriba, esta salida ha tirado de ellos. Pero si mirais los de Alemania y Francia y comparando con los que se habían puesto aquí por un forero... las líneas se van para arriba también. Es que el GFS dibuja un anticiclón sobre Europa en esta salida de las 12 que deja el continente sin frío... impresionante!  :mucharisa:

Veremos el Europeo y los demás... Cuántas vueltas dará todavia!!  ;D :P

Calma hombre que ha sido una salida, hace días hizo lo mismo, hay algo en esta salida que ha afectado a todo esta claro pero de ahí a darlo por muerto todo.., si mañana este cambio que ha planteado se confirma hablamos de momento todo sigue igual muchas horas por delante y muchas configuraciones por ver.

Que por cierto el cambio fundamental es esa dorsal anticiclónica que se forma en centroeuropa a parte de otras cosas, esta saliendo el GFS este "mejorado" que supuestamente van a poner y va por ese camino.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Pues el UKMO a largo plazo tiene pinta de todo menos de entrada fria. Mas anticiclones enlazados hacia Azores...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Para los amantes de los toboganes emocionales, parece que no pinta mal el Europeo.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: Bomarzo en Lunes 29 Diciembre 2008 19:28:56 PM
Para los amantes de los toboganes emocionales, parece que no pinta mal el Europeo.

Como un huevo a una castaña comparado con esta mañana, su mapa de 144h no tiene nada que ver consigo mismo y con los demás, tal vez el GME quiera parecerse algo.

Esta claro que algo esta tarde ha hecho cambiar a GFS y ha metido una buena estocada también a los ENS, vamos que hay un dato que ha barrido las opciones que parecían disparatadas de frío hacia la península y parte de Europa, pero de ahí a creer que por ello ya esta muerta la situación.., en la salida de mañana si hay unanimidad en ese cambio estaremos hablando de otra cosa, por desgracia para cambios hacia mal cuando todos se ponen de acuerdo lo suelen acertar porque es lo que normal para nuestra situación, sin embargo si vuelven las opciones muy frías habrá que seguir esperando más y más días.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Bueno, a 168 horass, diferencias notables... pero vamos, lo peor es que, como decis, de salida a salida no se parecen ni internamente.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
Cita de: PhanTβeta_Jr ® en Lunes 29 Diciembre 2008 19:35:40 PM
Cita de: Bomarzo en Lunes 29 Diciembre 2008 19:28:56 PM

Como un huevo a una castaña comparado con esta mañana, su mapa de 144h no tiene nada que ver consigo mismo y con los demás, tal vez el GME quiera parecerse algo.

Esta claro que algo esta tarde ha hecho cambiar a GFS y ha metido una buena estocada también a los ENS, vamos que hay un dato que ha barrido las opciones que parecían disparatadas de frío hacia la península y parte de Europa, pero de ahí a creer que por ello ya esta muerta la situación.., en la salida de mañana si hay unanimidad en ese cambio estaremos hablando de otra cosa, por desgracia para cambios hacia mal cuando todos se ponen de acuerdo lo suelen acertar porque es lo que normal para nuestra situación, sin embargo si vuelven las opciones muy frías habrá que seguir esperando más y más días.

Supongo que lo que ha "visto" el GFS, para su descabello a los ENS, y a su salida determinista tenia que "ver" el europeo digo yo, y vamos, lo que ha puesto Dani, habla por si solo.
En fin, como un huevo a una castaña, y lo mas curioso, es que tampoco dentro del mismo modelo van siguiendo las salidas, si se da la entrada fria, va a ser historica porque los modelos estan  :crazy: :crazy:
Vamos a ver como termina.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
La madre de todas las salidas  ;D

Lo dicho, con el GFS, como un huevo a una castaña.
En fin, como dice Bomarzo, es un autentico tobogan de emociones.........
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Esto es pa acabar de volvernos locos cada modelo a su bola, cada salida una cosa,..bufff el europeo mete esa borrasca que viene del frio europeo en el cantabrico, a ver hacia donde va, supongo que hacia el sur o mediterraneo, en breve lo vemos...

Me corrijo,acaba de salir la brutalidad que nos la lia parda, a quien hacemos caso??
Laredo (Cantabria)

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
de que modelo hablas polarair???....yo creo que habra que esperar ..los modelos estan que no hay por donde cojerlos ,estan realmente fragiles en cada salida...a ver si van cojiendo una tonica un poco mas estable...1 saludo
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006
Cita de: @tornado en Lunes 29 Diciembre 2008 19:55:05 PM
de que modelo hablas polarair???....yo creo que habra que esperar ..los modelos estan que no hay por donde cojerlos ,estan realmente fragiles en cada salida...a ver si van cojiendo una tonica un poco mas estable...1 saludo

Me refiero al gfs y al europeo, para este plazo no suelo mirar otros, pero vamos echa un vistazo a los mapas q estan bajando por ahí arriba...saludos
Laredo (Cantabria)

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
144h a día de hoy, es la clave. A partir de ahí, tropecientas posibilidades. Ahora el ECMWF dice que la dorsal subtropical acude al rescate de la burbuja, continua aportando aire cálido en altura, y por tanto, por un lado bloqueo y por otro, vaguada polar directa a la península, todo lo contrario que el GFS, que apuesta por una rápida recuperación del frente polar

Mañana, algo diferente

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)