CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

murcielago

**
Cumulus Húmilis
Arona-Tenerife
Buenas fotos  ;D yo recuerdo un "inusual"temporal de mar en el sur en el 92 o 93 no lo tengo muy claro, son las olas mas brutales que he visto nunca, las olas pasaban por encima del muelle de los Cristianos como si nada, enfondo un monton de coches, hundio barcos, y en el muelle de las Galletas no te quiero ni contar :3d-yeux-zarbi: Los barcos que no se hundieron acabaron el la orilla de la playa "impresionante" alguien se acuerda?

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Acaymo en Miércoles 21 Enero 2009 17:15:48 PM

Buenas fotos.
No tendras alguna de las que se ve al fondo en esta que cito
Lo marco en un minimapa, los puntos tipicos (en azul) de la rompiente por la baja.

Yo si tengo fotos de esas zonas. A la noche cuando llegue a casa las pongo que aquí no tengo cable para la cámara.

Iván, nos tuvimos que haber visto, yo llegué a Bajamar a las 9:30 y estuve como 1hora sacando fotos. Luego me fuí a la Punta. Impresionante como estaba el mar, aunque esperaba una marea mucho mayor.A la noche pongo fotos.

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Rayco en Miércoles 21 Enero 2009 14:44:25 PM
Que facil es generalizar con records de lluvia desde hace no se cuantos años teniendo en cuenta solo lo que ha llovido en el jardin de tu Casa

Hombre Rayco. Mira los datos que se están aportando desde Lanzarote, desde las medianías de Gran Canaria. De las medianías de Tenerife, del Centro y W de La Palma. No creo que el jardín de mi casa sea tan amplio no???

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Cita de: Javi.G en Miércoles 21 Enero 2009 20:02:16 PM
Que facil es generalizar con records de lluvia desde hace no se cuantos años teniendo en cuenta solo lo que ha llovido en el jardin de tu Casa

Hombre Rayco. Mira los datos que se están aportando desde Lanzarote, desde las medianías de Gran Canaria. De las medianías de Tenerife, del Centro y W de La Palma. No creo que el jardín de mi casa sea tan amplio no???

A ver..si el jardin de la casa de Javi ocupa todo el norte de lanzarote..norte de FV..medianias y cumbres de GC..medianias de tenerife..medianias de la Gomera y también el E y como comenta javi el centro de la palma..pues da que pensar.. ::) De todas formas..esos 500MM! de Rober..esos mas de 400MM! de Javi..los 225mm mios y muchos mas de las islas..son muy buenos como para decir que solo llueve en una zona

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Cita de: Javi.G en Miércoles 21 Enero 2009 19:59:45 PM

Yo si tengo fotos de esas zonas. A la noche cuando llegue a casa las pongo que aquí no tengo cable para la cámara.

Iván, nos tuvimos que haber visto, yo llegué a Bajamar a las 9:30 y estuve como 1hora sacando fotos. Luego me fuí a la Punta. Impresionante como estaba el mar, aunque esperaba una marea mucho mayor.A la noche pongo fotos.

Seguro que sí nos vimos. ;D
Mira que por donde yo estaba sacando las fotos habian unos 4 chicos con cámaras y un señor al lado mio que incluso estuvimos un rato hablando y luego  le pregunté si le gustaba la meteorologia y me dijo que no, que solia ir a sacar fotos cuando el mar estaba asi.Pero no me atreví a preguntar a mas nadie aunque si nos mirabamos unos a otros. :mucharisa:
Estoy deseando ver esas fotos Javi. ;)

Acaymo

*
Sol
Costa del Valle de Güimar - Tenerife
Un par de fotos de la lenticular de hoy cuando ya venia a menos.

Cita de: K-NarioAcaymo, te refieres a las zonas de La Baja Nueva-El Desagüe-El Paso-El Pozo-El Lobo-Las Bordas-El Arenal-El Roquete?¿

No se el nombre que se le da a los spots, si me ilustras encantado de leerte  ;D

MeteolaCuesta

Cb Calvus
El pasado 13 de Enero, hubo un temporal de mar bastante importante e impresionante en la costa sur de Italia.
Este tremendo temporal fue producido una profunda borrasca en las cercanias del sur de Italia y provocó esta marea casi ciclónica.
Lo que no comprendo es la falta de precaución que toman ante estas situaciones los Italianos, o por lo menos la poca que tomaron en esta situación.
El mar rompe en la avenida y se ven pasando coches de un lado a otro  :crazy:

TEMPORAL DE MAR AL SUR DE ITALIA

Un saludo

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Gacias  Meso  ;) . La verdad que en esta imagen de sat Aqua/ MODIS se puede ver el tamaño del ya famoso lenticular de hoy  :o.

tanausu

*
Nubecilla
Hola, por Tafira todo como en Mayo, anticiclón, y lo que nos espera, esta es una imagen donde se ve, el porcentaje acumulado e precipitación, en lz, al norte, se ha acumulado un 200% de la precipitación normal, comenten algo, jejejej :D
TAO, LANZAROTE, 313 MSNM

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Cita de: Mesovortice en Miércoles 21 Enero 2009 20:58:22 PM
El pasado 13 de Enero, hubo un temporal de mar bastante importante e impresionante en la costa sur de Italia.

A si es Meso, en su momento se abrio topic en cazatormentas, la captura que se puede ver de la ola acercandose es para echar a correr y no parar :cold: :cold: :cold:

Enlace

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: R.E.M en Miércoles 21 Enero 2009 21:01:07 PM
Gacias  Meso  ;) . La verdad que en esta imagen de sat Aqua/ MODIS se puede ver el tamaño del ya famoso lenticular de hoy  :o.

Joerrr!!!! es una imagen para guardar  :o :o

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Cita de: Tenerife en Miércoles 21 Enero 2009 20:18:04 PM
Cita de: Javi.G en Miércoles 21 Enero 2009 20:02:16 PM

A ver..si el jardin de la casa de Javi ocupa todo el norte de lanzarote..norte de FV..medianias y cumbres de GC..medianias de tenerife..medianias de la Gomera y también el E y como comenta javi el centro de la palma..pues da que pensar.. ::) De todas formas..esos 500MM! de Rober..esos mas de 400MM! de Javi..los 225mm mios y muchos mas de las islas..son muy buenos como para decir que solo llueve en una zona
Lo que está claro es que esta temporada está siendo irregular por vertientes: por encima de la media en los N, por debajo de la media en los S y W. En el caso del W palmero, debido a que no llovió hasta el 24 de dic, mucho tendrá que llover a partir de ahora para alcanzar la media y compensar.
De todas formas la situación de los embalses es buena en general en toda la isla, excepto la Laguna de Barlovento que con un 35% de llenado actual es bastante agua, teniendo en cuenta lo grande que es. Haría falta varias borrascas seguidas para llenarla, pero tampoco interesa que pase ya que no está preparada para ello.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma