CANARIAS, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:27:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Tenerife en Miércoles 21 Enero 2009 20:18:04 PM
Cita de: Javi.G en Miércoles 21 Enero 2009 20:02:16 PM
Cita de: Rayco en Miércoles 21 Enero 2009 14:44:25 PM
Que facil es generalizar con records de lluvia desde hace no se cuantos años teniendo en cuenta solo lo que ha llovido en el jardin de tu Casa

Hombre Rayco. Mira los datos que se están aportando desde Lanzarote, desde las medianías de Gran Canaria. De las medianías de Tenerife, del Centro y W de La Palma. No creo que el jardín de mi casa sea tan amplio no???

A ver..si el jardin de la casa de Javi ocupa todo el norte de lanzarote..norte de FV..medianias y cumbres de GC..medianias de tenerife..medianias de la Gomera y también el E y como comenta javi el centro de la palma..pues da que pensar.. ::) De todas formas..esos 500MM! de Rober..esos mas de 400MM! de Javi..los 225mm mios y muchos mas de las islas..son muy buenos como para decir que solo llueve en una zona

Si pero es que seguís generalizando,  ahora con las medianias,   ha llovido también en las medianias del sur de gran canaria??  segun un forero de canariasmet las presas del sur de gran canaria están bien secas,  hombre aqui en la palma es verdad que en diciembre y a principios de enero enderezó un poco esto y llovió por toda la isla de forma generalizada pero estoy seguro que las zonas que se han beneficiado este año de esos buenos registros por esos alisios humedos,  es decir, las medianias de los nortes de TF o de GC no superan el  25% de la superficie total de ambas islas,  si a eso ustedes lo llaman lluvias abundantes y  generalizadas...   ::)    yo tenia entendido que generalizado era cuando llovia en mas del 95% del territorio insular,  es decir, que caigan  90mm en los cristianos,  90mm en santa cruz de tenerife,   90mm en maspalomas,  90mm en Izaña,  estoy exagerando claro,   pero a eso me refiero con generalizado,  a lluvias bien repartidas por todo el territorio, no solo a las medianias de los nortes

Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Os dejo una fotillo del ya famoso lenticular, sacada desde mi casa. Eran más o menos las 14h30´. El sol lo tenia casi de frente, pero se ve bien. Y si que era enorme.  :o

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Cita de: Acaymo en Miércoles 21 Enero 2009 20:42:38 PM

Cita de: K-NarioAcaymo, te refieres a las zonas de La Baja Nueva-El Desagüe-El Paso-El Pozo-El Lobo-Las Bordas-El Arenal-El Roquete?¿

No se el nombre que se le da a los spots, si me ilustras encantado de leerte  ;D

Las zonas de surf, mar abierto, entre Bajamar y La Punta

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Cita de: Acaymo en Miércoles 21 Enero 2009 17:15:48 PM
Buenas fotos.
No tendras alguna de las que se ve al fondo en esta que cito
Lo marco en un minimapa, los puntos tipicos (en azul) de la rompiente por la baja.

Supongo que esta será la zona de la que hablabas...

Ayoze

**
Cumulus Húmilis
La Palma (Los Llanos de Aridane)
  1. apalmet@hotmail.com
Buenas noches
Pues al final la alerta se......... demasiado diría yo,por la palma completamente calmado vamos hasta me pude bañar ;D

Buenas Fotos a todos :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

P.D: Gracias Arcade ;) ;)

Saludos

Javi.G

**
Cumulus Húmilis
Tegueste - Tenerife
Dejo algunas fotos más de mi escapada esta mañana a la zona Bajamar - La Punta.

Observen en esta última como está todo verde justo al lado del mar  :o Se ve que por aquí tambien ha llovido bastante...

Saludos

P.D: Impresionantes esas fotos de la lenticular

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Amanecemos en S/C con cielos poco nubosos y una temperatura un poco más baja que ayer a consecuencia de ello 14.5ºC. No esperamos precipitación a lo largo del día de hoy  8) quizás algo de viento. :)

un saludo, piro a clase que llego tarde!  ;)
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos días, hoy hemos amanecido con nubes y claros y temperatura fresquita 16,9ºC a las 07:00. A eso de las 08:25 nos ha caido un chipichipi que ha durado como 10 min. La temperatura actual es de 19ºC con una ligera brisa, luce el sol y la mar al estar mi zona orientada al SW no se ha visto afectada por la mar de fondo del N, Mar en calma con poco mar de fondo. Saludos.

PD. Magnificas fotos Javi G.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Por aquí también amanece con muchos claros y algo de nubosidad dispersa, el viento muy flojo del N variable y la temperatura mínima quedó en 13,1º (windchill 11,1º) y ahora mismo ronda los 20º.

El mar sigue muy agitado pero el oleaje no es tan grande en estos días como se preveía con esa alerta naranja, por ejemplo en Garachico es muy facial que el mar llegue a la carretera y entre por el caletón y las canchas deportivas y en esta ocasión no lo ha hecho.

Un saludo  ;).

PD. muy buenas esas fotos chicos, felicidades a todos  :D.
    MIS FOTOS

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
Buenos dias! ;)
Un dia estable despues de tantos de lluvias ;D
Anoche se registro la 3ª minima de la temporada:11.4ºc
Datos actuales:
18.4ºc
55%
1028mb/hPa
Viento del NNE moderado
Racha maxima del dia:45km/h
Lluvia de hoy:0.0mm
Lluvia mes:41.3mm
Lluvia temporada:225mm

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
Buenas tardes familia. Bueno, segun los ultimos datos parece probable que a partir del 29 de enero el anticiclon se desplaza hacia la peninsula. Seguira afectando a canarias pero cambia la direccion del viento siendo del este, por lo que podria aparecer la calima eso si la temperatura no variaria mucho por el dia pero las minimas si podia ser frescas. Pues ná a esperar a ver que pasa. :dodo2: