INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ccristina

*
Nubecilla
Hola, soy nueva en el foro, aunque llevo años siguiéndolo.
Vivo en Madrid Norte ( ciudad ) pero en breve me voy a una casita en la sierra, cerca de Lozoya, a investigar la mínima de esta noche..ya os contaré, eso si , si consigo acceder, porque me temo que el hielo hará dificil el acceso.
Por aquí en Las Tablas de madrid, las zonas descampadas siguen con hielo.
MADRID , Valle de Lozoya ( ladera Norte de Canencia )

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Me hubiera gustado West habere pasado por el lugar en el que vistes copos me imagino que sería por el cruce de las Herrerias, yo estuve hacia el norte hasta Moraleja y no se vió nada. En cuanto a lo que marcan los termómetros de la ciudad, son un desbarajuste el que siempre marca dos o otres grados menos que la realidad es el de la cruz de los caidos, el que mejopr se ajusta a la realidad ,porque lo compruebo personalmente con el del coche es el del cruce de la gasolinera de Mirat. A esperar a la próxima entrada fria porque ésta ha sido una pena que hemos estado rodeado de nubes menos en la parte centro oeste, es decir Extremadura, teniendo temperaturas suficientes para que precipitara en forma de nieve.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
La mínima esta noche en Renuncio -7´9ºC y en Villafría tenían -7ºC a las 07:00, sin duda se ha visto truncada la mínima por la niebla que a cambio nos ha ofrecido una bonita cencellada, aún así antes de la niebla impresionante la capa de hielo que tenían los coches, 2 fotos

el parque debajo de mi casa

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenos dias, menuda nochecita de fresquito minima de -8.3ºC, ahora mismo -3.2ºC, sigue todo nevado, alrededor de unos 20 cm aun, las carreteras congeladas, la panoramica desde mi ventana del valle del Jarama y la sierra norte de Madrid preciosa.

Cielos despejados y un sol radiante.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Tremenda la extensión de la nieve por el interior peninsular. Enorme la secuencia del sat:

Deberíais guadarosla como recuerdo  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Hola buenas en Siruela -2 º cielo casi totalmente despejado

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Buenos días en Guadalajara he registrado una minima de -6,2 la mas baja de lo que llevamos de otoño-invierno, tenemos cielos completamente despejados y el sol hoy aprieta bien, ya tenemos temperatura positiva 0,1ºC vamos a ver lo que queda al final del día de nieve. avergonzado
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Pelic

*
Nubecilla
La ronda amurallada de Ávila (1.131msnm)
buenos dias, actualmente -7º  con cielos totalmente despejados y viento en calma, estoy a ver si me entero de la minima que hemos tenido esta noche pero puede a ver rondado lo -9 o -10º. un saludo
Ávila,  capital más alta de España y parte del extranjero.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas.

la minima ha sido de -9º y actualmente hay -6º con algo de niebla que ha dejado un poco de cencella. el caso es que la niebla no acaba de cerrarse pero en el satelite se la ve venir del E por el valle del Duero. ojo a Valladolid y Aranda ,que de persistir por alli, y tiene papeletas para ello, podria dar maximas bastante negativas.

P:D= increible Buitrago de Lozoya :o
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí la mínima ha sido de -1,7ºC y todavia queda bastante nieve. Ahora tenemos 0,7ºC con una humedad del 67% y 1027mb.

Miguel-MADRID

Cumulus Congestus
Nevada 8 y 9 de Enero 2021
Buenos dias.
Dia completamente despejado Minima -1,6ºC ahora 0,6ºC 1025hPa 66%Hr.
La nieve se conserva en tejados jardines y zonas de umbria.
Desde Madrid(Hortaleza) 726msnm

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por Coslada ya pasamos a positivo, 0,1ºC

Todavía está todo blanco, incluso en el asfalto de algunas calles.

Aun sigo esperando que los 354€ que me han hecho pagar este año de IBI les dé para echar un poco de sal en algún sitio, porque todavía no lo han hecho.