INTERIOR, Diciembre 2008

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1680 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:00:34 pm »
Buenas, 6.3ºC en meteoretiro y viento muy débil del sur, aunque la sensación en la calle era de que no se movía ni una hoja.  Lo malo es la humedad, muy alta, 82% ya, y temperatura de rocío 3.5ºC, debería de bajar mucho para que hiele, tiene que entrar aire mas seco.

AEMET da en su predicción provincial mínimas de -2ºC para el Retiro y -3ºC para ciudad universitaria, y está previsto que se nuble pronto, así que por eso dan cotas de nieve tan bajas. La predicción aun no se ha actualizado, pero la alerta por 5 cm si, a las 19:00, así que ya hablamos de poquitas horas, arghhh, estoy nervioso y todo.
« Última modificación: Viernes 12 Diciembre 2008 19:05:45 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1681 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:05:51 pm »
Pues el mapa para mañana da bastantes esperanzas, y la predicción es de nieve a 600m, no sé si ahora AEMET está siendo algo "exagerado".





Fenómenos Significativos:
NEVADAS EN COTAS BAJAS QUE PUEDEN ALCANZAR 5 CM DE ESPESOR Y
RACHAS DE VIENTO QUE PUEDEN ALCANZAR 70 KM/H.

Predicción:
POCO NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO A PARTIR DEL
MEDIODIA. PRECIPITACIONES DEBILES O MODERADAS QUE SERAN DE NIEVE
POR ENCIMA DE 600 M. NIEBLAS PERSISTENTES EN EL SISTEMA CENTRAL.

TEMPERATURAS MINIMAS EN MODERADO DESCENSO Y MAXIMAS EN LIGERO A
MODERADO DESCENSO. VIENTO DE SUROESTE FLOJO AUMENTANDO A
MODERADO, CON INTERVALOS DE FUERTE POR LA TARDE ESPECIALMENTE EN
ZONAS ALTAS.

Por aquí con 5ºC y cielos despejados. Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado SEGOVIANO30

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 730
  • Sexo: Masculino
  • 9 de Enero de 2009
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1682 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:13:15 pm »
Desciende ligeramente la temperatura: 1.3ºC y 88%HR
Torrecaballeros (Segovia)

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1683 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:16:34 pm »
Curiosa la tarde, a partir de las 14:30 mas o menos comenzó a llover de manera débil, no parecía que fuese a durar mucho ya que era una nube, pues esa nube parece que ha estado encima nuestra hasta las 17:30 que ha parado. Y ha estado cerca de una hora lloviendo con el sol pegando, es que ha sido una nube encima nuestra prácticamente. Ha dejado entorno a 2 mm.


CR

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17300
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1684 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:19:57 pm »
Acaban de actualizar la prediccion del INM para mañana (19h), y todo sige completamente igual, son calcadas la de esta mañana con la de esta tarde, a las 19:30 se ha actualizado también la del Domingo y sige todo igual
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado SUPERGOKE

  • torrejon de ardoz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 368
  • aver que nos depara este invieno.
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1685 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:36:57 pm »
Cuatro grados tenemos ya,muy buena noticia para ver nieve la del EAMET que mantiene sus avisos ;D
600metros de altura olla a presion en verano

Desconectado GELIDO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2019
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1686 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:41:02 pm »
Acaban de actualizar la prediccion del INM para mañana (19h), y todo sige completamente igual, son calcadas la de esta mañana con la de esta tarde, a las 19:30 se ha actualizado también la del Domingo y sige todo igual

Y por que en el mapa numerico por Localidades da la cota para Madrid mañana a 900 m. actualizado hoy a las 9.55 am y en la prevision por Comunidades Autonomas en Madrid da nieve a 600 m. actualizado hoy  las 19 h pm.
En uno dice una cosa y en otro otra y con una diferencia de cotas de 300 m que no es moco de pavo no lo entiendo........ no me fio de nada...
saludos,
« Última modificación: Viernes 12 Diciembre 2008 19:43:07 pm por GELIDO »
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Desconectado ASZA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 551
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1687 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:43:26 pm »
En Zamora cielo despejado con 3.2ºC y el barómetro marcando precipitación. A ver si en este episodio vemos algún copo por aquí que va siendo hora. Yo confío en el domingo
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1688 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:47:41 pm »
Acaban de actualizar la prediccion del INM para mañana (19h), y todo sige completamente igual, son calcadas la de esta mañana con la de esta tarde, a las 19:30 se ha actualizado también la del Domingo y sige todo igual

Y por que en el mapa numerico por Localidades da la cota para Madrid mañana a 900 m. actualizado hoy a las 9.55 am y en la prevision por Comunidades Autonomas en Madrid da nieve a 600 m. actualizado hoy  las 19 h pm.
En uno dice una cosa y en otro otra y con una diferencia de cotas de 300 m que no es moco de pavo no lo entiendo........ no me fio de nada...
saludos,

Porque hasta las 11 no actualizan la previsión para el día de mañana mientras que en el numérico es sólo una cada 24 horas. Las alarmas y los avisos han venido después.

Yo estoy francamente extrañado con la nieve de mañana, entiendo que primero debería llover pero... La última pasada del gfs mete más frío y más inestabilidad así que tampoco sería descabellado.

Por cierto. En lo que va de diciembre llevo 36 mm una de las mejores cifras de los últimos años que se verá incrementada en los próximos 2 días.

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1689 en: Viernes 12 Diciembre 2008 19:48:46 pm »
Buenas tardes,
Lo habéis contado todo, como ha transcurrido otro día frío de mediados de diciembre, los avisos y previsiones de la AEMET, las dudas que tenemos y que yo creo que por estos lares siempre tendremos ante una situación como la que se nos presenta. Joder, y las ganas que tenemos todos de por lo menos ver esos 5 cm de nieve.  ;D
Ahora con una luna llena preciosa, sin una nube en el cielo, con un termometro que baja y que yo creo que empujamos para que baje mas, ahora 3,5ºC y con una hr del 81%.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado SUPERGOKE

  • torrejon de ardoz
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 368
  • aver que nos depara este invieno.
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1690 en: Viernes 12 Diciembre 2008 20:07:11 pm »
Pues esto va de vicio por aqui, para mañana ver algo, ;D otro gradito menos ya vamos por 3
600metros de altura olla a presion en verano

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: INTERIOR, Diciembre 2008
« Respuesta #1691 en: Viernes 12 Diciembre 2008 20:07:22 pm »
En San Leonardo (Soria)  0º a las 18:15, y lo mismo en el Mojón Pardo. Soria capital, cielos despejados y 1º en estos momentos, con calma y cielo estrellado.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do