INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado TRAMONTANA-LA MANCHA

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 251
  • Sexo: Masculino
  • ME GUSTA ESTE TIEMPO (tormenta perfecta)
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #684 en: Viernes 09 Mayo 2008 18:08:27 pm »
Llueve moderadamente en Alcázar...

Me dicen por msn que en Manzanares está lloviendo fuerte...pero sin tormenta.

Un saludo

Hola caminero, si que es verdad llueve por alcazar y lo lleva haciendo desde las 16:00 aproximadamente afloja y aprieta, creo que van hoy hasta ahora unos 5mm, esperemos que siga.

Saludos paisano.
ALCÁZAR DE SAN JUAN (Ciudad Real) (645m)

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #685 en: Viernes 09 Mayo 2008 18:09:05 pm »
32 mm por aquí en el episodio

Pues por ahi hay gente que para Madrid ha sido un mierda  :crazy:

No esta mal la cosa y me da que hoy pillaras mas  ;)

Son datos de dos pluviómetros un Hellman y uno de plástico. Ambos coinciden.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #686 en: Viernes 09 Mayo 2008 18:15:40 pm »
14 mm y sigue cayendo una buena...jajaja la no os imaginais lo que estoy disfrutando :P

Saludos!!
Madre mía!!! La que nos acaba de pasar ahora mismo por encima, jarreando y algunas bolas de granizo!! El cielo negro a más no poder!! Madre mía, creo que el radar se queda corto para la situación que tenemos aquí encima. Un fenómeno severo en toda regla.

July a disfrutar y a ver si nos vemos  :sonrisa:

20 litrazosss!!! :mucharisa: estoy corriendome de gusto!!! :P

 :mucharisa:   ;D eso esta bien, tu corriendote y yo con el mensaje 69 jajaja  si es que estas en to el meollo primo    :mucharisa: que envidia sana
« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 18:18:22 pm por madpeñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado llanura manxega

  • nacionalista corraleño XD
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1047
  • Sexo: Masculino
  • CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #687 en: Viernes 09 Mayo 2008 18:32:34 pm »
14 mm y sigue cayendo una buena...jajaja la no os imaginais lo que estoy disfrutando :P

Saludos!!
Madre mía!!! La que nos acaba de pasar ahora mismo por encima, jarreando y algunas bolas de granizo!! El cielo negro a más no poder!! Madre mía, creo que el radar se queda corto para la situación que tenemos aquí encima. Un fenómeno severo en toda regla.

July a disfrutar y a ver si nos vemos  :sonrisa:

20 litrazosss!!! :mucharisa: estoy corriendome de gusto!!! :P

 :mucharisa:   ;D eso esta bien, tu corriendote y yo con el mensaje 69 jajaja  si es que estas en to el meollo primo    :mucharisa: que envidia sana
ya van 23  ;D ;D y vuelve a tronar de vez en cuando  ::) yo esta tarde la enmarco y parece que va a seguir ;)....
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #688 en: Viernes 09 Mayo 2008 18:51:47 pm »
Bueno bueno cómo está la cosa! En León capital nos acercamos ya a 60mm si no les superamos en menos de 24 horas. No se puede describir de otra forma: Impresionante.

Si medimos la precipitación en el día hidrológico seguro que superamos el record de precipitación en un mes de mayo en 24 horas que data de nada más y nada menos que de 1954 con 52mm.  ¿alguien sabe si éste es el criterio que utiliza el inm para medir la precipitación máxima diaria?

La verdad que en puntos de la provincia localmente los valores de precipitación son aun mayores con intensas granizadas como las de la tarde noche de ayer. Lo mejor es que sigue lloviendo y que todavía quedan unas cuantas horas de precipitación si se cumplen los pronósticos. Que dure.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 18:56:37 pm por Lugán-"ero"... »
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #689 en: Viernes 09 Mayo 2008 18:55:25 pm »
LLoviendo a ratos asta torrencialmente

LLueve con mucha fuerza como siga asi toda la tarde hay mama  :o :o

Que caiga que caiga
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #690 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:04:55 pm »
Si medimos la precipitación en el día hidrológico seguro que superamos el record de precipitación en un mes de mayo en 24 horas que data de nada más y nada menos que de 1954 con 52mm.  ¿alguien sabe si éste es el criterio que utiliza el inm para medir la precipitación máxima diaria?

hola Hector!

Pues la precipitacion se mide de 6 de la mañana (hora UTC), hasta las 6 del dia siguiente, usease, en verano de 8 de la mañana a 8 de la mañana del dia siguiente, y en invierno de 7 a 7.

por lo tanto,l os 44,8 mm son hasta las 7 de esta mañana y correponden a la precipitacion caida el dia 8, luego lo que siga cayendo desdues de las 7, corresponde al dia de hoy

Increible el ver como la precipitacion se reactiva apenas 20 km al SE de leon, y de ahi todo hacia el este y hacia el norte es precipitacion intensa y generalizada

Desconectado Kurkonen

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #691 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:06:18 pm »
Wenas...

Por el este de la CAM se esta poniendo wapa la cosa, tengo vistas en esa direccion y esta completamente negro. El radar ya marca pixeles amarillos!

saludos
Xàtiva...

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #692 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:12:22 pm »
Por esta zona, noroeste soriano, también se están registrando chubascos toda la tarde de cierta intensidad, que han hecho crecer el río, aunque desde luego menos que en León.
Lo que si se se ha puesto es fresco, con 8.5 º C, ya que no han venido del sur, si no más bien del oeste, incluso del noroeste.
Ahora ya se ve que va a mucho menos, y a ver que nos depara la noche.

Un saludo
« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 19:13:20 pm por Pico Urbión »
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #693 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:17:24 pm »
Si medimos la precipitación en el día hidrológico seguro que superamos el record de precipitación en un mes de mayo en 24 horas que data de nada más y nada menos que de 1954 con 52mm.  ¿alguien sabe si éste es el criterio que utiliza el inm para medir la precipitación máxima diaria?

hola Hector!

Pues la precipitacion se mide de 6 de la mañana (hora UTC), hasta las 6 del dia siguiente, usease, en verano de 8 de la mañana a 8 de la mañana del dia siguiente, y en invierno de 7 a 7.

por lo tanto,l os 44,8 mm son hasta las 7 de esta mañana y correponden a la precipitacion caida el dia 8, luego lo que siga cayendo desdues de las 7, corresponde al dia de hoy

Increible el ver como la precipitacion se reactiva apenas 20 km al SE de leon, y de ahi todo hacia el este y hacia el norte es precipitacion intensa y generalizada

A vale vale entonces por poco no batimos el record oficial, aunque sea una "anecdota" pero lo que si es cierto es que hacia mucho tiempo que no llovía así por éstos lares y encima es que ves el radar y parece que está pasando pero la verdad es que no para y sigue lloviendo aunque ahora debil eso si. Perece que nos espera una tarde -noche y un día de mañana movidito todavía  :P

Muchas gracias por la aclaración Edu  ;)
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #694 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:17:35 pm »
En Pucela un engaño de episodio los 4 dias.
Menos mal de las tormentas del domingo.
Ahora llueve entre debil y moderado y esta cubierto,pero sin atisbos de tormenta en el horizonte. >:(
Valladolid - Las Delicias.

Desconectado RAYODOLID

  • Supercélula
  • ******
  • 5810
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #695 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:23:08 pm »
Si antes lo digo antes tormenta.
Ha dado un trueno entre debil y moderado.
Arrecia la lluvia a muy moderada.
Otro trueno,tambien moderado.
Valladolid - Las Delicias.