INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado alto alberche

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #696 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:24:30 pm »
ola soy nuevo en el foro soy de navaluenga (avila)cara norte de gredos,¿hay alguien que me pueda decir datos de la zona?.Tambien soy de salamanca entre semana y este episodio está siendo un chasco.
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.

Desconectado Kazatormentas

  • Meteo Severo
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1904
  • Sexo: Masculino
  • Observador en AEMET
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #697 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:30:39 pm »
ola soy nuevo en el foro soy de navaluenga (avila)cara norte de gredos,¿hay alguien que me pueda decir datos de la zona?.Tambien soy de salamanca entre semana y este episodio está siendo un chasco.


Pues ni idea, amigo, pero para chasco Talavera, donde hasta ahora ha caído la increíble cifra de 4mm  :hang:
¡Parabaraaaaaá!

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #698 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:37:45 pm »
Estoy deseoso de ver los datos de ARGANDA del REY  ;D ;D

Me encanta ese pueblo, coge muy bien con frentes, y las tormentas tampoco se le dan nada mal  8)

En Móstoles lo veo todo demasiado al este como para que nos entre y habrá que esperar ya a mañana para ver algo, que ciertamente tiene buena pinta por la posición de la DANA. Esos recules de lluvias estratiformes si pueden ser lucrativos  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #699 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:53:48 pm »
Por cierto, a modo de curiosidad diré que, desde el 20 de Noviembre, no supero los 20mm en 24 horas, cantidad que tampoco es que sea cosa del otro mundo  ;D

De momento en este episodio seguimos anclados en 18mm repartidos muy mansamente en los 3 dias: 3mm+7,5mm+7,5mm

Nada por tanto que sea como para hablar de "acusada inestabilidad"  ::)
« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 19:54:50 pm por Cumulonimbu§³³³ »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4174
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #700 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:54:19 pm »
Acaba de empezar a granizar debilmente  :P

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #701 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:54:45 pm »
Buenas tardes,
Bueno, esta vez le toca al este de la CAM, que se están y se van a poner las botas, también creo que es muy importante las cantidades que se van a recoger en las cabeceras de muchos e importantes ríos como el Tajo.
Por aquí, tranquilidad, con 18,5ºC y una hr del 76%, ahora incluso vemos los rayos del sol.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #702 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:55:25 pm »
Estoy deseoso de ver los datos de ARGANDA del REY  ;D ;D

Me encanta ese pueblo, coge muy bien con frentes, y las tormentas tampoco se le dan nada mal  8)

En Móstoles lo veo todo demasiado al este como para que nos entre y habrá que esperar ya a mañana para ver algo, que ciertamente tiene buena pinta por la posición de la DANA. Esos recules de lluvias estratiformes si pueden ser lucrativos  ;D
si parece que viene algo "gordo"  :D  para mi zona, madrid el este va a tener suerte esta tarde noche y ya se han formado tormentas y creo que se esta poniendo peor de lo que estaba
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #703 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:55:47 pm »
Estoy deseoso de ver los datos de ARGANDA del REY  ;D ;D

Me encanta ese pueblo, coge muy bien con frentes, y las tormentas tampoco se le dan nada mal  8)

En Móstoles lo veo todo demasiado al este como para que nos entre y habrá que esperar ya a mañana para ver algo, que ciertamente tiene buena pinta por la posición de la DANA. Esos recules de lluvias estratiformes si pueden ser lucrativos  ;D

Buenas tardes! Bufff estoy justo en el limite de momento van 4-5 mm, pero a poco más de 1-2 km de mi posición esta cayendo la mundial. Ahora llueve debil a moderado,  y la imagen hacia el E es espectacular, hacia tiempo que no veia algo así.

La linea de inestabilidad parece que poco a poco se genera más al oeste y eso hace que ahora este justo en el limite de la precipitación, ya que hacia el oeste esta bastante mas despejado. Hace una hora estaba casi despejado aqui.

La verdad es  que por Arganda cogemos de todo un poco, quizas las tormentas son nuestro fuerte. Aunque en los ultimos años de nieve no andamos mal je,je.

Saludos
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #704 en: Viernes 09 Mayo 2008 19:59:30 pm »
Tremendas las ultimas 24 horas sobre León.  :o

Nada mas y nada menos que unos 60-65 mm irán desde ayer a las 20.00 horas, cuando comenzo la gran tormenta. 3 Tormentas han caido, granizo, lluvia torrencial, en fin, un episodio SOBRESALIENTE y ademas sigue lloviendo, y la precipitacion sigue avanzando de sur a norte, por la posicion actual de la DANA,quizas con un ligero toque de NE. Lo mas gordo, ayer a estas horas mas o menos, cuando comenzo la tormenta, que dejo unos 25 mm en apenas 15 minutos, para luego seguir lloviendo de forma moderada y persistente hasta la media noche, recogiendo en ese periodo de unas 4 horas nada mas y nada menos que 44,8 mm en el observatorio.

A lo largo de esta tarde tambien ha habido tormenta, y habran caido unos 15-20 mm (a la espera del dato del observatorio que saldrá en unos 20 minutos mas o menos.)

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #705 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:04:33 pm »
Tremendas las ultimas 24 horas sobre León.  :o

Nada mas y nada menos que unos 60-65 mm irán desde ayer a las 20.00 horas, cuando comenzo la gran tormenta. 3 Tormentas han caido, granizo, lluvia torrencial, en fin, un episodio SOBRESALIENTE y ademas sigue lloviendo, y la precipitacion sigue avanzando de sur a norte, por la posicion actual de la DANA,quizas con un ligero toque de NE. Lo mas gordo, ayer a estas horas mas o menos, cuando comenzo la tormenta, que dejo unos 25 mm en apenas 15 minutos, para luego seguir lloviendo de forma moderada y persistente hasta la media noche, recogiendo en ese periodo de unas 4 horas nada mas y nada menos que 44,8 mm en el observatorio.

A lo largo de esta tarde tambien ha habido tormenta, y habran caido unos 15-20 mm (a la espera del dato del observatorio que saldrá en unos 20 minutos mas o menos.)
Creo que no caia una cantidad de agua similar en un periodo de 24 horas, desde la tormenta del 4 de julio de 1993..... y ya ha llovido desde entonces......

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #706 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:04:44 pm »
Hacia el sur cada vez más abierto. Creo que hoy cerramos el chiringuito de momento a la espera de mañana dia en elq ue con un poco de suerte podrían verse los 10mm. Lo de superar los 20mm en 24 horas habrá que dejarlo para otra ocasión.

Si mirais la imagen del radar es de traca: en extremadura los focos del norte de cáceres van de W-E prácticamente, de SW a NE el que se mueve por los montes de toledo, y de S-N lo que afecta al este de la CAM.

Por la meseta norte, las tormentas parece que fluyen todas de SE a NW, y en medio de todo eso, un inmenso agujero sin nada destacable entre el W de Madrid, Ciudad Real y Toledo.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado fleki_alcala

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #707 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:08:27 pm »
CONFIRMO LA TORMENTA EN LA ZONA ESTE DE LA CAM.

Por Alcalá de henares tormenta con cielos cubiertos y relámpagos de vez en cuando...viento racheado fuerte y LLUVIA MODERADA- FUERTE .....
ALCALA DE HENARES.Zona Virgen del val zona sureste de la ciudad.590 msm.