INTERIOR. Mayo de 2008

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #708 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:10:07 pm »
Hacia el sur cada vez más abierto. Creo que hoy cerramos el chiringuito de momento a la espera de mañana dia en elq ue con un poco de suerte podrían verse los 10mm. Lo de superar los 20mm en 24 horas habrá que dejarlo para otra ocasión.

Si mirais la imagen del radar es de traca: en extremadura los focos del norte de cáceres van de W-E prácticamente, de SW a NE el que se mueve por los montes de toledo, y de S-N lo que afecta al este de la CAM.

Por la meseta norte, las tormentas parece que fluyen todas de SE a NW, y en medio de todo eso, un inmenso agujero sin nada destacable entre el W de Madrid, Ciudad Real y Toledo.

Pues sí Pablin, hoy somos los únicos con cara de palo que vemos a los demás disfrutar  :mucharisa:
Me viene a la imagen unos mapas del GFS que sacó ayer..que más o menos venían a decir esto.
Quizás esta noche haya alguna reactivación...ya veremos, pero hoy no era nuestro día.
Por aquí, solo nubes altas, coincidiendo con unas horas en las que la convección está inhibida brutalmente.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado centellita

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 130
  • Sexo: Femenino
  • Al pie de los Alpes!!!!!!!
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #709 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:14:15 pm »
Me confirman desde la N-II a la altura de Alcalá que llueve bastante!
Por aquí mucho cielo negro pero creo que ná de ná, ojalá lo del Este nos dejara una buena regadita al centro de la CAM, que en el radar de esta tarde somos como un agujero negro...insondable... :(

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #710 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:15:26 pm »
Otra curiosidad: de los 18mm que llevo, unos 13mm son nocturnos, mientras que los otros 5 fueron ayer por la mañana, por la tarde que es cuando en la teoría crecen los pepinos, nada de nada.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #711 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:22:40 pm »
Por aquí cielo cubierto de nubes altas y al este de mi posición cada vez mas lejos y en DISIPACION (Resol guapo, utiliza la palabra disipación que he tenido que buscar el palabro inhibición en la wikipedia, que uno es un poco bruto :mucharisa:).... Mañana lloverá pero de forma estratiforme, creo....

Saludos


« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 20:23:53 pm por Gandalfo »
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado laska

  • Cb Incus
  • *****
  • 2871
  • Sexo: Masculino
  • Ryanair Way of life!
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #712 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:26:08 pm »
Buen balance por ahora por Peñaranda:

Temperatura: 9.3 °C 
Sensación térmica : 8.2 °C 
Humedad relativa: 86 % 
Presión atmosférica: 1005.6 mb 
Viento:  W a 6.4 km/h 
Precipitación de hoy: 6.3 litros/m2
Precipitación actual: 2.0 litros/m2 por hora
Precipitación mensual: 21.6 litros/m2   ;D

Saludos!

Desconectado gurriato

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #713 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:35:36 pm »
Por aquí han caído 9 litros, todos esta noche y madrugada. 1006 hPa y 14 ºC. En el episodio he recogido 51 litros, de ellos 35 en tres horas entre las 22 del miércoles y la 1 del jueves. Para mañana ya veremos. Ahora parece que todo gira en torno a nosotros.

Saludos.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #714 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:37:24 pm »
18 mm en el observatorio de Leon esta tarde.

Nada mas y nada menos que 62,8 mm desde ayer a las 20:00 horas.

Creo que es el episodio mas intenso que he visto en Leon desde que tengo conocimientos meteorologicos.  :-X :-X

En lo que va de mes van 71,2 mm, y esta noche y mañana se esperan mas lluvias. El record de mayo esta en 120,8 mm, quedando 21 dias de mesy con los modelos de la semana que viene, no descartaria que pudiesen batirse  :-X
« Última modificación: Viernes 09 Mayo 2008 20:46:45 pm por -meteosat- »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #715 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:48:00 pm »
Hacia el sur cada vez más abierto. Creo que hoy cerramos el chiringuito de momento a la espera de mañana dia en elq ue con un poco de suerte podrían verse los 10mm. Lo de superar los 20mm en 24 horas habrá que dejarlo para otra ocasión.

Si mirais la imagen del radar es de traca: en extremadura los focos del norte de cáceres van de W-E prácticamente, de SW a NE el que se mueve por los montes de toledo, y de S-N lo que afecta al este de la CAM.

Por la meseta norte, las tormentas parece que fluyen todas de SE a NW, y en medio de todo eso, un inmenso agujero sin nada destacable entre el W de Madrid, Ciudad Real y Toledo.

Pues sí Pablin, hoy somos los únicos con cara de palo que vemos a los demás disfrutar  :mucharisa:
Me viene a la imagen unos mapas del GFS que sacó ayer..que más o menos venían a decir esto.
Quizás esta noche haya alguna reactivación...ya veremos, pero hoy no era nuestro día.
Por aquí, solo nubes altas, coincidiendo con unas horas en las que la convección está inhibida brutalmente.


Creo que el problema ahora mismo para el centro, centro... es el "ojo" (ver mapa MetOffice de abajo), si no lleva un núcleo muy frío en altura o es dinámicamente muy activa, malo para la convección.



Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #716 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:52:30 pm »
Actuales 13.5ºC, un 73% de humedad, presión de 1009mb y viento flojo del S. Después de lo que ha caído entre las cuatro y las cinco de la tarde, se ha quedado muy floja la cosa, a ver si la mancha que se ha formado al SE de Ciudad Real sigue la misma dirección que las otras tormentas y me deja otros cuantos litrillos en el pluvio. De momento acumulado en el episodio 14.8mm (1.1 ayer y 13.7mm entre esta noche y esta tarde)
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #717 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:56:32 pm »

Creo que el problema ahora mismo para el centro, centro... es el "ojo" (ver mapa MetOffice de abajo), si no lleva un núcleo muy frío en altura o es dinámicamente muy activa, malo para la convección.


Y también demasiado frío en superficie, que impide que las tormentas se desarrollen bien. De todos modos, el principal problema es que la tenemos demasiado encima, y encima pasa como una exhalación.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado hectorlugán

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • León agosto de 2014
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #718 en: Viernes 09 Mayo 2008 20:58:17 pm »
18 mm en el observatorio de Leon esta tarde.

Nada mas y nada menos que 62,8 mm desde ayer a las 20:00 horas.

Creo que es el episodio mas intenso que he visto en Leon desde que tengo conocimientos meteorologicos.  :-X :-X

En lo que va de mes van 71,2 mm, y esta noche y mañana se esperan mas lluvias. El record de mayo esta en 120,8 mm, quedando 21 dias de mesy con los modelos de la semana que viene, no descartaria que pudiesen batirse  :-X

 :o  :o  :o  :o  :o  :o  :o   :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X  :-X
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: INTERIOR. Mayo del 2008
« Respuesta #719 en: Viernes 09 Mayo 2008 21:10:06 pm »


Nada por tanto que sea como para hablar de "acusada inestabilidad"  ::)

En la puerta de tu casa, claro.

No se, a lo mejor esperabas que en tres días te cayeran 150mm. Esto no es el Levante, ni lo será nunca.  ;)

Por Barajas llevan unos 32 mm en tres días, lo que está muy bien.