INTERIOR, Octubre del 2008

Iniciado por Erruben, Martes 30 Septiembre 2008 23:42:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Bueno uno que se va a la piltra. Lluvia algo mas que moderada y persistente.

14,4ºC
74% HR
1009 mb

UnPalentino

Cumulus Congestus
Por Valladolid tenemos ahora 9.9ºC y bajando
Esta tarde ha llovido bastante,unas 3 horas, nose exactamente porque no tengo el pluviometro operativo.
Saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm

nollaigordo

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 4 km al NE de Collado Villaba.980msnm
Cita de: clave1 en Martes 28 Octubre 2008 00:52:25 AM
Cita de: nollaigordo en Martes 28 Octubre 2008 00:38:01 AM
Cita de: clave1 en Martes 28 Octubre 2008 00:30:28 AM
Lluvia continua desde hace mas de una hora por aqui. Andaremos por los 4-5mm.

Marcamos a las 00:25:

12'3ºC
71%HR
1010MB (1017MB esta mañana)
Lluvia en la OREGON.

Parece ser que los que preveian nieve en la CAM y que esta situacion iba a ser excepcional y la releche no dicen nada. Quitaron frio, quitaron precipitacion, y la borrasca del segundo capitulo todavia puede desaparecer o ponerse donde no la olamos. Pero seguro que nos tildaran de pesimistas.
Repito: Esta situacion no tiene nada de especial. Por lo menos por aqui.

Saludos. Veremos la nieve en las webcams :mucharisa:

Coooñeee...! Solo 4 o 5 mmm??? Cuando te he leido he bajado directamente al patio a ver el pluvio por si me habia equivocado. Han caido exactamente 13.5 mm desde que empezo el episodio esta tarde noche. Me parece muy poca preci para Villalba...

Nollaigordo, los datos que tengo es que a estas horas hemos llegado a los 8mm. No son fiables 100% pero siempre en Moral, llueve mas, nieva mas y tienes como dos gradetes menos que mi posicion y tres menos que Villalba estacion.

Si que se que suele llover mas y sobre todo nevar mas, pero nunca crei que diera para tantas diferencias. En fin...lo importante es que el frente se esta reactivando y parece que por lo menos en la sierra dejara cantidades mas o menos generosas.
Por cierto he visto que el AEMET nos ha metido riesgo de hasta 5 cm de nieve desde las 3 de la mañana a las 9 de la noche. ya puede bajar la temperatura por que con los 11.6 ºC que tengo no creo que este nevando ni en Peñalara... :mucharisa:
2006: Enero: 42.1 mm  Febr: 36.8 mm   Marzo: 88 mm  Abril: 31.9 mm   Mayo: 29.8 mm  Junio: 24.8 mm  Julio: 24.5 mm Agost: 9.6 mm  Sept: 15.5 mm  Oct : 193.5 mm  Nov: 221.9 mm  Dic:  31.9 mm  TOTAL: 750.3 MM

2007: Enero: 18.5 mm  Febr: 57.1 mm  Marzo: 39.4 mm   Abril: 143.6 mm   Mayo: 94.3 mm  Junio: 42.7 mm  Julio: 0 mm Agosto: 14.9 mm  Sept: 33.6 mm  Oct: 71.6 mm  Nov: 50.1 mm  Dic: 37.1 mm  TOTAL: 602.9 MM

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
buenas desde Soto!!

Me voy a la cama con 10,2 mm caidos hasta ahora y lloviendo de manera moderada, a ver cuanto ha caido cuando me levante.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches  ;)

Definitivamente el frente parece que se reactiva al pasar el S. Central, en estos momentos, y lleva asi casi una hora, lloviendo de forma moderada y persistente.

La Tª es de 12,9ºC en estos momentos.

HR 90%
1010 hPa
Viento débil NW.

Saludos, me voy a la cama.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Sigue lloviendo continuo pero debil. El radar muestra el tomo estampado en dos.
Creo que llegaremos a los 15mm. Y mas nos vale, lo del segundo envite esta por ver.
Lo de las alertas de la AEMET de esta noche, es de risa. En el pto de Navacerrada, deben andar por los 7ºC.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

alambrillos

*
Nubecilla
Sigue la lluvia con mucha persistencia.
::)

Plaza Castilla -Madrid capital-

clarillo

Visitante
Hola a todos.
Datos de Fregenal de la Sierra.

Llueve de manera débil e intermitente desde la 1:30 de la madrugada.
El viento sopla a rachas y, tanto la temperatura como la presión, están bajando a marchas forzadas.

Un saludo.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Fantástico el frente, de momento 8,6mm y eso que la lluvia nunca ha llegado a ser moderada. Mención especial al viento, ahora mismo es de Sur - Sureste de ahí que las temperaturassean bastante altas pero que a su vez es el principal causante de que se reactive al pasar el central.

De momento lluvia débil, a la espera de que el pegote que hay en Toledo se acerque.  :sonrisa:

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
MADRID
retiro lluvia acumulada hasta la Última actualización 28-10-2008 04:50 UTC         13.2 mm
lloviendo toda la madrugada persistente parando hace muy poco
Chubascos y claros (MAS BIEN CLAROS) 11°C

Sensación térmica: 11°C
Punto de condensación: 10°

Barómetro: 1005 mb 
Humedad: 94%
Visibilidad: 5 km
Viento: 0 km/h
Salida del sol: 7:40
Puesta del sol: 18:15
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Cita de: golfo en Martes 28 Octubre 2008 05:08:00 AM
Fantástico el frente, de momento 8,6mm y eso que la lluvia nunca ha llegado a ser moderada. Mención especial al viento, ahora mismo es de Sur - Sureste de ahí que las temperaturassean bastante altas pero que a su vez es el principal causante de que se reactive al pasar el central.

De momento lluvia débil, a la espera de que el pegote que hay en Toledo se acerque.  :sonrisa:

perdona, pero lo que hay en toledo es lo que nos ha pasado toda la madrugada  :P
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.