INTERIOR, Septiembre de 2008...

Desconectado Caladian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 741
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #588 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 14:34:51 pm »
En Albacete capital cielos totalmente cubiertos y ambiente fresco. Esta mañana amanecimos con niebla.
Viendo el movimiento del radar la cosa esta que arde. Parece que viene carnaza. ;D

PD. Estamos en plena feria. Felices fiestas a mis paisanos y veremos si tambien en lo metereológico... ;)
Albacete (686 msnm)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #589 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 14:35:06 pm »
mientras que los Cu que se empiezan a generar van más bien de SE a NW, es decír en la misma dirección que el viento en superficie.

Estaría bien confirmar esto. Yo a los Cu los veo moverse más bien de SW a NE con bastante componente W pero reconozco que desde el trabajo no me oriento demasiado bien.

Por otro lado, veo que los núcleos de los montes de Toledo están estáticos a la vez que aparecen más por lo que parece que es ahí donde aparece el cambio de vientos.

Creo que con esta situación estamos a ciegas. Los modelos no han dado ni una para la zona centro (quizás más GFS que cualquier otro) y tenemos previsiones para todos los gustos (lluviosas como UKMO y secas como GFS o HIRLAM). Es hora de mirar al cielo...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #590 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 14:39:23 pm »
Aquí seguimos a lo nuestro, intenta salir el sol entre nubes medias y altas, con un bochorno espectacular...

A nuestro ritmo...(visto lo de ayer, me veo de nuevo tooooda la provincia con ecos intensos salvo la capital.De todas formas ojo, que las reflectividades del boloncio en su borde no son reales)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #591 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 14:39:43 pm »
bufffffff. que es lo que se acerca, por ciudad real, es una tormenta troìcal???? :cold: :cold: jajajaja es broma :mucharisa:
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #592 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 14:59:53 pm »

Creo que con esta situación estamos a ciegas. Los modelos no han dado ni una para la zona centro (quizás más GFS que cualquier otro) y tenemos previsiones para todos los gustos (lluviosas como UKMO y secas como GFS o HIRLAM). Es hora de mirar al cielo...

Opino igualmente, que esta situación se les escapa a los modelos entre los dedos, por lo menos a los que habitualmente solemos consultar, pero todos. Muy difícil de anticipar lo que sucederá con lo que se está cocinando en estos momentos por el interior...

Radar, mirar al cielo y satélite, ¡Ahora, mas que nunca! (Me alegro enormemente que la meteo ofrezca de esta manera su cara mas "imprevisible")  8)



« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:05:17 pm por Cumulogenitus »

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #593 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:02:54 pm »
Lluvia cada vez mas intensa en Almagro, debil a moderada. Generalizada y con cortinas mas densas por todo lo que se ve hacia el sur y este. Hacia el NW sin embargo se ve mas claro, aunque la preci avanza en esa dirección. No se aprecia actividad electrica. Tiene pinta de que se van a recoger bien sus 8-10mm facil.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #594 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:04:03 pm »
Pues la ultima pasada del radar muestra cada vez mas bichos generandose en los Montes de Toledo y todos con reflectividades altas
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Kenji

  • Vigilando el SW...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Sexo: Masculino
  • Nous ne sommes rien contre ELLE...
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #595 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:06:20 pm »
 Buenos dias a todos, ya volvi del letargo tormentero
:P
 La verdad es que ese SCM ha engañado bastante esta madrugada a los Malagueños, quienes aunque veian como el SCM llevaba direccion NE, solo se desarrollaba por su NW, pareciendo que crecia hacia ese sentido...
 Pero al final tomo la direccion que debia  menuda ha caido en el interior Almeriense!!! Ese SCM esta regando Anadalucia Oriental como ningun frente lo habia hecho antes, olé!
 ;D
 Ahora parece que se va deshaciendo, no os da esa impresion?? Ya lleva mas de 14h vivo... esperemos que sus restos hagan de pistón en el Interior y exploten otros cuantos nucleos tormentosos por aqui, que me quede con ganas de Kaza
 ::)

Salu2 ;)

PD: ya van 2 Mayos consecutivos, este Junio y este Septiembre con tormentas que estan fuera de control,  no son normales... algo esta cambiando jeje
« Última modificación: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:12:38 pm por Kenji »
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #596 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:09:01 pm »
En la imagen visible del satélite se puede observar cierto giro de la estructura tormentosa, que por cierto, tiende a ir al norte pero hacia el interior, no hacia el nordeste, extraño, además se están formando hacia el oeste de la estructura nuevos focos, así que en nada Ciudad real quedará rodeada de tormentas. Las de los montes de toledo se regeneran y tal, y tienden a ir al norte. Ayer a esta hora apenas empezaba el jaleo, a ver como se comporta hoy.

Desconectado ehf

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #597 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:10:46 pm »
Cielo ya cubierto, amenazando tormenta (o chubasco intenso) en Toledo capital. La sensación de bochorno es muy parecida a la de ayer. Las nubes más compactas están subiendo desde el S-SE (montes de Toledo). Quizá en breve comienze la precipitación. De momento, a pesar del aspecto del cielo (verdaderamente amenazador) no se escuchan truenos...Vamos a ver... ;)
Toledo...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #598 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:11:10 pm »
El boloncio original se deshace, pero se forman nuevos nucleos por Sierra Morena, en zonas mas occidentales, segun satelite.

minimalboy1889

  • Visitante
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #599 en: Miércoles 10 Septiembre 2008 15:22:39 pm »
Kenji, jaja, has vuelto, ¿qué tal?, yo estoy echándole un vistazo al foro ahora y ya ví la que se lió finalmente con el SMC, vaya tela, pero bueno, me alegro que lloviera por esa zona que tanto lo necesita, lo que da rabia esque llueva así todo de porrazo, pero bueno, un saludo y a ver qué tal se da el día para todos.