INTERIOR, Septiembre de 2008...

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1356 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:01:03 pm »
Hmm, no sé yo, no sé yo...

Se están desarrollando tormentas en la zona occidental de la sierra de Guadarrama y en Gredos, mientras que las nubes del sur todavía van al N-NE aunque se intuye un cambio de giro... El caso es que eso significa que la tenemos encima. En breves tendría que estar más al sur.  A ver como evoluciona todo en la siguiente hora.

Joder !!!! ..... Golfo, que tenemos un miniDANA con núcleo de -20ºC a 500mb que está bajando de la meseta norte a la sur en estos momentos por su parte más occidental. Arriba (Avila-Salamanca-Cáceres) giro de Este a Oeste, abajo (norte de Andalucia) giro de Oeste a Este.


rayo

Sí, lo sé jejeje, pero me he llevado tantos varapalos con las tormentas que prefiero ser realista con tendencia al no que realista con tendencia al sí jejejeje. No, ahora en serio, lo que comento arriba es que ahora mismo parecía que estaba encima nuestro por el movimiento de las nubes a uno y otro lado. Que habría que ver la evolución posterior.

Por cierto, en la salida del hirlam atisban esa precipitación pero más tarde, casi ya de madrugada y mañana por la mañana aunque se quede al sur de los mandriles...

Desconectado Nuboso

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1000
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1357 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:02:45 pm »
Por aquí sigue muy oscuro, pero no se decide aún a llover... por el oeste se ven ligeros claros.
 

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1358 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:06:58 pm »
Hmm, no sé yo, no sé yo...

Se están desarrollando tormentas en la zona occidental de la sierra de Guadarrama y en Gredos, mientras que las nubes del sur todavía van al N-NE aunque se intuye un cambio de giro... El caso es que eso significa que la tenemos encima. En breves tendría que estar más al sur.  A ver como evoluciona todo en la siguiente hora.

Joder !!!! ..... Golfo, que tenemos un miniDANA con núcleo de -20ºC a 500mb que está bajando de la meseta norte a la sur en estos momentos por su parte más occidental. Arriba (Avila-Salamanca-Cáceres) giro de Este a Oeste, abajo (norte de Andalucia) giro de Oeste a Este.


rayo

Sí, lo sé jejeje, pero me he llevado tantos varapalos con las tormentas que prefiero ser realista con tendencia al no que realista con tendencia al sí jejejeje. No, ahora en serio, lo que comento arriba es que ahora mismo parecía que estaba encima nuestro por el movimiento de las nubes a uno y otro lado. Que habría que ver la evolución posterior.

Por cierto, en la salida del hirlam atisban esa precipitación pero más tarde, casi ya de madrugada y mañana por la mañana aunque se quede al sur de los mandriles...

Yo ya no seguiría modelos de aquí a ésta madrugada, sino sistemas de observación (satélite, radar, rayos, sondeos, pluviometros, etc ...) y sobre todo el ojo a vizor, ahora mismo desde la terraza de AEMET se ve perfectamente todo lo del SE hasta Toledo-Cuenca y las tormentas de Gredos ya extinguidas. El centro de la miniDANA debe estar (por el giro que tienen las nubes/precipitación en el radar y sí se pueden realmente ralacionar éstas variables) pasando por la vertical de Madrid metrópoli.

Por cierto, ahora mismo las dos estructuras que hay sobre el norte de Córdoba y Jaén, pueden ser SPs, no hay cobertura Doppler de ningún radar en esa zona, no se puede confirmar, pero tienen "buena" pinta.


rayo
« Última modificación: Jueves 25 Septiembre 2008 18:10:57 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado meteomiguelturra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 357
  • Sexo: Masculino
  • Miguelturra (C. Real)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1359 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:12:56 pm »
empieza a caer gotones, segun el radar viene otro moco, y desarrollandose mas por zonas perifericas a c.real
________630 m sobre el nivel del mar_______

            Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1360 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:22:46 pm »
Sigue igual. Las tormentas ahora son lluvia estratiforme, mansa, pero alegre. Quiza algo mas intensa que en mi ultimo mensaje. Ademas, por el SW se ve bastante cargado. Vaya dia de agua.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1361 en: Jueves 25 Septiembre 2008 18:27:56 pm »
Hmm, no sé yo, no sé yo...

Se están desarrollando tormentas en la zona occidental de la sierra de Guadarrama y en Gredos, mientras que las nubes del sur todavía van al N-NE aunque se intuye un cambio de giro... El caso es que eso significa que la tenemos encima. En breves tendría que estar más al sur.  A ver como evoluciona todo en la siguiente hora.

Joder !!!! ..... Golfo, que tenemos un miniDANA con núcleo de -20ºC a 500mb que está bajando de la meseta norte a la sur en estos momentos por su parte más occidental. Arriba (Avila-Salamanca-Cáceres) giro de Este a Oeste, abajo (norte de Andalucia) giro de Oeste a Este.


rayo

Sí, lo sé jejeje, pero me he llevado tantos varapalos con las tormentas que prefiero ser realista con tendencia al no que realista con tendencia al sí jejejeje. No, ahora en serio, lo que comento arriba es que ahora mismo parecía que estaba encima nuestro por el movimiento de las nubes a uno y otro lado. Que habría que ver la evolución posterior.

Por cierto, en la salida del hirlam atisban esa precipitación pero más tarde, casi ya de madrugada y mañana por la mañana aunque se quede al sur de los mandriles...

Yo ya no seguiría modelos de aquí a esta madrugada, sino sistemas de observación (satélite, radar, rayos, sondeos, pluviometros, etc ...) y sobre todo el ojo a vizor, ahora mismo desde la terraza de AEMET se ve perfectamente todo lo del SE hasta Toledo-Cuenca y las tormentas de Gredos ya extinguidas. El centro de la miniDANA debe estar (por el giro que tienen las nubes/precipitación en el radar y sí se pueden realmente ralacionar éstas variables) pasando por la vertical de Madrid metrópoli.

Por cierto, ahora mismo las dos estructuras que hay sobre el norte de Córdoba y Jaén, pueden ser SPs, no hay cobertura Doppler de ningún radar en esa zona, no se puede confirmar, pero tienen "buena" pinta.


rayo

Ya, pero los miro por inercia.

Lo mismo parece una chorrada, pero el cielo está muy limpio, con un azul muy nítido, es como si no asociara estas condiciones con la posibilidad de tormentas. Ojalá me equivoque.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1362 en: Jueves 25 Septiembre 2008 19:01:02 pm »
No hace falta que nos lo dijeran que ya lo estabamos viendo, y los que pasen por la A4, que está cortada, tambien, pero aemet ha puesto en alerta naranja C. Real. En Bolaños no llueve, pero según radar, se siguen generando nuevos nucleos muy activos por el W de la provincia que se desplazan hacia el ESE, y que la barrerán casi toda.

Segun la dgt no hay ningun problema en la A-4,al menos ahora:

http://www.dgt.es/portal/informacion_carreteras/incidencias.do?accion=buscar&pag=1&ca=8&pr=&prs=26&prs=27&prs=28&prs=29&prs=30&tp4=4&tp1=1&tp5=5&tp3=3&od=0

Solo hay una averia en Toledo y asi hay algun problema(nivel amarillo) en una carretera de 2º orden en Ciudad Real.


Cuando yo puse la informacion, a las 12 horas, si que lo habia y era tal y como la dije... cuando tu posteaste, a las 13'40 horas, casi dos horas despues, igual no habia nada... 8)

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1363 en: Jueves 25 Septiembre 2008 19:06:20 pm »
Pero insisto, los núcleos más activos no están sobre CR, están al sur de Sierra Morena, metidos en Andalucía, en las  provincias de Córdoba y Jaén. Además las tormentas se mueven WNW-ESE y la que parece más severa se dirige hacia la zona Bailen-La Carolina.

Desde eso de las 18 horas nivel amarillo en la A-4 en Guarroman (Jaen) por inundaciones...

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1364 en: Jueves 25 Septiembre 2008 19:44:34 pm »
45 litrazos hoy en Aldea del Rey


 :drink: :drink: :drink: :offtopic:

Y siendo lluvias a veces muy fuertes como han sido, los pluvioplasticos que por aqui hay, a saber lo que tiren fuera.


Ayer tambien hubo tormenta, no tan general, pero la hubo. Y a sumar lo del anterior episodio, que fue igual o mejor que esto.

Este septiembre acabamos con mas de 100mm. Si no van ya.  :master: :cheer:

Desconectado alto alberche

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1365 en: Jueves 25 Septiembre 2008 20:17:12 pm »
tormenton que se ha preparao justo encima del embalse del burguillo ,con lluvias fuertes que han dejao mas de 8mm en pocos minutos,que pena de que no se haya creado 5 kilometros mas al oeste,en fin ,otra vez será :-\
750m.s.n.m (navaluenga)al norte sierra de la paramera,al sur gredos,al este el embalse del burguillo y al oeste el rio alberche y su largo recorrido.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1366 en: Jueves 25 Septiembre 2008 20:27:32 pm »
En leon mínima de 5º y máxima de 20º.

Comentar que el déficit hídrico es absolutamente histórico en el NW de España. En Leon acabamos el año hidrometeorologico 2007-2008 con menos de 400 mm y este nuevo año hiudrometeorologico va por el mismo camino. En Galicia hay observatorios que apenas llevan el 50% de la media. y es que la falta de borrascas y frentes atlánticos se nota y muchisimo.

Embalses de Leon a día de hoy en torno al 18%, situándose el de Villameca al 7-8% y el de Luna (del que bebe Leon capital), al 11%. Ya puede ponerse a llover pronto...  :-\ :'(

Actualmente unos 16,5º y despejado.

Desconectado Ferpi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1665
  • Sexo: Masculino
Re: INTERIOR, Septiembre de 2008...
« Respuesta #1367 en: Jueves 25 Septiembre 2008 21:32:13 pm »
Tardes, porque de buenas nada, 13.8ºC de mínima esta mañana, la máxima del día ha sido de 20.9ºC. Lluvia recogida un mísero litro sobre las 17:30. ahora tenemos 14.3ºC, un 94% de humedad, 1022mb de presión y viento flojo del E.

   Después de comer salí de caza viendo el tormentón que se había formado al NE de CR, antes miro el rádar y veo que empieza a marcar reflectividades  sobre el límite de provincia, me dirijo hacia esa zona por caminos de tierra y a unos 6-7 Km me para la guardia civil y me dicen que les había llamado una cuadrilla de vendimiadores yestaban buscando a alguien que había tirado unos cartuchos para reventar la nube, >:( asi que cuatro fotillos a lo poco que se veía y a vor como se iba poniendo cada vez mas negro dirección N.
   
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.