INTERIOR, Septiembre de 2008...

Iniciado por Vigorro..., Domingo 31 Agosto 2008 23:39:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

edualm

*
Sol
Madremía que fotos!!
Quien se pensaba que hoy iba a vivir una tormenta así!! No se, he visto muchas pero es la de hoy ha sido brutal!! Aunque hayan sido 5 minutos lo del sonido es la experiencia de lo mas increible que he vivido!! Yo no se donde caía pero he estado como 5 minutos oyéndolo hasta que el granizo estaba ya encima mia!! Bueno, y cuando ha empezado a caer he empezado a correr por mi casa porque temía por todos los cristales, yo quería oirlo con la ventana abierta pero me ha sido imposible, creía q me el granizo me iba a volar la cabeza!!
Alcorcon (Madrid)

MET AFIC

Cumulus Congestus
Hola buenas noches,tremenda la tormenta de MADRID,cuando ya pensabamos que esto ya se habia acabado zasssss la traca final,por la zona de Campo de las naciones /Arturo Soria,ha caido pero bien,en algun momento no se veia apenas a más de 50m,pero lo más impresionante fue la granizada,los arboles despellejandose por momentos de sus hojas,algunas alarmas de los coches sonando por el impacto de los granizos de tamaño grandes,algunos como monedas de 2 euros,la circulación  en la M-40,por esta zona,se veia como paraban en los arcenes y los que no paraban como mucho a 20Km/h,una tormenta con mucho aparato electrico,vamos que hemos disfrutado pero bien,ahora ya la calma se apodera de esta zona y se ve movimiento en garajes,no se ,lo mismo se metio agua.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Hemos vivido una tormenta, sin duda, histórica, nunca he visto en Madrid caer tanto pedrisco (de granizo más pequeño si he visto caer más).
Desde las 1,12h ha estado cayendo incesantemente pedrisco y lluvia torrencial durante un cuarto de hora, increible.

Como muestra estas dos fotos:

Mi mano con el pedrisco
http://subefotos.com/ver/?92e2ac8a688b2d1381b1d85e59fe14d7o.jpg

Mi terraza
http://subefotos.com/ver/?7ef486a20df0c7dc8284f3be2a4807b2o.jpg

Ha debido haber muchos daños, sonaban como cañonazos cada vez que caia en el suelo el pedrisco.

Totalmente alucidado estoy. :cold:

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
no ya te digo por torrejon ni una gota en alcala esta aora y llueve con ganas me comentan lo de torrejon es un gafe con lo de las tormentas
600metros de altura olla a presion en verano

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
Creo que esta imagen habla por si sola... y yo estaba alucianando cuando los he visto caer como canicas... madre mia!!

Las hay del tamaño de pelotas de GOLF!! Quien nos diria que viviriamos esto aqui, en la capital... ni en la llanura americana!! Solo ha faltado el tornado ...Por favor mandadla a TELEMADRID
  :D
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
00:25 horas, kilometro 65 de la autopista M-50, a la altura de Alcorcon-Mostoles, los coches se han parado en el arcen debajo de un puente, yo CON DOS COJONES ME HE parado fuera del puente, y la verdad, he temido por los cristales del coche, ha sido BRUTAL, ES EL GRANIZO MAS GORDO QUE HE VISTO CAER Y EL SONIDO A CHAPA ERA MUY FUERTE. Sencillamente he templado por la emocion, el temor y el desplome de aire frio. He estado 30 horas fuera de casa. Cuando me acercaba a la tormenta los desarrollos de la nube iluminados por los rayos intranube eran espectaculares. he podido hacer video con la compacta de tan solo 40s egundos dentrod e cocyhe, parado en la utopista.

Ya he visto algunas fotos de retus, IMPRESIONANTE. LA TORMENTA HA SIDO APOTEOSICO

edualm

*
Sol
Madremía, yo me acuerdo de 4 o 5 tormentas muy fuertes en Alcorcón, hace unos 15 años una al mediodía que vino del norte me acuerdo q dejó muchísima agua, inundó el parque de abajo de mi casa y el viento fue de lo mas fuerte que ha habido aquí. Luego pues las clasicas tormentas veraniegas con mucho aire, granizo, me acuerdo el 22 de Mayo del año pasado, a las 8, menuda tormentaza también!! pero que caiga granizo tan grande y con tanta fuerza, como la de hoy ninguna!!. Yo creía que esto solo pasaba en el campo, pero no, hoy ha ocurrido en casi todo el centro de madrid!! Como me alegro de verdad!!
Alcorcon (Madrid)

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Estoy subiendo un vídeo a youtube, pero es de la Olympus Camedia y la verdad es que no es muy bueno, pero al menos es algo....

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

fernan

Cumulus Congestus
Una reflexión antes de domir...

No he visto nunca en Madrid -y peino aguna que otra cana- una tormenta como hoy: trueno contínuo, cientos y cientos de culebrinas, un sonido pavoroso al ir acercandose la granizada, los primeros zambombazos que restallaban en la calle y las paredes de la casa, el pedrisco a manta. parte de las hojas y ramas menos gruesas de los árboles en el suelo..... y al final siempre escampa, se abre el cielo y llega la calma.

Lo curioso de está tormenta muy intensa en Madrid, no he visto otra igual, es que el rastro en el radar zonal de la Aemet era pequeño. Con forma de coma, con colores amarillo y naranjas en su cabeza.... pero todo muy pequeño. Una coma de menos de un centímetro en la imagen de la Aemet del radar regional de Madrid y la cabeza como un par de alfileres...

¿Os imaginais una tormenta supercelular de esas que dejan una coma en el radar mucho más grande, de varios centímetros y una cabeza de medio cm. de diámetro. No me gustaría vivir una tormenta así. Hasta ahora no tenía un patrón de medida para las grandes tormentas. Ahora parece que si, la tormenta de esta noche en Madrid, un liliputiense, un bebé tormenta severa; las adultas tienen que ser LA LECHE.

Saludos :)

Madrid-Moratalaz

MET AFIC

Cumulus Congestus
Incidencias en Madrid,garajes inundados,cornisas desprendidas,bolsas de agua en algunas carretras y debordamientos de algunos  arrollos,algun herido de poca grabedad estan siendo atendidos en algunas calles de Madrid,segun la radio.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Otro yunque viene hacia aquí, de momento no tiene aparato eléctrico.
Lo dicho lo de la tormenta de hoy una de las mas impresionantes que he podido vivir en Madrid y he visto unas cuantas.
La de Junio del 94 me la perdí en buena parte y llovió bastante más que hoy, pero hoy lo ha superado el pedrisco intensísimo que he podido vivir y grabar.

Kenji

Vigilando el SW...
Cb Calvus
Nous ne sommes rien contre ELLE...
  1. ces_69man@hotmail.com
NO ME LO PUEDO CREER!!! ESTA LLOVIENDO OTRA VEZ EN ALCORCON!!! PERO QUE ES ESTO!! Lo esta haciendo de forma algo mas intensa que "moderada", pero esta aun no ha desarrollado actividad tormentosa ^^
AHI OS LA MANDO MADRID!!
:P
Alcorcón (Madrid)----Zona sur----718msnm----445mm de media

- - Voglio andare, osservare l'umanità; un sonno per imparare ad essere veramente quello che tutti desiderano...un vero uomo - -