Invierno 2009 calido y seco

Iniciado por Frío polar, Miércoles 17 Diciembre 2008 18:57:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Oinaztua

Cb Incus
Yo no tengo argumentos para decir si Rivera acierta o yerra, pero ha conseguido una cosa: que la gente se levante hoy diciendo que "en la tele han dicho los de Aemet que este invierno va a ser seco y caluroso."

No me parece muy profesional.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Viguesss

*
Sol
Por Galicia aún nos estamos riendo de lo que dijeron antes del verano: "Este verano va a ser más seco y cálido de la media"  ;D  :P  :confused:  :crazy:
Desde que tengo uso de razón, no recuerdo un verano más fresco y lluvioso en Galicia que el que hemos tenido en 2008.
Así que no le hago ni puñetero caso a esas predicciones. Podrá acertar, porque para eso existe la ley de probabilidades, pero también puede fallar. Así que cada uno a lo suyo ...
Un saludo a tod@s.

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
La verdad es que podia al menos comentar en que modelo estacionario se basa, puesto que yo sepa España no dispone de ninguno.Asi pues que diga que por ser un otoño humedo y frio ha de venir un invierno calido y seco, es un argumento de lo mas peregrino y de autentico razonamiento de taberna de Ventorro.
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

lujazo77

**
Cumulus Húmilis
RIVERA DIMISION......  YA¡¡¡ >:(
Ermua (Vizcaya). 165 msnm. a 20 km al sur del mar cantabrico en linea recta. Detras del monte URKO (792 msnm)

borinot

Cb Incus
El argumento del deshielo ártico para meter con calzador el monotema como razón del otoño frio y lluvioso me parece que no es de recibo.
A veces ciertos profesionales me sorprenden.

monegrino

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Una reflexión, por qué no salió este señor el 15 de Septiembre de este año a decir que el otoño iba a ser frio y húmedo, me imagino que si ahora maneja esas previsiones para el invierno, en Septiembre ya sabría como iba a ser el otoño, ¿no?

Saludos  ;D
Monegrillo (Zaragoza) 440 m.

TiriNevoso

Cb Calvus
Lo que me pregunto, que si en vez de decir lo que ha dicho Rivera, hubiera dicho "El invierno 2009 sera frío  y humedo", estariais diciendo lo mismo que decis ahora.

Por cierto este domingo entra el invierno y curiosamente con temperaturas altas y nada de lluvia, que es probable que pocos dias despues peguen un bajon considerable pero no deja de ser curioso.

Algunos yo creo que si no ois lo que que quereis que pase en vuestar casa, automaticamente decis que esas predicciones son una mierda.

Madrid(Acacias)--->  613 msnm
Pozuelo------------->  682msnm 
Soto del Real--------->  921 msnm

borinot

Cb Incus
Cita de: TiriNevoso en Jueves 18 Diciembre 2008 11:13:31 AM
Lo que me pregunto, que si en vez de decir lo que ha dicho Rivera, hubiera dicho "El invierno 2009 sera frío  y humedo", estariais diciendo lo mismo que decis ahora.

Por cierto este domingo entra el invierno y curiosamente con temperaturas altas y nada de lluvia, que es probable que pocos dias despues peguen un bajon considerable pero no deja de ser curioso.

Algunos yo creo que si no ois lo que que quereis que pase en vuestar casa, automaticamente decis que esas predicciones son una mierda.

Cuando usas ese plural  decis, ois, pensais ¿a quien te refieres?. O por diferir justificadamente ya directamente te metes en las mentes de las personas para decir lo que piensan o dirían.

Yo estoy totalmente de acuerdo, y si hubiera dicho este señor que en enero y febrero iban a caer paquetones de nieve y heladas glaciares, hubiera dicho y pensado exactamente lo mismo, que era un disparate. Y más apoyado por un razonamiento sacado del baul de las sorpresas climáticas como siempre basado en hipótesis oportunistas y peregrinas.

¿Cuanto se deshizo en verano el ártico el año pasado?
¿cómo fue noviembre pasado?....pues más bien seco, frio y seco.
Si los efectos desencadenantes fueron los mismos los resultados deberían ser los mismos (ciencia le llaman) pero este noviembre al pasado parecido más bien poquito.

¿Cuantos inviernos se contabilizan en los registros de noviembre-diciembre- enero-febrero frios y húmedos en España. Poquitos verdad.
¿Cual es una de las principales características del  clima peninsular en invierno? ¿no es el anticiclón invernal que puede abrazar la península incluso durante semanas?

Oinaztua

Cb Incus

Yo.

De todos modos, he de decir que el lunes oí al señor Rivera en Radio 1, y lo que dijo se parecía bien poco a esto que comentamos ahora. Dijo más o menos que las predicciones estacionales no son válidas para la península, que un otoño frío y húmedo no es señal de un invierno igual (pura lógica) y que las navidades parecía que se presentaban anticiclónicas. Punto final.

Ahora se descuelga con estas "boutades" del deshielo ártico, el otoño cálido, el cambio climático, etc... pues muy bien, él mismo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
 :confused: No se que decir... ¿seguro que eso lo ha dicho el literalmente o eso es lo interpretado y escrito por un periodista, vamos el recorte de un periodico? porque no me parecen palabras de un profesional decir que el dia 23 de febrero a las 5:47 llovera en valencia, casi casi es lo que ha pretendido hacer y me parece raro.
Ojala se equivoque...
Svheca (Valencia)

Aguanieve

Cb Calvus
Desde La Ería en Oviedo (255msm)
  1. virdisgol@hotmail.com

Pues si. Y si no a las predicciones de este mismo señor y su organismo para este otoño me remito. Ojo a lo que destacan entrecomillado, porque es justo lo contrario a lo sucedido. Y luego se atreven a pronosticar el invierno sin ni tan siquiera ponerse colorados.... En fins.

"Así se desprende de la predicción estacional realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Su portavoz, Ángel Rivera ha explicado que este otoño "no se va distinguir por extremos", ya que tanto en precipitaciones como en temperaturas se va a caracterizar por tener valores cercanos a los normales en esta época del año."

Menos mal que no tuvimos "extremos" en otoño. Si los llegamos a tener estaríamos enterrados en nieve o con el agua en los tejados de nuestras casas. Ahora tras leer la predicción otoñal, ¿alguien se cree lo que preveen para el invierno?  ::)
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Cita de: Aguanieve en Jueves 18 Diciembre 2008 12:32:50 PM

Pues si. Y si no a las predicciones de este mismo señor y su organismo para este otoño me remito. Ojo a lo que destacan entrecomillado, porque es justo lo contrario a lo sucedido. Y luego se atreven a pronosticar el invierno sin ni tan siquiera ponerse colorados.... En fins.

"Así se desprende de la predicción estacional realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Su portavoz, Ángel Rivera ha explicado que este otoño "no se va distinguir por extremos", ya que tanto en precipitaciones como en temperaturas se va a caracterizar por tener valores cercanos a los normales en esta época del año."

Menos mal que no tuvimos "extremos" en otoño. Si los llegamos a tener estaríamos enterrados en nieve o con el agua en los tejados de nuestras casas. Ahora tras leer la predicción otoñal, ¿alguien se cree lo que preveen para el invierno?  ::)

En temperaturas si que fue normal éste otoño... No hay más que ver el mapa de la Aemet de Noviembre para verlo  :mucharisa:...

Sin duda me parece increible que salgan ahora con éstas. ¿Pero no han tenido bastante hasta hora con sus predicciones estacionales? Todavía me acuerdo de el verano de 2007 que dijeron que iba a ser el más cálido de la historia o la picia de Semana Santa del año pasado a menos de diez dias vista  :-X

Por cierto a ver si me explica cual es el fenomeno que se esta dando para que León lleve 4 años con el déficit de precipitación que acarrea.

Aunque lo mejor es cuando nos saca el argumento del Ártico (Cambio climatico y tal) porque hay que decir que todos los años se deshiela (unos más y otros menos) aunque bien es cierto que éstos dos últimos veranos algo mas de la cuenta, pero éste otoño menos que el pasado sin duda y que yo recuerde el verano otoño pasado no fue para tirar chetes que digamos.

Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.