Invierno 2009 calido y seco

Desconectado glaciación-inminente

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 439
  • Sexo: Masculino
  • Glaciación ya
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #48 en: Domingo 21 Diciembre 2008 21:03:39 pm »
mira un dato cuanto menos curioso de la desinformacion de la prensa.En el tiempo de telecinco esta tarde decia el hombre del tiempo que este invierno que se presenta sera seco y mas caluroso de lo normal sobre todo en la mitad occidental pues bien en la sexta ahora mismo acaba de decir la presentadora que este invierno que se presenta sera mas frio de lo normal y se esperan mas nevadas para los proximos meses en fin con cual nos quedamos ...

Desconectado lirner

  • EL TIEMPO VIENE Y VA Y NUNCA LLEGA AL FINAL
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 189
  • Sexo: Masculino
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #49 en: Domingo 21 Diciembre 2008 21:08:05 pm »
Con el que acierte.....  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
El Molar (Madrid)

Desconectado tote83

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 246
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #50 en: Lunes 22 Diciembre 2008 01:44:15 am »
Con ninguno de los dos porque son penosos.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #51 en: Lunes 22 Diciembre 2008 13:27:22 pm »
No si ahora va a tener razón el comentario de TVE sobre un invierno calido y de momento parece ser humedo, puesto que lo que se vislumbraba para finales de mes de frio y con coninuidad se traduce ahora en abrego y templado con lluvias, bueno a esperar tocan.

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #52 en: Lunes 22 Diciembre 2008 19:31:24 pm »
Las previsiones a tan largo plazo no son de fiar.
Hace apenas 4 días un meteorólogo decía en El Correo (periódico local) que nos esperaba un invierno de los de antes,o sea frío,y Rivera dice lo contrario.¿A quién creer? yo opino que en principio a ninguno.Es lo más sano para nuestra salud.
Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #53 en: Lunes 22 Diciembre 2008 20:07:28 pm »
Buenas tardes :sonrisa:


Estos del organismo nacional de meteorología, me parece que el verano pasado o el otro se apuntaron al calentamiento climático y pronosticaron el verano MAS TORRIDO y ni por asoma fué así, incluso fué frío y húmedo, yo creo que están abonados a lo políticamente correcto y toca decir calor en todo momento, no irá este, a contradecir todas las medidas gubernamentales que se están emprendiendo a nivel nacional y europeo por el calentamiento global.

Con datos objetivos en la mano, no entiendo como se pueden quedar bloueados los coches por la nieve en las carreteras de León y nadie hay previsto ese nivel de nevada, horas antes de producirse y se atreven a pronosticar un invierno en toda su extensión, no lo entiendo la verdad, lo malo de todo esto, es que después nadie da explicaciones de sus errores.

Saludos





Cierto, deberían andar con más cuidado al aventurarse a dar predicciones a tan largo plazo, si no pasa lo que pasa...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado joseba

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
    • http://joseba-eltiempoporjoseba.blogspot.com/
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #54 en: Martes 23 Diciembre 2008 00:35:03 am »
Pues la nueva actualizacion de meteofice y de la NOAA pronostican un otoño mas frio que la media y mas seco que la media.
Saludos

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #55 en: Martes 23 Diciembre 2008 11:00:24 am »
Bueno el otoño ya ha pasado y efectivamente ha sido más frio que lo normal, lo de seco ya tengo mis dudas, por supuesto depende del lugar, pero lo que interesa es ver lo que nos puede deparar el invierno, la conclusión que saco después de ver los pronósticos es que podría ser frio sobre todo el próximo enero, pero seco y templado febrero pero más humedo, ahora bien hay gustos para todos.

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #56 en: Martes 23 Diciembre 2008 11:16:49 am »
Buenas tardes :sonrisa:


Estos del organismo nacional de meteorología, me parece que el verano pasado o el otro se apuntaron al calentamiento climático y pronosticaron el verano MAS TORRIDO y ni por asoma fué así, incluso fué frío y húmedo, yo creo que están abonados a lo políticamente correcto y toca decir calor en todo momento, no irá este, a contradecir todas las medidas gubernamentales que se están emprendiendo a nivel nacional y europeo por el calentamiento global.

Con datos objetivos en la mano, no entiendo como se pueden quedar bloueados los coches por la nieve en las carreteras de León y nadie hay previsto ese nivel de nevada, horas antes de producirse y se atreven a pronosticar un invierno en toda su extensión, no lo entiendo la verdad, lo malo de todo esto, es que después nadie da explicaciones de sus errores.

Saludos





Pues nada, la proxima vez te haremos caso a tí y así nos salvamos todos. Oh adalid de la verdad absoluta.

Creo que no costaría trabajo reemplazar la expresión totalmene despectiva "estos del organismo oficial" por AEMET simplemente. Está claro que la educación muchas veces brilla por su ausencia.


Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #57 en: Martes 23 Diciembre 2008 14:22:06 pm »
Un apute de mi parte ;D: hay que tener en cuenta que las predicciónes que se han hecho están basadas en algo, no están hechas por convenio. Otra cosa es que gracias a ciertos medios de comunicación, un " los modelos indican un invierno con una tendencia a ser ligeramente más cálido que la media"se convierta en un " vamos a tener un invierno cálido y seco por narices" .

En un principio los modelos de predicción a muy largo plazo ( que obviamente tienen en cuenta una tendencia general, ya que no pueden pronosticar situaciónes concretas ni lo que hará en la puerta de mi casa ) indicaban una posible tendencia ( no muy marcada ) de que éste invierno fuera un poco más calido de lo normal y ligeramente más seco. De momento parece que en los próximos días no se va a cumplir por el hecho de que los modelos sinópticos que manejamos más comunmente nos están diciendo que a medio plazo se va a imponer el frío, y que es probable que durante las próximas semanas se mantenga esa tendencia, o cual efectivamente muestra que la predicción no fue definitiva, pero había més probabilidades de que el invierno nos saliera cálido que frio.

Al final de esta página de "seguimiento de la AEMET" se aportan dos ejemplos de ello

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/seguimiento+de+aemet+alertas+y+predicciones+aciertos+errores+etc-t81511.432.html

Saludos ;)

San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado fraus

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 890
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #58 en: Martes 23 Diciembre 2008 14:59:05 pm »
¿Y por qué no un ciclo de 23 años, que este año (2008) y el próximo (2009) se cumple, de inviernos duros:


1917-1918
1940-1941
1962-1963
1985-1986-1987
2008-2009

¿Podría tener algo que  ver con el ciclo de 22 años de inversión del campo magnético del Sol?

Saludos
Sabiñánigo (Huesca)

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Invierno 2009 calido y seco
« Respuesta #59 en: Martes 23 Diciembre 2008 17:33:45 pm »
Llevamos 2 días de invierno, demasiado pronto para emitir juicios de valor.  :D