Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

K-Nario

La Eterna Promesa
Cb Calvus
Santa Cruz, Ciudad-Barranco
  1. monjitaand1@hotmail.com
Yo veo con muchas papeletas la isla de La Palma. Incluso la DANA se parece a la que nos afectó entre el 8 y el 10 de Febrero del año pasado. Esperemos que tenga algo más de efectividad, aunque en el W de la Palma fue muy buena con las tormentas

meteotelde

*
Sol
Hola buenas tardes a tod@s, por la zona de Telde, la tarde se presenta oscura, el detector de rayos de la AEMET, refleja una descarga más cerca de las islas, ::) ¿Si la DANA afectará a GC, que zonas serian más propicias a las lluvias y posibles tormentas? :-\
Saludos, y seguiremos observando. :)
"El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes"

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Gracias a todos.
Moi, esperemos que la segunda parte deje un final feliz :mucharisa:

A mi no me está gustando nada la lengua calida que está saliendo por el E de LZ y FV dirección N. El vortice que lleva desde ayer sobre las islas hace que esa lengua gire en sentido opuesto a las agujas del reloj y puede que debido a esto nos llegue calima desde el N. ::)

Comentar que por aqui hace rato que  no llueve, pero la poca que cayó hace una hora dejo las calles mojadas y olor a humedad.
Por lo que se puede ver en el SAT son nubes que han evolucionado sobre las islas, no tiene nada que ver aún con el frente que está al W. Solo son inicios de la inestabilidad que se va acercando poco a poco a las islas por el W.

La presión también por aqui sigue bajando, estamos ahora en 1010hpa, la temperatura no ha variado respecto a esta mañana, rondamos los 20gr al igual que el HR, que sigue siendo de un 61%.

Seguiremos observando ::)

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Mesovortice no te preocupes mucho por esa calima ya que sera de dispocion humedad es decir no resacara el ambiente
Tenerife sur la Florida a 416 metros

pdgd2002

*
Sol
Tenerife - San Matías ( Taco)
Por el Oeste de las islas en el mapa de rayos ya aparece alguna que otra tormenta :P, haber si cae algo, porque cuando el tiempo esta tan inestable no sabemos que hara si calima o bien tormentas, desde aqui desde Tenerfe un saludo a todos los del foro ;)

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
Al llegar a la playa de Las Burras , al sur de GRAN CANARIA y cerca del Inglés , se veían grandes desarrollos nubosos que estaban dejando chubascos débiles ( llovió también por la carretera ) . Esto ocurrió sobre las 17:20 h aproximadamente .
Esto da idea de que ya hay bastante inestabilidad .
A ver si llueve bastante aquí ;D . Por cierto , saludos a los palmeros ( tengo familia y amiguillos ) . Esos indianosssssss .
Canariones creo que nevará en nuestra isla y por supuesto en LA PALMA  ;D .
Saludos  ;) .

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Por mi zona de momento reina la calma,  y no ha caído ni gota a diferencia de otros puntos de esta vertiente, cielo muy despejado salvo por algunas nubes de tipo alto, las mínimas que no han bajado de los 14º, 15,5º ahora mismo, la humedad al 67º, presión 1012 hpa y el viento flojo, prácticamente nulo.

La Dana ya la tenemos a las puertas según se ve en la imagen del sat, destacando los focos tormentoso que se han formado tanto al SW como al NW del archipiélago, parece que de momento hay que esperar un par de horas más para que nos empiece a afectar de llenos.

Saludos.

PD. Bienvenido pdgd2002
    MIS FOTOS

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona el cielo esta despejado con algunas nubes sin importancaia a ver si me cae algo por cierto parece que hay una tormeta que esta a punto de tocar el hierro . Un saludo

Tenperatura:12,9 grados
Humedad:71%
Presion:1012 mb
Vineto: no hay

pdgd2002

*
Sol
Tenerife - San Matías ( Taco)
Me acabo de levantar y por mi zona de momento el cielo esta cubierto aver si llueve :sonrisa:, lo que yo quisiera ver es el radar de lluvia pero lleva estropeado casi un mes. ???

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Hola por mi zona se esta formado nubosidad de evolucion diurna y me esta llegando bastante nubosidad media alta de se nucleo tormentoso que esta en el Hierro es cosa mia o la nubosidad que tenemos al norte nuestro esta empezando a descender

Temperatura:14,9 grados
Humedad:74%
Presion:1013 mb
Viento: una brisa

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenos días, por aquí el día a comenzado completamente despejado, observando algo de calima en el horizonte. La mínima registrada 15,1ºC a las 04:47 y la máxima humedad 70% a las 05:10. Mis datos a esta hora:

Temperatura: 20.8 °C 
Punto de Rocío: 11.7 °C 
Humedad:: 56%
Velocidad del Viento: 2.6km/h 
Ráfagas de viento: 3.7km/h
Viento: SE
Presión: 1010.7HPA 

A la espera de la entrada de esta pertubación dejo imagen de la actividad tormentosa.

Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Buenas, este es el recorrido de la calima presente en las orientales

Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
http://www.playasdejandia.com/Index1.html