Islas Canarias, Febrero de 2009...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 31 Enero 2009 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Aqui dejo las fotos que saqué esta mañana cuando subí a mirar el pluvio.
Me llevé la camara porque se veian unas pedazos de pared de cortinas asomando por las montañas de Anaga
y San Andres.  :o

Luego, esas cortinas iban abanzando hacia la capital junto con las rachas de viento del NW y caian chubascos moderados y junto con el amanecer dejaban este aspecto en la capital.

Un saludo y seguiremos observando. ::)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Cita de: Mesovortice en Lunes 02 Febrero 2009 09:31:58 AM
Cita de: Javi.G en Lunes 02 Febrero 2009 01:13:24 AM
Cita de: Rayco en Lunes 02 Febrero 2009 01:07:40 AM
Yo creo que la ausencia de borrascas  este año  nos vuelve a todos pesimistas, pero ojo,   de momento con lo que anuncian los modelos aunque parezca una basura de situación porque los mapas de precipitación den poca cosa o porque no muestren esa borrasca que todos deseamos centrada al noroeste u oeste de las islas, esta puede tratarse de la mejor perturbación de esta temporada,  de momento tal  y como lo anuncian  yo apuesto  por los  100mm  por aqui  o mas,  además de abundantes tormentas con granizo  y  la primera nevada decente de la temporada,   se trata de una gran vaguada asociada a una profunda borrasca,  la iso verde casi encima de las islas,  -20  y  un importante gradiente de presión,  con esos tres ingredientes es suficiente para un buen temporal de agua y rayos,   puede engañar que los mapas de lluvia no anuncien gran cosa, yo llevo siguiendo los modelos desde el 2003  y siempre con grandes y profundas borrascas anuncian poca cosa  no se porqué  y luego cae  el triple

A este Rayco me lo han cambiado  ;D ;D Tanto óptimismo por tu parte resulta hasta raro jeje.

A mi me pasó igual, mientras leia el mensaje de Rayco pense que estaba de broma :mucharisa: ¡¡¡Como me gusta la gente optimista Rayco!!! :D

No me voy a volver optimista??   para la unica situación decente que nos anuncian esta temporada (quitando lo de finales de diciembre)   los modelos de hoy  siguen  mas o menos parecidos,  ya mañana por la noche sabremos casi seguro lo que nos va a tocar,  espero que no den descuentos de ultima hora  pero por ahora la situación  pinta muy bien,  potente frente de los de libro que nos afectaría el jueves a mediodia  y luego por la tarde noche y  el viernes  vaguada encima con descarga fria de congestus  y cb  y fuertes tormentas y chubascos,  además de la primera nevada decente de la temporada también  y por encima de los 1600 metros,  en fin gran semana la que nos espera siempre que como digo no aparezcan los descuentos de ultima hora,  seguiremos  pendientes a ver
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

JoSiToTF

**
Cumulus Húmilis
Padre Teide
buenos dias! parece que esta semana vamos a estar entretenidos, la aemet a subido la cota para el viernes de 1600 a 1900 pero bueno sigue ahi, lo que si parece asegurado seran las lluvias y el viento, y esperemos que veamos alguna tormenta y la nieve y en algunas zonas granizo, aunqu eesto ya no es tan seguro verlo, hoy sigue igual que ayer y qu ehace semana y que hace meses, frio, lluvias debile, y viento flojo con alguna racha moderada, hacia tiempo que no hechaba tanto de menos el sol!

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Por aqui sigue lloviendo y lo hace de forma intermitente ocasional y mirando el SAT nos sigue llegando nubosidad del N-NW y  estas quedan estancandas en Anaga dandose el efecto vomito y dejando agüita por el area metropolitana.

Mirado el SAT me ha llamado mucho la atención las nubes de ondas producidas por las montañas de FV.Nunca habia visto estas ondas producidas por la isla de FV.

Un saludo.

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, muy buenas fotos las que hacéis, y muy buen seguimiento ;D, a ver si termino los exámenes de una vez :-\, por aquí ayer se sucedieron los chubascos moderados pero de corta duración 2-3minutos, aunque a las 6 de la tarde hubo uno que duró unos 10minutos, en total recogí 11mm, los primeros del mes  ;D, y hoy tal y como comenta Mesovortice nos está afectadon la descarga fría que también deja chaparrones moderados incluso fuertes, pero son muy cortos como mucho dos minutos, aún así hoy he recogido 6,8mm ;D, Rayco así me gusta verte  ;D, que ya para el pesimismo tenemos el verano  :mucharisa:, yo creo que podré ver la primera tormenta después de un año y medio, que ya va siendo hora >:(, y es que con ese aire frío es bastante probable que se formen buenas tormentas, ahora que nos afecten eso ya es otro tema :-X, y pueden haber buenos registros en las zonas más expuestas ;D, crucemos los dedos y a esperar ;D

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
A ver si terminas ya de una vez esos examenes Parhelios!!. Los profesores de hoy en día se ponen a estresar a los chicos y no les dejan tiempo libre. :mucharisa:

Por otro lado, ¡¡madre mia como está el tiempo!!. Entre el oleaje en Canarias y los tornados en Malaga .....:crazy:

OLEAJE EN LAS CANTERAS (GC)

TORNADO EN MALAGA

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Me extraña mucho que no han nombrado el frente que nos va atravesar entre la madrugada de mañana y el Miercoles, ::) dejando como lo ha echo hasta hoy lluvias por los nortes, sobre todo este dejará mas luvias en el N de TF y LZ y N-NW de La Palma. :D

OTRO FRENTE ENTRE LA MADRUGADA DEL MARTES Y LA MAÑANA DEL MIERCOLES  :banana:

Acaymo

*
Sol
Costa del Valle de Güimar - Tenerife
Cita de: Mesovortice en Domingo 01 Febrero 2009 21:36:33 PM
Cita de: R.E.M en Domingo 01 Febrero 2009 21:03:07 PM

en cuanto al valle ya te digo Meso que ninguna de las alertas me han impedido un buen chapuzon 

Tampoco te lo impidió la temperatura del mar??? A mi seguro que se me encogerian .... :mucharisa:

Yo no recuerdo ver la temperatura del mar tan fria desde que veo este modelo. Como se nota que las corrientes este año estan siendo del norte. ::)

Es normal esa temperatura, siempre baja de 20 grados entre enero y abril, y aun bajara un poco mas,  curiosamente el minimo se suele dar entre febrero y marzo a pesar que hay bastante mas radiacion solar que en diciembre, por ejemplo.

Yo acabo enero con 1 mm acumulado, y viendo como las cortinas de lluvia de esos frentes se ha quedado en lo alto de la dorsal, a veces llegando algo a medianias del valle.
Se estan secando hasta las aulagas   ;D

Palmerito

*
Sol
Pues aquí en La Palma la temperatura del mar se queda clavada en 18º a partir de diciembre hasta Abril que ya empieza a subir hasta llegar a los 22º en Septiembre para luego empezar a bajar de nuevo....no sé de donde saca el mapa ese de temperaturas marinas los 19,5º de La palma  :mucharisa:

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Cita de: Rayco en Lunes 02 Febrero 2009 12:23:12 PM

potente frente de los de libro que nos afectaría el jueves a mediodia  y luego por la tarde noche y  el viernes  vaguada encima con descarga fria de congestus  y cb  y fuertes tormentas y chubascos,  además de la primera nevada decente de la temporada también  y por encima de los 1600 metros

Y respecto al frio tal como lo pinta el GFS va a existir hasta una corriente bastante clara desde el polo y la existencia de un bloqueo en el atlántico es bastante probable (sea flojo o no) lo que ayudará a ese embolsamiento de aire frio a desplazarse a más bajas latitudes :cold: 

Por aquí sigue lloviendo y llueve de forma moderada intermitente,acompañada de rachas de vientos fuerte.

Un Saludo.

siroco

esperando la tormenta
**
Cumulus Húmilis
Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
  1. esteban_cabrera_290684@hotmail.es
Buenas tardes a todos. Decirles que hoy no puedo darles datos de mi zona de hoy porque he estado currando el el suroeste en mogan. Aunque esta tarde he sacado una foto de ahora.

Y si Egne eso es señal de que llueva fuerte y si no miren lo que ponen la Aemet para el jueves y el viernes. O tambien esta pagina,

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.weatheronline.co.uk/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dwww.weatheronline.uk%26hl%3Des%26sa%3D

:banana: :banana: :cheer: :banana: :banana:   :yeah:     

Saludos despues mirare que me voy  :biker:

Tenerife

**
Cumulus Húmilis
Ravelo, El Sauzal, NE de Tenerife a 700 m.s.n.m
En el SE de TF ha hecho sol y hoy habia un buen dia de playa :)

Total de lluvia hoy:7mm