Islas Canarias, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Atención, desplome de temperaturas en Tenerife:

La webcam de Vilaflor marca 0ºC. Estamos hablando de una zona situada a tan solo 1525 msnm.

En la Esperanza baja la temperatura a 08ºC

Otra imágen de Webcam de la cumbre de La Palma.

Y finalmente webcams de lluvias en Tejeda:

Juanfri

*
Nubecilla
Llegan los fuertes vientos a S.C. de Tenerife no se exactamente de que velocidad estamos hablando pero 80-90 Km/h seguro, las lluvias en la capital han sido escasas de momento.

Viento.....

El Pris (Tacoronte)

alicante-97-gf

Cumulus Congestus
datos escalofriantes de rachas de vientos en las islas canarias, dos datos confirmados:en La Palma racha de 143.2km/h y en el Roque De los Muchachos la racha maxima ha alcanzado los 186km/h, la verdad es que la borrasca tiene claramente caracteristicas tropicales, mucho cuidado por alli :cold:.un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Nada que sorprenderse, por mi zona se han alcanzado los 124 km/h esta tarde y en cotas más bajas igual.... :o :o :o

No es de extrañar que se alcancen hasta 180-200 km/h en las cumbres de más de 2000 msnm con esta situación.

Las lluvias recogidas van a dejar a más de uno con la boca abierta. Pero lo dejo para el balance final. Sigue lloviendo torrencialmente con vientos sostenidos de 70km/h  :o :o :o

VirujeGC

*
Sol
Las Palmas de GRAN Canaria - El Cardón - 150m
Buenas.
Por aquí en Las Palmas de Gran Canaria a unos 19ºC, y lloviendo intermitentemente.
Desde las 16:50 hasta las 18:00 he recogido 10'91mm en mi zona.

Aquí les dejo una imagen de mi zona antes de que atardeciera:

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
100mm en Santa Cruz de la Palma,y subiendo...El viento supera los 100km/h en las cumbres palmeras.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Medias cincominutales de viento en el Roque de los Muchachos, hasta 186 km/h... :o me parece una barbaridad una media de 186 durante 5 minutos... :-X

Y medias treintaminutales, hasta 133 kms/h... tambien me parece una barbaridad una media de 133 durante 30 minutos... :cold:

http://catserver.ing.iac.es/weather/archive/mrtg/wind_gus.html

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
fobitos, siento decirte que la estación meteoclimatic de Santa Cruz de La Palma siempre se disparata con sus valores pluviales cuando el viento es muy fuerte. Habrá que esperar para poder confirmar ese dato o el verdadero. Te lo digo porque siempre lo corroboran los Palmeros en otros foros.

Mucho más de 100 mm llevo recogidos hoy pero esperaré para contrastarlo con algún dato oficial si puedo. Sino ya lanzaré la cifra...

Por otro lado Vigorro, hay una estación en el Roque de los Muchachos cuyo anemómetro disparata también las intensidades del viento a tenor de lo que marcan otras estaciones circundantes... Te lo digo porque también se ha comentado eso en numerosas ocasiones...

Esperemos a ver que pasa. No cabe duda que este temporal aquí está siendo muchísimo peor que el Delta.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo los datos del Roque si me los creo,he visto la estación cuando he ido por alli y es de las buenas,es una zona muy ventosa,muy espuesta.Lo de Santa Cruz de la Palma no lo se,pero tiene estrellita en meteoclimatic y no me extrañaria que hubiera caido eso viendo satelite,cams y otros episodios.
El frente tocho esta entre las islas orientales y Marruecos,tremendo...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Yo sinceramente lo del viento me lo creo, hay personas que lo ponen en duda..., pero son las típicas que ponen en duda todo...

La estación meteoclimatic también me la creería pero claro..., los propios lugareños confirman que se suelen disparatar sus valores pluviales con el viento fuerte. Por eso habrá que esperar.

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Como ayer se borraron todas las imágenes que subí al foro y hay gente que me ha pedido que las suba de nuevo ahí van. En cuanto se recuperen las fotos que subí ayer vuelvo a borrar todas estas.

Ayer en el interior de la isla se recogieron más de 80 mm en apenas tres horas de tiempo. Llovía al amanecer y las consecuencias fueron estas:

16-02-2010

Las dunas de Maspalomas están todas inundadas... :o :o :o

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Imágen sorprendente de la Webam de Maspalomas ayer día 16-02-2010:

Barranco en Maspalomas ayer día 16-02-2010 después de que se regitraran esos más de 80 l/m2 en apenas tres horas en el interior de la isla  :o :o :o

Carretera en las medianías del sur ese mismo día 16-02:

Barranco del sur ese mismo día de ayer, 16 de febrero: