Islas Canarias, Febrero de 2010

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #432 en: Viernes 19 Febrero 2010 00:40:44 am »
a ver...


Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #433 en: Viernes 19 Febrero 2010 00:44:03 am »
Me encantan las fotos Rober. Las cascadas se parecen un poco a las fotos que yo subí en página 34.

Es sin duda La Palma otra isla espectacular en paisajes

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #434 en: Viernes 19 Febrero 2010 00:44:36 am »
Este es el pico de La Nieve visto desde Breña Alta y la 2º foto desde un poco por debajo de mi casa:

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #435 en: Viernes 19 Febrero 2010 00:47:42 am »
Preciosa la nieve que ha caido en las islas a partir de los 1400 msnm. Aunque por casa a menos cota algo cayó... Es muy linda LA PALMA ::) ::) ::) Reserva unas cuantas para el final Rober que vamos a subir otras y no quiero que se deje de ver La Palma. Al final de mis fotos recalco donde quedan ubicadas las de La Palma para que no pasen desapercibidas  ;)

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #436 en: Viernes 19 Febrero 2010 00:48:26 am »
Por último otra imagen de La Cumbrecita donde se ven 3 cascadas y del Llano de Las Cuevas, zona alta del El Paso:

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado siroco

  • esperando la tormenta
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 118
  • Sexo: Masculino
  • Cruce de Arinaga. Agüimes. Gran Canaria.
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #437 en: Viernes 19 Febrero 2010 00:53:02 am »
Buenas noches imagenes de hoy.













Saludos felicidades por el seguimiento a todos.

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #438 en: Viernes 19 Febrero 2010 00:54:10 am »
Gracias Gustavo; y gracias también por el trabajo que te pegas aquí dando información de las zonas más rurales de GC.
En realidad la nevada no es gran cosa, se ve que no hay mucho espesor. Además, el sabado sube la tª porque nos viene un frente del SW-W y derretirá todo. Pero se agredece por fin ver nieve....
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #439 en: Viernes 19 Febrero 2010 01:05:09 am »
Muchas gracias Rober. Esperamos siempre contar con noticias de La Palma y gracias a ti aquí las tenemos. Algo de nieve se agradece y la esperaba este año... Por La Palma sería más...

Siroco..., LA CASCADA BONITA DE SORIA SIGUE ESTANDO ESPECTACULAR



PRESA DE LA SORRUEDA (SANTA LUCÍA DE TIRAJANA):









BARRANCO DE ROCIANA Y DE LAS TIRAJANAS:











CARRETERA CON PROBLEMAS EN TEJEDA:



« Última modificación: Viernes 19 Febrero 2010 01:14:54 am por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado trexec

  • 7Palmas.
  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
    • CDN PHOTOS
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #440 en: Viernes 19 Febrero 2010 01:11:18 am »
Buenas Noches, aprovecho mi primer post para presentarme y saludar. Soy Ramon desde Las Palmas y os sigo asiduamente, felicidades por el nivel del foro y por el magnifico seguimiento que haceis a estas ultimas borrascas.

Queria dejaros una foto que Tejeda pidio hace unos dias y que yo hice pero no he podido poner antes por los problemas que ha tenido el foro estos dias, siento que sea a toro pasado pero fue el inicio de esta situacion que hemos vivido y que una vez mas le da la razon a los refranes.

Un cordial saludo a todos.

Esta sacada desde Altavista, en Las Palmas el dia 12 sobre las cinco de la tarde aunque todo el dia se estuvo viendo muy bien Fuerteventura.


Desconectado Fco

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1885
  • Sexo: Masculino
  • Telde-Canarias
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #441 en: Viernes 19 Febrero 2010 01:14:15 am »
Menudo exprimidor esta hecho el centro de Gran Canaria  :o :o, tejeda te fuistes a vivir al mejor sitio de Gran Canaria para un meteoloco  no sabes ni nada  ;D

Saludos ;)

Cuando las situaciones que nos afectan son realmente potentes, la cumbre central de GC da lo mejor de sí y obtiene registros récord. Si la situación no es particularmente fuerte el frente a medida que asciende la nubosidad por la isla va descargando agua y al llegar arriba ya llega bastante seco, dejando más favorecidos los flancos de la isla por los que se ha aproximado el frente, igualmente si se formaron núcleos convectivos muy locales etc Pero las situaciones que hemos tenido, con núcleos bien cargados de agua entrando desde el mar y reforzados por el relieve, obligados a condensar y precipitar permanentemente en la zona más alta y fría de la isla... estas situaciones han sido ideales para nuestra cumbre. Históricamente la estación de Cuevas Blancas ha sido particularmente favorecida por estos hechos, tiene multitud de registros extremos de precipitación tanto de situaciones concretas como mensuales e incluso anuales.
« Última modificación: Viernes 19 Febrero 2010 01:18:41 am por Fco »

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #442 en: Viernes 19 Febrero 2010 01:18:47 am »
Muchas gracias trexec!!!!!!!!!!!

Bienvenido al foro!!!. No sabes la ilusión que me ha hecho ver esa foto de Fuerteventura!!!. Fuerteventura tiene un algo especial que me encanta. Agradecido por acordarte...


Es cierto lo que dices Fco  :) De ahí el caracter extremo que tiene nuestro clima cumbrero.
« Última modificación: Viernes 19 Febrero 2010 01:48:56 am por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado Eolo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
  • Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #443 en: Viernes 19 Febrero 2010 01:19:47 am »
Hola.
El tiempito parece que va pasando, ¿o no?
Yo creo que SÍ porque la presión por Santa Cruz de La Palma ha ido subiendo hoy desde menos de 1000 has los actuales 1014 hPa
Este jueves recogí en total 62 mm, y el viento llegó de madrugada a los 72 km/h, aunque durante el dia no soplo casi nada.

En fin otra mas para sumar a este invierno, que creo que no nos podemos quejar  ;)
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse