Islas Canarias, Febrero de 2010

Iniciado por Parungo, Lunes 01 Febrero 2010 00:09:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
A ver Eva, como se te ocurre salir a la calle con estos vientos. Mientras lo contabas me puse nervioso a ver si te cae algo en la cabeza o algo  >:(. No salgas más   :'( ::)

Yo sinceramente no he podido salir de casa y ni tan siquiera abrir una puerta o una ventana. Ni intentarlo. Al contrario, hemos tapiado todas las salidas para que esta vez no se estallen y no pongan en peligro el interior de la casa y así de paso evitarnos un buen susto. Mi padre ha clavado unas maderas en las ventanas y ha reforzado las puertas. Incluso pusimos un sillón delante, un sillón que está completamente enchumbado porque no se ha podido evitar que se filtre el agua por el temporal, y eso que la casa está "arreglada". Otros vecinos lo están pasando muy mal pero esto es tema aparte...

Aun así parecen "haber monstruos en el exterior". El sonido del viento se estampa contra las verticales paredes de la Caldera y deja un zumbido que va y viene con sonidos de altibajos horrorosos. Desde el Delta no había escuchado ese efecto y eso que hemos tenido vientos de hasta 112 km/h otras veces (el otro día).

De hecho, la estación no se si habrá volado pues da fallos en la transmisión. Desde las 5:00 no he podido ir a revisar los datos del Hellmann. De ahí que aparentemente no esté informando de manera directa.

Hasta que no deje de sonar el viento seguiré encerrado...

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Ubicación: Tejeda (1131 metros de altitud), Vega de San Mateo, Santa Brígida, Teror, Las Palmas de Gran Canaria
Ahora vamos a relajarnos un poco la vista con unas imágenes del suroeste de Gran Canaria esta misma tarde, la isla de los barrancos y de las cascadas por excelencia  ;D ;D ;D ::):

Las imágenes se corresponden por un lado con la zona de Verde-Azulejos, en Veneguera, y por otro lado con los Caideros que bajan de los montes de Inagua-Pajonales

Ver esto en persona y más de cerca o con una vista panorámica con el ruido del agua y todo impresiona bastante.  :o :o :o :o  :o

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Vamos a ver como sigue el Barranco de Tejeda que justo discurre por esta localidad desde la casa de un vecino esta misma tarde

Pues bien, esa cascada marrón que veis en el fondo era hace solo unos meses mucho mucho más alta!!!! :o :o :o.

Explico por qué...:

Frente a ella y a unos 30 metros de distancia horizonal respecto de su base, construyeron un dique de unos 5 metros de altura. Pues bien, el dique se ha llenado por completo de sedimentos y ha rellenado toda la zona comprendida entre la cascada y el dique quitándole a la cascada 5 o 6 metros de altura por su base. Ver para creer cuando fui por alli la última vez...

A continuación, una foto de esa misma cascada el día 26-12-2009 durante del primer temporal fuerte en la zona

Oh!!!, Dios....!!!!, esas Cuevas que se ven al fondo tenían sus techos a más de 7-8 metros de la base de la Cascada!!!. "El famoso Charco Palomas", ha desaparecido... :'( :'( :'(

VirujeGC

*
Sol
Las Palmas de GRAN Canaria - El Cardón - 150m
El viento hace estragos.

En Las Palmas de GC. La mayoria de emisoras de radio no se reciben, se ha ido la luz en gran parte de la ciudad y estan afectadas las líneas telefónicas en algunas zonas de la ciudad. Por suerte en mi casa no. ;D ;D

Además:

Dos carreteras cortadas por viento en Las Palmas de Gran Canaria

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=158005

Cae una palmera en la Avenida de Escaleritas

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=158002

El viento arranca de cuajo una puerta de cristal en el Centro Comercial El Muelle

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=157978

El viento es muy fuerte y el ruido intenso. Se ven planchas volando,.... mucho cuidado... acojonadito estoy :o :o

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Para que no haya más dudas: el pluvio de S/C de La Palma de meteoclimatic se dispara cuando hay fuerte viento, pero su duaño suele dar el dato correcto al final del día o día siguiente. A ojo quizás hayn caído hoy por allí 30mm.
los más detscable en la isla hoy ha sido los fuertes vientos en las Breñas (hasta 150km/h), las lluvias fuertes, aunque con acumulados más bajos que ayer y la nieve en el Roque de los Muchachos.
EDITO: Hoy recogí 32mm, con lo que sumo ya 1014mm desde el 1 de sept. La media de mi zona es de 670-700mm, por lo que es significativo teniendo en cuenta que quedan meses por delante de invierno y primavera. Me acerco a la temporada 2004/05 donde en mi zona y en general en todas las medianías del E se llegó a 1500mm.

EDITO: Tomás, el dueño de la estación de meteoclimatic ha puesto el dato real: 42mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Eolo

**
Cumulus Húmilis
Que el "TIEMPO" te acompañe ~ S/C de La Palma
Hola.
Aunque no he podido participar todo lo que me hubiese gustado si he estado haciendo el seguimiento de esta borrasca, al menos el tiempo que el curro me ha permitido.
Por Santa Cruz de La Palma, la temperatura ha llegado a los 22.1ºC, aunque va bajando y esta en 15.6ºC, me llama la atención la presión ha llegado a 993 hPa, ahora subiendo a 997 hPa. Yo no recuerdo presiones por debajo de 999.
Ha llovido hasta los 42 mm, ayer llegue a los 41 mm.
El viento ha llegado a los 91.3 km/h del Oeste, aunque ahora esta en 5 km/h del Oeste
Parece que la cosa va a menos, pero... a ver mañana como amanece   ???
   Saludos desde Canarias
La Palma           Eolo                    Meteo La Palma                Vídeos time-lapse

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
ATENCION!!!!!!!!!!!

La última vez que pude comprobar la estación hace horas marcaba solo hoy más de  150 litros por metro cuadrado.

El viento apareció ahora mismo como 140 km/hr!!!

Parece que las montañas se van a arrancar con el zumbido que dan. Parece que se van a caer encima. Parece que hay un ejército de hombres dando patadas a la puerta para poder entrar. Pero toodo esto es el viento. Adios a mis árboles y plantas... :'( :'( :'(

Con el Delta esta zona registró 135 km/hr de viento y duró muy poco. Lo de hoy ha sido mucho peor.

Tengo la bateria porque la luz a cada rato se va. La gente tiene miedo aquí. Menudo temporal tenemos. En mi vida algo tan severo y continuo a la vez...

CUIDADO CON LAS CARRETERAS, DESPRENDIMIENTOS Y CASCADAS COMO ESTAS CRUZAN LAS CALZADAS :o :o :o :o

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
ATENCIÓN, FUERTE APARATO ELÉCTRICO. VIENTO CON RACHAS DE 145KM/H Y LLUVIA TORRENCIAL DE NUEVO.... :o :o :o :o :o :o

Alhamar

**
Cumulus Húmilis
Pido disculpas a los moderadores que ya me llamaron la atencion y se que no debe de ir esto aqui, pero quisiera felicitar a TEJEDA-GRAN CANARIA por el seguimiento y todas las ganas que le pone al zonal canario. A seguid asi y sobretodo tened cuidado, a ver en que condiciones nos alcanza la ''bestia'' a los peninsulares...
Rey de la Alhambra y Hippy amante del mundo:

http://www.youtube.com/watch?v=d9gCN9-Jnfg

Eva Alaia

Jurado Fotográfico
Cumulus Congestus
Somos aquello en lo que creemos...

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Muchísimas gracias Alhamar. Aunque no entiendo porque te pudieran llamar la atención por eso. Felicitar de vez en cuando a alguien es algo que honra a la persona que lo hace y el destinatario por su parte, lo agradece enormemente :). Por gente como tu es que sigo aquí posteando. Muchas gracias rey.

Bueno, comentar a Eva que me encanta su trabajo sobre todo porque arriesgó mucho en una situación peligrosa para enseñarnos, en parte, su trabajo a todos nosotros. Por aquí la cosa sigue igual.

Esta tarde comenté que iba a dejar el enlace del tiempo de TVE de hoy, donde al final de la emisión sale un pequeño apartado desde el cual yo les informé. Ha quedado claro que no ha llovido esos 100 mm en La Palma. En este foro se sabe mucho  ;D ;D ;D

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100217/tiempo-precipitaciones-mitad-sur-peninsula-nuboso-resto/697182.shtml

EDITO 4:31 am:

Son las 4:24 de la mañana y todavía no he podido salir de casa. Siguen los refuerzos en puertas y ventanas por el fuerte viento sostenido en 85 km/h y rachas de hasta 141km/h. En numerosos puntos de la isla, incluso de costa se han superado o alcanzado los 110km/h según me informan varias fuentes. Mañana lo vemos con detalle. De momento escribo algo porque el viento ruge como un leon en árboles y montañas y no deja dormir. Una noche larga me espera. Qué horror, ni con tapones... :mucharisa: Tendré que subir mañana a la azotea para confirmar la situación y demás datos...

TEJEDA-GRAN CANARIA

Cumulus Congestus
Son las 5:20 am de la mañana y llueve y hay aparto eléctrico en cualquier isla... Escucho de nuevo fuertes tronadas en mi zona. Asimismo vuelve a arreciar la lluvia. Lo sé porque se filtra el agua bajo la puerta con el viento... :o :o :o

En la última imágen se ve como por ejemplo Lanzarote, el SW de Gran Canaria, el N de Fuerteventura, el NW de Tenerife, etc, están siendo arrasados por los rayos...