Islas Canarias, Febrero de 2010

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #384 en: Miércoles 17 Febrero 2010 21:34:48 pm »
Y por último el viento de más de 100km/h derribó ayer día 16-02-2010 dos Palmeras en Las Palmas de Gran Canaria cuando amanecía. También volaron postes, vallas y muchas cosas más...









« Última modificación: Miércoles 17 Febrero 2010 21:46:22 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #385 en: Miércoles 17 Febrero 2010 21:36:49 pm »
También la mala mar ayer día 16 que sigue azotando hoy al norte de Gran canaria

« Última modificación: Miércoles 17 Febrero 2010 23:48:06 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #386 en: Miércoles 17 Febrero 2010 22:12:29 pm »
INCREIBLE. QUE POCA VERGÜENZA TIENE LA AEMET SINCERAMENTE.... OTRAS VECES ME HE CALLADO PERO LO DE HOY YA.... >:( >:( >:(

En el tiempo de TVE de esta noche se atreven a poner una tabla rídicula de cantidades recogidas hasta las 18:00 hr. Las cantidades oscilaban entre los 20mm y los 40 mm. Por Dios..., de todas las estaciones que tienen en las islas dudo muchísimo que esas fueran las cantidades más significativas. ¿Vilaflor con 44mm?. Si hasta en San Mateo había llovido eso que es una zona mucho menos expuesta...  Yo a las 18:00 ya tenía acumulado uffff............. En fin, suele pasar...

Encima nombran como algo "Seguro-inseguro" en cuanto al tema de los 100 mm en S.C de La Palma...

Al final de la edición me sentí reconfortado ya que publicaron dos fotos mías junto a una foto de satélite donde comentaron todo lo que les expliqué. Luego cuando tenga el enlace lo publico en este foro  :) :) :)
« Última modificación: Miércoles 17 Febrero 2010 22:22:06 pm por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #387 en: Miércoles 17 Febrero 2010 22:41:54 pm »
Gracias Tejada por toda esa información.

Por cierto, me preocupa que meteo.pt haya dejado de actualizar los datos desde las 16UTC, ya que estaba pendiente del dato de las 18UTC de la presión en Madeira. Quería compararlo con el valor pronosticado por los modelos, y se intuía que podría ser más bajo pero de momento nos quedamos con las ganas.

Saludos

Desconectado david_palau

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #388 en: Miércoles 17 Febrero 2010 22:45:04 pm »
Gracias por esas fotos Tejeda. Cuando se ve tal cantidad de tierra vertida al mar desde el satélite  :o no queda si no lamentarse  :-[ :'(
 Es suelo fértil perdido al mar, erosionando nuestras tierras y ya lo pagarán este verano las zonas desertificadas (las que tienen vegetación no).


Nadie lo ha dicho. GRACIAS a que lo gordo que se preveía para las orientales se escapó por el este, porque hubiera hecho mucho daño. No sé si en las orientales, pero en Gran Canaria sí por las lluvias pasadas y por el relieve abrupto.


En la costa ESE de Gran Canaria tenemos rachas moderadas-fuertes de viento. No llueve desde media tarde. Aire a ratos tibio y calles secas.


Desconectado david_palau

  • Sol
  • *
  • 35
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #389 en: Miércoles 17 Febrero 2010 22:49:54 pm »
Toda la coste NE de Gran Canaria debe estar sufriendo con más fuerza el viento por aceleración desde las cumbres a 2.000metros hasta la costa, y encauzándose por las cuencas y barrancos.

PD: La fotografía de la "catarata" de agua y barro es el Barranco de Tirajana. Recoge aguas de toda la Caldera, y la presa que tiene ya estaba rebosando, así va... que incluso por momentos me comentan que era mucho más impresionante. Saludos.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #390 en: Miércoles 17 Febrero 2010 23:22:23 pm »
Si, pérdida de terreno fértil, pero ten en cuenta que también hay aporte con las frecuentes calimas que tenéis, ¡no se puede tenerlo todo!

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #391 en: Miércoles 17 Febrero 2010 23:27:25 pm »
Según meteoclimatic, la presión sobre las islas orientales anda sobre los 996 mb al nivel del mar. Tal vez eso es 1 o 2mb más bajo de lo que pronosticaban los modelos.

Saludos ;)

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #392 en: Miércoles 17 Febrero 2010 23:38:13 pm »
Por cierto, la borrasca ya está cogiendo forma ;D

http://sat24.com/ce

Y me parece que tiene dos centros provisionales.

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #393 en: Miércoles 17 Febrero 2010 23:56:16 pm »
Si, pérdida de terreno fértil, pero ten en cuenta que también hay aporte con las frecuentes calimas que tenéis, ¡no se puede tenerlo todo!

 :rcain: :rcain: :rcain: ¿Una calima repone todo lo que se ha perdido de tierra con estos temporales?. Mis ojos no estarán para verlo  ;D. Solo el cauce del barranco de Tejeda ha bajado en 2 metros su profundidad  :o :o :o Es increíble como se ha transformado el barranco bajando varios metros de altura. Hay que verlo para creerlo. Sufro mucho con esta perdida de térreno fértil. El poco que nos quedaba :'( :'( :'(.

Desconectado TEJEDA-GRAN CANARIA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 806
  • Sexo: Masculino
  • Tejeda-1131 metros, Teror-664metros, La Feria-180m
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #394 en: Jueves 18 Febrero 2010 00:01:59 am »
En Agaete, localidad situada al NW de Gran Canaria también llegó el temporal. La linea "Fred Olsen", que une esta localidad con Santa Cruz de Tenerife ha quedado totalmente inoperativa y fuera de servicio.

Al fondo contemplamos "El dedo de Dios", monumento natural del municipio de Agaete que sufrió graves daños con la Tormenta tropical Delta. No obstante, sigue muy en pie de guerra todavía... ::) ::) ::)

« Última modificación: Jueves 18 Febrero 2010 00:30:54 am por TEJEDA-GRAN CANARIA »

Desconectado Eva Alaia

  • Jurado Fotográfico
  • Cumulus Congestus
  • *****
  • 698
  • Sexo: Femenino
  • Somos aquello en lo que creemos...
Re: Islas Canarias, Febrero de 2010
« Respuesta #395 en: Jueves 18 Febrero 2010 00:08:30 am »
Impresionante lo de esta tarde, he estado varias horas sin luz, he pasado más miedo que en toda mi vida, un huracán en el Suculun, casi no podía hacer fotos porque me llevaba el viento y apenas podía sujetar la camara, en varias ocasiones he tenido que sujetarme a un pilón de cemento mientras volaban sobre mi cabeza ramas, arbustos, chapas, contenedores de basura, peligrosísima situación la que hemos vivido aquí.
Unas fotos y cuando tenga los videos ya los subiré.
La verja blanca es de mi casa, justo acabar de salir y...


Aún no habían comenzado a volar.


Cuando ponga el video podreis ver donde han quedado la primera vez que han volado, la segunda vez que han volado estaba intentando que no se me llevase a mi asi que no he podido hacer fotos ni videos, pero he visto que volaban carretera abajo, yo estaba llamando al 112.


El viento levantaba el agua, siento que las fotos no sean muy bonitas pero no estaba yo para artisteos. :-X