Islas Canarias. Julio de 2025.

Iniciado por Arena, Lunes 30 Junio 2025 18:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Charles
@CharlesTroupin

Esta mañana muchas nubes con virgas (hidrometeoro que se evapora antes de alcanzar el suelo).

Gran Canaria;

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Las mejores playas de Canarias y Europa son las de Fuerteventura. Km y km de arena y aguas turquesas. Fastidia mucho el viento pero no existirían sin él igual que El Médano. El agua fría no es un inconveniente para mí ya que estoy adaptada al agua de Las Galletas todo el año, me baño en enero, febrero o marzo cuando el agua es más fría.

También muchos prefieren playas nubladas en el norte o en las islas occidentales. Lo cual entiendo porque no todos soportan el sol. Yo soy de Las Galletas en pleno sur y peor aún de Vilaflor con el peor sol de esta isla y para mi el sol es como si nada. Amo el sol, lo necesito y para la playa más. Las Galletas sin sol es como el Garajonay sin bruma. No es lo mismo.

La arena fina la odio porque se mete en todos sitios y quitársela es un reto para mí. Yo lo que más odio son las artificiales como Las Vistas o Las Teresitas. No quiero sentirme en el Sáhara.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Hoy día muy bochornoso. Hubo sol por la mañana pero por el mediodía y tarde se metió nubosidad de evolución compacta.

Bajo esas nubes las temperaturas eran de casi 30°C siendo la temperatura máxima de 29,8°C. El alisio seguirá esta semana quizás hasta el fin de semana cuando entre calor sahariano.

Imagen de ayer de Tenerife y La Gomera. Como se puede ver las islas están muy secas en esta época del año. Solo la vegetación norte se ve verde. Ni los pinares sures se distinguen.

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Dejo unas fotos de hoy de la Caldera de Taburiente,  de Javier Glez Taño
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Roberalf

Cb Calvus
.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Para mi gusto la punta de Maspalomas tienes muchos puntos reales a favor respecto a muchas playas de Fuerteventura;

Fuerteventura es sin duda alguna la isla con mejores playas, pero para mí ninguna de esas playas es mejor que el litoral y el sistema dunar de la costa sur de Gran Canaria que lo tiene TODO a favor;

Mejor clima, mejores mareas y corrientes, mejor temperatura (no hace falta que esté helada), mejores servicios en general, adaptada a diversas clases de bañistas. Lo único son los deportes acuáticos pero es que estamos hablando de sol y playa. Y me puedo extender mucho más pero me detengo aquí... XD.

Roberto, espectaculares fotografías de una de las zonas más bellas de la islas, tampoco cabe duda de eso y unas imágenes valen más que mil palabras... La Caldera de Taburiente en La Palma es un espectáculo natural y dantesco...

Hoy la visibilidad ha sido buena entre islas todavía. Así lo captaba el alemán Charles desde Tejeda;

Charles
@CharlesTroupin

El Teide 3711m, Altavista 1376m y El Bentayga (1417m) alineados.

Camino entre Cruz de Tejeda y Llanos de la Pez.

Y el Piloto Piper sobrevolaba hoy la zona de Gando (lo más feo de Gran Canaria junto a Vecindario), y El Médano en Tenerife...

Y temino con una imagen de la playa del Capitán o del Pirata, en la costa de Morro Besudo en San Bartolomé de Tirajana. Se asemeja a la playa de Montaña Arena (en el mismo municipio) por la duna gigantesca que sube a metros y metros de altura.

En el caso de playa del Inglés y Maspalomas la arena viene de los fondos marinos, no tanto por el viento como sí sucede por ejemplo con las dunas de playa del Hombre en Telde.

Lástima ese cable.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: Roberalf en Martes 22 Julio 2025 00:17:01 AM

Cada vez que veo ese roque me asombra el parecido que tiene con el Roque Palmés de Tejeda;

Eso sí, el paisaje de Tejeda desnudo de la vegetación de pinar abierto o de sur que le correspondería.

Picar y ampliar

Picar y ampliar

Picar y ampliar

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
21-07-2024:

Noches frescas y días suaves para ser Julio en Tejeda.

Esta semana volverá a subir la temperatura y se compensará. Así se pasa todo el mes; por debajo de la media, en la media, por encima..., y vuelta a empezar Por eso al final la media es la media. Y cada evento dura de media tres días como las olas en el mar.

-Resumen de la Aemet;

-Satélite;

Fíjense aquí como la costa norte de Tenerife está despejado antes de que se formen las nubes de evolución que llenan el vacío que deja la mesoalta del alisio.

Y aquí las convergencias de La Isleta que se adentran esta vez hacía los muncipios de Santa Brígida y Telde en lugar de escaparse por el mar como otras veces.

La tercera imagen que iba a subir ya la posteó Sarita.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
22-07-2025;

Esta madrugada sobre las 03:30 horas me sorprendió aquí en Las Palmas de GC un chubasco relativamente intenso y de gota gruesa más propio del otoño que del mes de julio.

Justo después de mediodía (ayer) también llovió débilmente pero como unos diez minutos casi, mojándose total la aceras con capa fina. Típicas lluvias y lloviznas de las que hay múltiples pero no registran cantidades siendo el mes más seco del año.

Roberalf

Cb Calvus
Particularmente, mi opinión es que la isla de las playas por excelencia es FV. Aunque si que es verdad que Maspalomas ofrece ventajas.
Nunca me ha gustado ser ombliguista y decir que tal sitio es el mejor de la prov, comunidad,  país y (dios me libre)  del mundo.  Me parece un atrevimiento. Canarias es minúscula, y el mundo muy grande. Y uno conoce en persona una ínfima parte; por los medios de comunicación los sitios  turísticos, que son otra parte ínfima. De resto, el 99% del planeta.
En la Península ibérica misma, coges el Google y ves que la costa desde Cádiz hasta Faro es pura playa, y que la costa de Portugal misma es prácticamente playa todo.
En Cádiz, la playa de Bolonia es espectacular, y tiene un parque dunas maravilloso.
Y al E de ella, la playa de Valdevaqueros, también con dunas.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Tras unas primeras horas de la mañana con nubosidad de evolución a media mañana se abrieron los claros y se quedó despejado con mucho sol, la temperatura actual en Las Galletas es de 30°C.

En Las Galletas este mes de julio está transcurriendo con unos pocos días de nubosidad de evolución intercalados en días y períodos calurosos. Un día fresco en Las Galletas es cuando la temperatura máxima no llega a 30°C, y un día caluroso cuando llega o supera los 30°C este Julio de momento han habido 8/22 días frescos (<30°C) y 14/22 días calurosos (30°C / >30°C)

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Que Fuerteventura tiene las mejores playas de Canarias es un hecho, tanto por paisajes, como por tamaño, como por clima, como por composición de la arena como por aguas cristalinas. Son muy superiores a cualquier isla canaria. Lanzarote tiene playas espectaculares también, según dicen Papagayo es la playa más bonita de Canarias. Famara también me encanta. La de Maspalomas en Gran Canaria es la única que puede competir con las de las orientales. Tenerife no puede competir con ninguna de la provincia oriental, pero sí con La Palma, La Gomera y El Hierro. Pero al final es subjetivo y conozco mucha gente que dice que las mejores playas de Canarias están en La Palma por sus gustos más verdes y salvajes.

Si me dicen de tipo de playas me gustan más las del norte (rocosas, con oleaje, arena negra y poco masificadas) pero clima obvio el del Sur. Y ahí está Las Galletas, rocosa, arena negra, oleaje, clima de puro sol y nada masificada. Mis gustos de playas están completamente ligados a mi crianza. Siempre he querido un sistema de dunas en el sur de Tenerife, pero por la forma, relieve y geología de la isla y sus aguas no las hay. Carece de viento y arena fina para crearlas. Es una isla jovencita-mediana aún.