Islas Canarias. Julio de 2025.

Iniciado por Arena, Lunes 30 Junio 2025 18:27:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com

La Palma comparada con las centrales y orientales recibe pocos turistas y es menos conocida, muchas veces confundida con Palma o Las Palmas. Supongo que el hecho de que no tenga grandes playas la ha salvado del turismo masivo y la superpoblación. Aquí por ahora hay calidad de vida, y supongo que seguirá asi ya que desde 2002 no se hace ningún hotel grande, solo pequeños urbanos y Vv. El que quiere ir a un centro comercial va a TF. Yo la verdad no los necesito.
De vez en cuando algún medio habla y elogia la isla, pero sin más camas ni vuelos no va a crecer más turisticamente. Bueno, no al menos de turismo de sol, fiesta y alcohol.
https://search.app/gdAJw
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Tenerife tiene el peor turismo de Canarias. Pero por lo menos hay una época en la que el turismo es algo más moderado y más tranquilo que es el turismo vacacional de verano principalmente peninsular. El turismo peninsular deja mucho dinero, compra y no es tan masivo, vienen simplemente a pasar sus vacaciones. Mientras el invernal es masivo, y descontrolado, principalmente inglés.

Este verano me han dicho que está todo muy tranquilo, de tráfico, restauración. Yo lo sigo viendo masificado. Estamos acostumbrados a la masificación brutal de invierno, la cual no es normal que al bajar un poco el turismo ya se dice que está tranquilo.

No debemos normalizar lo que no es normal. Es igual a lo de la lluvia y el calor. No vamos a normalizar olas de calor en octubre y calores bestiales en verano ni a que llueva una vez al año en el sur y calor el resto del año. El turismo, masificación y trafico de Tenerife NO ES NORMAL.

Mi hermana está en Lanzarote y me dice que aquello parece Tenerife. Que incluso está más masificada que Gran Canaria, no por mas turistas si no por ser una isla mucho menos poblada y preparada que las centrales. Llegando 3,4 millones de turistas en 2024. Imposible entrar a los Jameos del Agua y Cueva de los Verdes.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
26-07-2025;

Voy con retraso...

Ayer día de bochorno Las Palmas de Gran Canaria. Por las temperaturas registradas en la costa, en las medianías, en la cumbre, en el sur, en el norte, el poco viento, y los cielos despejados pareció un día más propio de finales de septiembre que del mismo mes de julio.

-Aemet;

-Satélite;
->Solo hubo cobertura nubosa significativa en La Palma.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Sábado 26 Julio 2025 23:36:13 PMToda esa biodiversidad marina también se encuentras en Las Galletas y más pero está siendo totalmente esquilmada. Hace poco vieron un tiburón cerca de la playa a unos 250 m o así de la orilla. Pero esto es excepcional.

Uno de los aspectos que hace de la playa de Las Canteras 'única' y la realza en valor es la gran biodiversidad de flora y fauna que alberga al ser un sistema rocoso y de fondos arenosos a la vez. Todas las especies viven aquí aprovechando esta disparidad de ecosistemas en un mismo sistema.

De pequeño me encantaba ir a la zona de los lisos (en playa chica) por la cantidad de ofiuras (ofirudeos/estrellas de mar) que se econtraban con gran facilidad (como en la isla de Lobos que ya está aniquilada).

La playa ha sido durante décadas salvajemente saqueada debido a la enorme presión urbanística y turística que tiene la zona. Sin embargo es asombroso como no para de regenerarse continuamente debido al enorme potencial de vida que ofrece el sistema.

En esta publicación -hablan un poco de ello-. Pero el estudio obviamente es mucho más profundo y de ello se ha encargado sobre todo la ULPGC;

https://marcacanaria.com/conoce-la-flora-y-la-fauna-de-la-barra-de-las-canteras/

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Domingo 27 Julio 2025 00:12:09 AMEl Consistorio reforzará el muro de Las Galletas para frenar los oleajes

https://www.diariodeavisos.com/2011/10/el-consistorio-reforzara-el-muro-de-las-galletas-para-frenar-los-oleajes/

Desde 2011 llevan pidiendo arreglar el muro. Estamos en 2025. Eso no ha ocurrido.

Qué fuerte...

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: Roberalf en Domingo 27 Julio 2025 00:26:41 AMDejo unas fotos de 2 playas, una en Garafia y otra de Tijarafe. La primera suele desaparecer en invierno. Es la playa de Bujarén, es muy bonita y fotogénica. La 2° es la curiosa playa de la Veta, de difícil acceso, con casetas y árboles, dándole un toque exótico.

Preciosas. Nadie diría que es en La Palma. Hay muchas playas en las islas que tienen arena en temporada y luego la pierden.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: Roberalf en Domingo 27 Julio 2025 11:54:28 AMLa Palma comparada con las centrales y orientales recibe pocos turistas y es menos conocida, muchas veces confundida con Palma o Las Palmas. Supongo que el hecho de que no tenga grandes playas la ha salvado del turismo masivo y la superpoblación. Aquí por ahora hay calidad de vida, y supongo que seguirá asi ya que desde 2002 no se hace ningún hotel grande, solo pequeños urbanos y Vv. El que quiere ir a un centro comercial va a TF. Yo la verdad no los necesito.
De vez en cuando algún medio habla y elogia la isla, pero sin más camas ni vuelos no va a crecer más turisticamente. Bueno, no al menos de turismo de sol, fiesta y alcohol.
https://search.app/gdAJw

Eso es porque no tienes 3 Corte Ingléses a mano como yo que parece que vivo allí. Solo me falta la cama jajajaja. Hasta los domingos me tienen allí de remojo cuando hay Cruceros. XD

La prensa británica elogia esta isla de España "mejor que Tenerife": tendrá vuelos directos desde Reino Unido

Se da por hecho que Tenerife es la Mejor, y mejor para el resto...  Xd

Yo pensé que con lo del Volcán de La Palma la cosa iba a ir drásticamente en otra dirección. Por suerte hoy en día pasan tantas cosas y estamos tan sobreinformados que todo se olvida pronto. Lástima que también se olviden las ayudas cosas que no debería pasar...

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Cita de: saritaa_meteo en Domingo 27 Julio 2025 13:19:46 PMMi hermana está en Lanzarote y me dice que aquello parece Tenerife. Que incluso está más masificada que Gran Canaria, no por mas turistas si no por ser una isla mucho menos poblada y preparada que las centrales. Llegando 3,4 millones de turistas en 2024. Imposible entrar a los Jameos del Agua y Cueva de los Verdes.

Y bastante más pequeña en tamaño respecto a Tenerife y con menos infraestructuras en carreteras, etc. Yo no voy desde 2018.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
27-07-2025;

Ascenso extraordinario de las temperaturas en el pueblo de Tejeda.
->Donde más oscila el mercurio es aquí.

-Aemet hasta el momento;

Cuevas del Pinar 34.0ºC a 1220m.

Texeda79

Cb Calvus
  1. texedate79
Calima...

Charles
@CharlesTroupin

Corta pero bonita ruta #running pasando por Calderetas y bajando por el Lomo La Palma y el Charquillo.

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
En Las Galletas sí ha hecho mucho calor. Un día insoportable. Se dió un hecho poco común y es que hubo temperaturas altas con humedades muy altas. 75% de humedad y 32°C a las 12:00, dando una sensación térmica de 42°C. Imposible pasear o caminar sin asfixiarte. En Las Galletas la temperatura máxima fue de 32,6°C. En Vilaflor también hizo mucho calor con la temperatura más alta de la isla con unos 34,1°C, aquí al contrario, humedad extremadamente baja. ¡La humedad máxima fue del 18%! Con picos bajos de hasta el 7%. Te sangra la nariz y te quemas de la radiación en minutos.

Canaryweather, humedades mínimas

Todos los datos de Canaryweather para el sur de Tenerife están mal, pero aquí estoy yo para corregirlos😉😉

Por cierto es algunos números puse coma (,) y en otros punto (.) Esto es medio "Espanglish"

saritaa_meteo

**
Cumulus Húmilis
Las Galletas, Tenerife.
Cita de: Texeda79 en Viernes 25 Julio 2025 14:03:15 PM
Cita de: Texeda79 en Jueves 24 Julio 2025 13:18:05 PM

Por cierto que no comentaron nada de lo secas que lucen ya las islas centrales...

No encontraba este mensaje. La sequía ya forma parte de la rutina meteorológica de las islas. Al sur de Tenerife lo llamo "Little Fuerteventura", no se ni donde ha llovido más... Los sures bueno estos últimos años no los he visto de otra forma. Los nortes me sorprende la zona de La Laguna. Aquí hasta las tabaibas, cardones y cardoncillos se están muriendo. Y me da que este año el período septiembre - diciembre viene fuerte de ☀️

En el sur este año sólo llovió en abril, el año pasado no llovió nunca, algo es algo. Sigo apostando por un agosto normal en temperaturas, quizás algo más cálido y un septiembre, octubre y noviembre muy calurosos y secos, quizás también diciembre hasta Navidad.