Islas Canarias, Marzo de 2009...

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:39:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Estas condiciones meteorologicas estan llegando a su fin, pero aún le quedan 36h. Entre mañana por la tarde y el Martes los vientos del E flojos empezaran a perder fuerza y giraran de componente SW.

MARTES, VIENTOS FLOJOS DEL SW, LAS ISLAS CENTRALES

Y estos vientos del SW de origen Atlántico traerán consigo una masa de humedad, retirando por completo y poco a poco la masa cálida y seca hacia el E.

MARTES, MASA HUMEDA POR EL SW

Y como no, esta masa humeda viene acompañada de algo de lluvias, afectando estas precipitaciones principalmente en las caras SW de las islas occidentales.

Un saludo.

alejandris-tf

viendo la lluvia caer.
**
Cumulus Húmilis
  1. alexito_hp@hotmail.com
Como bien comenta Mesovortice, estamos a 24h del cambio de tiempo que se producirá de forma brusca, por lo pronto mañana las máximas se quedarán ya por debajo de los 20ºC a diferencia de hoy que llegaremos a los 26ºC. Las mínimas volverán a ser frescas entorno a los 14ºC, y el viento girará a componente SW con gran recorrido oceánico lo que asegura humedad y probables precipitaciones en el día de mañana que la AEMET ya las considera al 100% de probabilidad.

Por el momento hoy, día calcado al anterior, y al anterior, y al anterior.. cielo raso, y una temperatura a las 7:38 de 19.7ºC .

Un saludo
Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Buenos días,

Jornada esta que arranca con el cielo completamente despejado, a estas horas el termómetro ronda los 19º, con una humedad del 52% y prácticamente sin viento, la presión que sigue baja en 1011 hpa, se espera otro día de calor por aquí.

Destacar en el día de ayer una máxima de 31,6º con un descenso de la humedad hasta el 29% en torno a las 15:00 h  :P.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Parhelios

Cumulus Congestus
Bueno días, por aquí ya empeza a bajar la temperatura  ;D ;D , hoy hubo una mínima de 16,6ºC frente a los 17,6ºC de mínima de ayer  ;D , la temperatura actual es de 20ºC y no cre que llegue a marcar los 21ºC, y además el viento empieza a cobrar fuerza y ya no viene caliente, aunque tampoco viene frío, lo más sorprendente es la presión 1010mb  :o y mañana llegaremos a los 1007mb, marcando la mínima del año, y no por eso va a llover a mansalva, que razón tienen los que dicen que para que aquí llueva no hace falta presiones muy bajas  ::) , veremos en que queda la predicción de lluvias de la aemet  :P. Mi madre 31,6ºC Arcade  :o, te habrás dado un baño  :mucharisa:

Saludos ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

R.E.M

Cb Calvus
Tenerife.Güímar
Buenos dias.  En cuanto a lo de mañana lluvias que empezarian por el w a lo largo de la mañana ( posibilidad de ser intensas principalmente en el W Palmero entre el 17 y 18), ojo con los posibles apantallamientos que se produzcan y mencion a los meteogramas que aunque muestran que no hay mucho frio en altura, si que dejan entreveer un CAPE interesante que podrian dejar moderados desarrollos y por lo tanto lluvia convectiva no modelizada.

En definitiva adios a las calimas, moderado descenso de temperaturas y lluvias debiles , localmente intensas al W palmero y puntulamente en las islas orientales.

Por lo demas comentar que en el valle de Güimar tenemos,  26.8ºC, vientos de 4.6 km/h del ESE, 1009 mb de presion, aun con una humedad baja del 45%, despejado y con calima.

Un saludo.

Egne

**
Cumulus Húmilis
SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
  1. cochico1@hotmail.com
De momento en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA , tiempo  8) 8) , seco , ventoso y con un poquito de calima .
A ver si llueve algo en los próximos días ( parece que sí lloverá algo jejejeje )
Saludos .

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenas tardes.
Parece que ya por lo menos por aqui, se empiezan a notar los cambios.Lo digo porque las temperaturas a esta hora no tienen nada que ver con las de ayer a esta misma hora.
También la calima ha ido disminuyendo, por lo menos ya se puede ver el horizonte , además de los cielos mas azules.
Lo que si me a sorprendido desde esta mañana ha sido la presión, ahora mismo tenemos unos 1007hpa.

Ahora no queda mas que esperar esos cambios que ya algunos modelos indican, como este que pone lluvias procedentes del SW apartir de esta madrugada.
Yo personalmente por mi zona no espero mucho, aunque si por el SW de las occidentales, sobre todo LP.Y como no, como casi todas las temporada, MADEIRA se llevara lo mas gordo. :mucharisa:

MODELO, LLUVIAS PARA MAÑANA A LAS 12h

Lo que si me a sorprendido de lo que indica este modelo a las 21h. es que ve como el relieve hace mucho juego en la zona de entre Güimar y Sta Cruz, como casi siempre con esta nubosidad convectiva.

MODELO, LLUVIAS PARA MAÑANA A LAS 21h.Canal TF-GC

Esperemos que al menos esto se cumpla, ya que quizas para el proximo fin de semana tengamos a la queria calima de nuevo por aqui.  :'(

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Creen que llovera en el sw de tenerife
Tenerife sur la Florida a 416 metros

MeteolaCuesta

Cb Calvus
En la imagenes del Sat se puede apreciar ya algo de nubosidad baja por el sur.

De momento no se ve grandes cosas al W pero espero que la cosa se empieze a reactivar en las proximas horas tal y como indican algunos modelos.

Por otro lado la presión curiosamente sigue bajando,ahora mismo 1006hpa ya nos indica que estamos dentro del radio de acción de la baja.

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Los cambios siguen su camino, tal y como hemos comentado desde ayer.
Ya en la webcam del sur de TF se podia ver bastante nubosidad baja y desde mi zona antes de anochecer se podia observar nubosidad alta entrando por el W.
Veremos como se da la mañana. ::)

Parhelios

Cumulus Congestus
Buenos días, por aquí la calima lejos de disminuir ha aumentado con respecto ayer por la tarde  :confused:, eso si las temperaturas ya son mucho más suaves, mínima hoy de 13,2ºC el domingo fue de 17,6ºC, y ahora mismo 16,9ºC  8), la presión es de 1009mb subiendo rápidamete, la mínima fue ayer de 1006mb que fue la menor en todo el año, y no ha caído ni gota  :-\, y dudo mucho mucho que hoy valla a llover en el sat no se ve nada  :crazy:, esperemos que la probabilidad del 100% de lluvia de la aemet se cumpla  :-X

Saludos  ;)
En San Cristóbal de La Laguna a 638msnm

http://www.flickr.com/photos/42717522@N05

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Buenos días.
En estos momentos empieza a crecer convección en el Teide, parece que no ibamos mal encaminados y ya en el Roque está lloviendo.  :D

Luego hablo con mas calma que ahora no tengo mucho tiempo, me conecté solo para decir esto.