Islas Canarias, Marzo de 2009...

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1185
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #168 en: Martes 17 Marzo 2009 20:01:41 pm »
Buenas, por Breña Alta cayó un palito de agua que dejó 5,8mm. En Garafía hace rato marcaba 8mm y en El Paso 12mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #169 en: Martes 17 Marzo 2009 20:10:23 pm »
Que bueno  :D ;D :D ;D que en LA PALMA esté lloviendo .
También lo hace en Tenerife .

En GRAN CANARIA , según el radar esta tarde estuvo lloviendo y la cumbre y suroeste de la isla ( no sé con cuanta intensidad y tampoco sé los litros ) pero por el norte y nordeste ( LAS PALMAS )  , está el cielo despejado y con algo de calima .
No sé si seguirá lloviendo y ojalá se forme alguina tormenta ( es muy difícil porque no hay mucha inestabilidad pero bueno , confío en el relieve ) .

SALUDOS .

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #170 en: Miércoles 18 Marzo 2009 09:27:34 am »
Buenos días,

La lluvia débil de ayer al final no dejos siquiera registro en el pluvio, pero por lo menos limpio el ambiente de calima, hoy amanece cubierto y dejando caer algunas gotas, la mínima en 15,9º, humedad al 67%, viento prácticamente nulo y la presión en 1008 hpa.

Saludos  ;).

Una fotillo, así da gusta comenzar el día  ;D


    MIS FOTOS

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #171 en: Miércoles 18 Marzo 2009 12:49:27 pm »
Bueno unas fotillos de las bases de las nubes de ayer en Santa Cruz....





Un saludo
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #172 en: Miércoles 18 Marzo 2009 16:55:41 pm »
Interesante situacion la que se presenta hoy. ::)

 En Santa Cruz estamos casi metidos en una nube....






Un saludo


¿Nadie comenta nada?
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado Egne

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 197
  • Sexo: Masculino
  • SIEMPRE UD LAS PALMAS . EL LATIDO DE MI CORAZÓN .
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #173 en: Miércoles 18 Marzo 2009 17:28:20 pm »
Situación en la isla de GRAN CANARIA :

ANTES , INTERVALOS DE NUBES DE EVOLUCIÓN EN LA CUMBRE DESDE LAS 12 h Y DEJANDO LLUVIAS .

AHORA ( 16 : 30 h ) MUY NUBOSO DE NUBES DE EVOLUCIÓN Y LLUVIAS MÁS EXTENDIDAS POR TODA LA ISLA .

EN LAS PALMAS SE ESTÁ CUBRIENDO PERO NO LLUEVE .

NO HAY CBS EN LA ISLA , PERO AL MEDIODÍA  VI UNOS CÚMULOS CONGESTUS DE MEDIANO TAMAÑO AL ESTE Y CUMBRE DE LA ISLA .

SALUDOS .

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #174 en: Miércoles 18 Marzo 2009 18:22:10 pm »
Por mi zona sigue muy oscuro pero no suelta gota, en Los Realejos donde estoy ahora mismo se ha cubierto bastante y la nubosidad se ve muy baja, parece que se pueden formar nieblas de aquí un a un rato, También he observado algunos desarrollos sobre el mar.

EDITO: Chubasco en mi zona 0.5 mm  ;D
« Última modificación: Miércoles 18 Marzo 2009 18:45:46 pm por ARCADE »
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #175 en: Miércoles 18 Marzo 2009 21:32:54 pm »
Buenas noches.
Por aqui el día se ha dado bastante interesante, con unas nieblas que empezaban a estar presente como la jornada de ayer, después de las 12h.

Antes de producirse estas nieblas, grabé unas imagenes de como poco a poco comenzaba a cubrirse los cielos por el area metropolitana y luego comenzaron a darse lloviznas ligeras. Eso sí, llovió desde practicamente las 14h hasta las 18h.
No he subido a ver el pluvio para saber lo que recogi porque hoy estado liado haciendo un video Time lapse de lo que a dado el dia de hoy,El jodido pogama es muy bueno, pero se traba una barbaridad.Me llevó desde las 14h hasta ahora mismo que lo he subido a you tube. :crazy:

Espero que les guste.

<a href="http://www.youtube.com/v/oyRqKgRubfU" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/oyRqKgRubfU</a>


Un Saludo.

Desconectado deltaforce

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 325
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #176 en: Miércoles 18 Marzo 2009 22:01:09 pm »
 ::) ::) mañana será el último día del invierno .... ;D ;D ;D según el calendario , claro   ;D


aqui , en ofra , más de lo mismo .....nubes bajas ( nieblina ) , lloviznas finas intermitentes,  fresquito y sin viento ..igualito que ayer

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #177 en: Jueves 19 Marzo 2009 18:08:28 pm »
Buenos días,

Al final ayer por aquí sólo recogí un litrillo, y medio más de madrugada  :mucharisa:, donde si llovió bastante fue en Los Realejos a última hora del día.

Hoy tenemos una jornada de nubes y claros, donde también se han podido ver algunas nubes altas, cirros, la máxima se quedó en 22,3º, ahora mismo se ronda los 21º, la humedad que se mantiene relativamente alta al 71%, viendo flojo el W-NW y la presión subiendo en 1013 hpa.

Dejo una foto del mediodía donde se puede ver nubosidad desarrollada en el canal con La Palma, y unas ¿Virgas?, no estoy seguro, a ver si me podéis sacar de dudas  :confused:.

Saludos.



¿donde está hoy la peñita  ???;D
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #178 en: Jueves 19 Marzo 2009 18:54:16 pm »
Buenas tardes.
Efectivamente Arcade, son Cirrus floccus virga. :sonrisa:
Comentar que por aqui no hay mucho que destacar en el día de hoy, solo al amanecer, cuando se veian unos preciosos cumulos entre el canal de TF-GC y Anaga.Estos alternaban con los cirros y se dejó ver un bonito amanecer.

Las temperaturas han resfrescado respecto a estos días anteriores, ahora mismo tenemos 21.8gr, un HR del 61%. La nubosidad que tenemos ahora mismo es algo desecha y alternan con los claros y la visibilidad es algo turbia.

En cuanto a la lluvia de ayer, apesar de que llovió durante varias horas, solo cayeron 2 mm
y en lo que va de mes 19 mm


Por otro lado lo que empezó como una campaña local para apagar las luces por una hora en Sídney y Australia en el 2007,se ha transformado en una de las más grandes iniciativas a nivel mundial referentes al cambio climático. Este 2009 la llamada Hora de la Tierra será el sábado 28 de Marzo a las 7:30h creo que (hora local):roll:, cuando las luces se apagaran por 1h.


Aquí dejo la info  HORA DE LA TIERRA 2009

Un Saludo. ;)
« Última modificación: Jueves 19 Marzo 2009 19:02:03 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #179 en: Jueves 19 Marzo 2009 20:22:08 pm »
Buenas tardes

Aquí stá lloviendo de forma débil - moderada. Intensa niebla la que hay ahora.

Temperatura de 15,2ºC y 90% de humedad.

Un saludo!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)