Islas Canarias, Marzo de 2009...

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #156 en: Martes 17 Marzo 2009 12:48:21 pm »
Buenas,

Ambiente muy tranquilo de momento por esta zona norte, sigue el cielo muy despejado y parece que remite la calima, no puedo dar datos exactos porque no tengo la estación a mano pero si se nota un descenso de las temperaturas. Esta mañana al ir al trabajo puede observar un amago de formación de lenticular frente al Teide, y algo de nubosidad en su pico que también amagó con formar una toca, buena seña, ahora solo falta que se cumpla y nos llueva entre hoy y mañana.

Saludos  ;).
    MIS FOTOS

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #157 en: Martes 17 Marzo 2009 13:13:27 pm »
Por el Este de La Palma concretamente en Cumbre Vieja y San Isidro se empieza a dar el efecto vomito con lluvias debiles en esa zona.



Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #158 en: Martes 17 Marzo 2009 14:49:36 pm »
Desde mi posición, creo ver las primeras cortinas de lluvias sobre el mar, entre S/C y Anaga.

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #159 en: Martes 17 Marzo 2009 16:55:41 pm »
Por mi zona está entrando nubosidad por el SW y llueve de forma débil  :D, temperatura en 21,5º y bajando, humedad 68% y subiendo, presión 1008 hpa.
    MIS FOTOS

Desconectado !!!KOLIRIO!!!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 539
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #160 en: Martes 17 Marzo 2009 17:00:10 pm »
Perdonar que me cuele, es que no me podia resistir, os vamos a quitar el titulo de islas afortunadas, ya que aqui en bilbao y en invierno tenemos ahora 26º, mas calor que alli y el cielo totalmente despejado, :mucharisa:

Un saludo a todos los canarios, y no os enfadeis, queria dar un toque de humor, es que me aburro, borrazme el mensaje si lo considerais oportuno

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #161 en: Martes 17 Marzo 2009 17:04:15 pm »
Por aqui desde hace 20 minutos ha empezado a llover, de forma debil. Pero las bases de nubes llegan a mi altitud, formandose asi algunas nieblas.
Si estos días atrás Anaga desaparecia visualmente por la calima, hoy desaparece por la niebla.
¡¡BRUTAL cambio de tiempo en unas horas!!
En este momento un HR de un 86%, una temperatura de 19.8gr y una presión de 1007hpa.

PD:Kolirio, aqui puedes entrar cuando quieras, faltaria mas, que en la meteo también hace falta un poco de humor de vez en cuando. ;)

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #162 en: Martes 17 Marzo 2009 17:35:28 pm »
Asi amaneciamos esta misma mañana, sin nubes en el area metropolitana.




Pero observen como está ahora mi zona,estamos sumergidos dentro de una intensa niebla. :D

Cambio radical!!!! ;D











Desconectado alejandris-tf

  • viendo la lluvia caer.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #163 en: Martes 17 Marzo 2009 17:45:27 pm »
como bien comenta mesovórtice, las predicciones se han cumplido, con cielos completamente cubiertos desde las 2:30 aproximadamente en toda el área metropolitana, nubes medias y bajas que se acumulan en la cordillera y forman nieblas en las zonas altas de la ciudad y por supuesto en La Laguna. Como ha de estar TFN..

La temperatura máxima de hoy se ha quedado en 21ºC  notablemente más baja que ayer. El día ha transcurrido desde cielos completamente despejados esta mañana con un aumento progresivo de nubosidad que no sería importante hasta pasadas las 12 de esta mañana. La mínima se ha quedado en unos agradables 17.5ºC.

Un saludo  ;)

Bª Salamanca, Santa Cruz de Tenerife (60 m.)

Desconectado Nexodos

  • Nubecilla
  • *
  • 64
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz de Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #164 en: Martes 17 Marzo 2009 18:18:48 pm »
¿¿Que se esta formando en la Palma  :o :o??? No aparecen rayos ni ecos en la pagina de la AEMET, pero miren....

Imagen de las 17:00


 :confused: :confused: :confused: :confused:

Un saludo
....En ocasiones..veo DANAS.

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1185
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #165 en: Martes 17 Marzo 2009 18:36:37 pm »
¿¿Que se esta formando en la Palma  :o :o??? No aparecen rayos ni ecos en la pagina de la AEMET, pero miren....

Imagen de las 17:00


 :confused: :confused: :confused: :confused:
Un saludo
Pues Nexodos, se está formando una buena por aquí. En la cumbre se ve bastante agua y hace un rato podía ver perfectamente como estabva debajo de un yunque. Aunque no he escuchado ningún trueno. Ahora caen goterones...
De todas formas por el Valle aridane ha llovido y continúa haciéndolo.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1185
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #166 en: Martes 17 Marzo 2009 19:01:19 pm »
Perdonar que me cuele, es que no me podia resistir, os vamos a quitar el titulo de islas afortunadas, ya que aqui en bilbao y en invierno tenemos ahora 26º, mas calor que alli y el cielo totalmente despejado, :mucharisa:

Un saludo a todos los canarios, y no os enfadeis, queria dar un toque de humor, es que me aburro, borrazme el mensaje si lo considerais oportuno

Por aquí llevamos una semana de temperaturas altas, con máximas en zonas de medianìas del sur con 29º-30º y en costas 25º. Hoy ha cambiado y ya ha empezado a llover con fuerza, aunque las temperaturas en costas no han bajado mucho.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado matu

  • Sol
  • *
  • 5
  • Adeje
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #167 en: Martes 17 Marzo 2009 19:57:53 pm »
Buenas

Aquí en Los Cristianos ha caido un buen chaparrón, y ya van un par de ellos en lo que va de tarde....en breve me vuelvo a Adeje, espero que por allí llueva aún más....y limpia los restos de la calima.

bienvenida sea esta lluvia...... ;D

Un saludo