Islas Canarias, Marzo de 2009...

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #180 en: Jueves 19 Marzo 2009 20:53:23 pm »
También llueve por el area metropolitana con lloviznas ligeras.
Antes de que se produjeran estas lloviznas, se vieron dos lenticulares sobre Anaga, lástima no haber tenido la camara en mano.
También ha aparecido nubosidad alta con virgas.
La verdad que la atmosfera está con algo de inestabilidad, a ver si sigue asi unos días porque tenemos un vortice en capas altas y bajas con un embolsamiento de aire frio que va a pasar justo por el N de las islas dirección SE y morirá en las costas Africanas disipandose.

PD:Tengo problemas para subir la imagen del SAT (ImageShack) referente a esto que comento, llevo desde esta tarde intentandolo y no hay forma.
NO se si le pasa a alguien mas. >:(

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #181 en: Jueves 19 Marzo 2009 21:21:25 pm »
Aquí la dejo,POR FIN!!!!! :D




Un Saludo. ;)

Desconectado Eker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 258
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #182 en: Jueves 19 Marzo 2009 21:54:27 pm »
En la orotava llevan 24,5 mm  :o

Aquì por el momento sigue lloviendo debil - moderado

Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6064
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #183 en: Jueves 19 Marzo 2009 23:15:22 pm »


Aquí dejo la info  HORA DE LA TIERRA 2009

Un Saludo. ;)

 ;D,
¿y que va a hacer coca-cola?, ¿apagar todas las neveras que distribuyen latas en el mundo? (eso no me lo creo  :mucharisa:)

a lo que iba, ¿que tal este fin de semana para el sur de Las Palmas ?
(para mi hermana que están de carnavales por allí)

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1185
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #184 en: Viernes 20 Marzo 2009 00:22:47 am »
Buenas! hoy ha llovido débilmente o más bien ha lloviznado por el E de LP, aunque hay zonas en que lo ha ha hecho de forma moderada. Esta mañana capté dos lenticulares sobre el Virigoyo y el Bejenado:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1185
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #185 en: Viernes 20 Marzo 2009 00:56:08 am »
Aquí la dejo,POR FIN!!!!! :D




Un Saludo. ;)
Hola.
Ese vórtice es superficial, sin reflejo en la altura, no tiene importancia y se deshace enseguida. El vórtice en altura está mucho más al E-NE
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado arcus4

  • Nubecilla
  • *
  • 99
  • Sexo: Masculino
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #186 en: Viernes 20 Marzo 2009 08:47:51 am »
Buenos días.Amanece con cielos despejados por aquí :(,esta madrugada ha lloviznado algo
dejando registrados en el pluvio 0.5 mm, que hacen un total de 27.3 mm en los últimos cuatro días.El día mas lluvioso por aquí fue el martes con 21.2 mm y un total en el mes de Marzo de 38.1 mm.
Hoy lo mas destacable es la temperatura,ahora mismo 9.5 ºc  :colad:
P.D:Ayer hizo dos años del día mas lluvioso que yo recuerde por aquí con 198 mm,que maravilloso día,fue espectacular  ::) ojalá se repitiera algo parecido este mes,aunque no lo creo,también ese mes de Marzo,el del 2007, ha sido el mas lluvioso que tengo yo registrado con un total de 287 mm.
Podría alguien poner las imágenes de satélite de ese día,gracias. ;)
« Última modificación: Viernes 20 Marzo 2009 09:14:33 am por arcus4 »
Puntagorda--- La Palma
700m.s.n.m

Desconectado ARCADE

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 924
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife Norte - Los Silos
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #187 en: Viernes 20 Marzo 2009 09:20:22 am »
Buenos días,

Se despide el invierno con mucha nubosidad por aquí y con algunas lloviznas que de madrugada me dejaron 0.5 mm  :-\, la temperatura se ha refrescado con una mínima de 14,6º, 15,6º en estos momentos, la presión a la alza 1016 hpa y la humedad al 83%.

Saludos.

Así está el panorama por aquí  :D.


    MIS FOTOS

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1185
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #188 en: Viernes 20 Marzo 2009 18:29:25 pm »
Buenos días.Amanece con cielos despejados por aquí :(,esta madrugada ha lloviznado algo
dejando registrados en el pluvio 0.5 mm, que hacen un total de 27.3 mm en los últimos cuatro días.El día mas lluvioso por aquí fue el martes con 21.2 mm y un total en el mes de Marzo de 38.1 mm.
Hoy lo mas destacable es la temperatura,ahora mismo 9.5 ºc  :colad:
P.D:Ayer hizo dos años del día mas lluvioso que yo recuerde por aquí con 198 mm,que maravilloso día,fue espectacular  ::) ojalá se repitiera algo parecido este mes,aunque no lo creo,también ese mes de Marzo,el del 2007, ha sido el mas lluvioso que tengo yo registrado con un total de 287 mm.
Podría alguien poner las imágenes de satélite de ese día,gracias. ;)
Hombre Arcus ¿dónde estabas?
Ese 19 de marzo del 2007 fué memorable, sobretodo en la zona N, NW y W de la isla. la imagen de satélite no es muy espectacular, pero si se ven los topes de los Cb sobre la isla extendiéndose al W: la imagen está en la página 3, mensaje 8:
http://meteo.viajesinsular.es/viewtopic.php?f=3&t=6382&start=0
PD: Rayco hizo este estupendo recopilatorio de fotos de satélite de borrascas y danas desde los 80 hasta la actualidad, disfrútalo
« Última modificación: Viernes 20 Marzo 2009 18:31:33 pm por Roberalf »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado MeteolaCuesta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1455
  • Sexo: Masculino
  • La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #189 en: Viernes 20 Marzo 2009 20:08:57 pm »
Buenas tardes.
Por el area metropolitana se ha dado un día tranquilo en cuanto a la meteorologia.
Hoy nos hemos levantado con nubes y claros y temperaturas algo mas frescas. Aunque parece que bajaran aún más en los proximos días, ya que las altas presiones se empiezan a posicionar y nos empezará a enviar vientos humedos del N con bastante recorrido maritimo.
También a esto, el proximo Domingo, nos afectará la cola de un frente, lo cual tendremos el ultimo día del fin de semana por los nortes con algo de lloviznas y frío.
Parece que el frío nos dió una tregua pero no nos quiere abandonar y vuelve.


Buena foto Arcade :D

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #190 en: Viernes 20 Marzo 2009 20:36:14 pm »
Buenas!!!

Después de varios días de calor volvió a llover en los nortes. Destacar que ya se llevan 113.5 mm en este mes en La Esperanza, por tanto se cumple el 6º mes consecutivo con más de 100 mm lo que supone un total de 962.1 mm desde que comenzó la temporada el 1 de Septiembre. Esta cantidad es 551.5 mm superior a la que se llevaba registrada el 20 de Marzo del año pasado, cuando tan solo se llevaban registrados 410.6 mm.

La 'presa' de Tejina lleva más de un mes soltando agua porque no da a basto. La charca de Bajamar está con riesgo de desborde y la presa-charca de Tegueste, cerca del campo de fútbol continua con un nivel increíble de agua (y eso que el agua se escapa o se filtra).

Por aquí comentar que llevamos 21.0 mm en el mes y que aun faltan 5 mm para llegar a la media; esperemos que sea así.

Actualmente 17,0ºC y 72%HR, 1017mb viento flojo-moderado del NNW

Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re: Islas Canarias, Marzo de 2009...
« Respuesta #191 en: Viernes 20 Marzo 2009 22:20:04 pm »
Buenos días.Amanece con cielos despejados por aquí :(,esta madrugada ha lloviznado algo
dejando registrados en el pluvio 0.5 mm, que hacen un total de 27.3 mm en los últimos cuatro días.El día mas lluvioso por aquí fue el martes con 21.2 mm y un total en el mes de Marzo de 38.1 mm.
Hoy lo mas destacable es la temperatura,ahora mismo 9.5 ºc  :colad:
P.D:Ayer hizo dos años del día mas lluvioso que yo recuerde por aquí con 198 mm,que maravilloso día,fue espectacular  ::) ojalá se repitiera algo parecido este mes,aunque no lo creo,también ese mes de Marzo,el del 2007, ha sido el mas lluvioso que tengo yo registrado con un total de 287 mm.
Podría alguien poner las imágenes de satélite de ese día,gracias. ;)



 ;)