Islas Canarias, Marzo de 2009...

Iniciado por turbonada, Domingo 01 Marzo 2009 02:39:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenas. Pues resulta que el chubasco tormentoso que comenta Palmerito fué pasajero, pero sí que dejó la Cumbre Vieja blanca de granizo. Efímero, porque he mirado y ya no se ve. Esta tarde pongo un par de fotos.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Ahora parece que se acerca a Tenerife y se ha formado una buena tormenta al NW de mi zona Roberalf, y yo en Los Realejos  :mucharisa:, pero dentro de poco bajo, a ver que se cuece por ahí  :o. Tambien se han producido descargas por el NE y E.

MIS FOTOS

LPGC

*
Sol
Ubicación: miller bajo, zona centro, las palmas de gran canaria
durante dos horas a caido lluvia torrencial en la capital grancanaria dejando incluso granizo en la zona de siete palmas como adelanta CANARIAS7 en una nota urgente.En mi zona han saltado las alcantarillas y ha destrozado un poco la carretera
el agua, nuestro bien mas preciado

Victor las palmas

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En mi opinión esta situación va a dar mucho de que hablar, creo que las predicciones del AEMET estan cortas por fenomenos adversos en las próximas horas en las islas, veremos a ver lo que pasa.
Aqui en la costa norte de Gran Canaria ha caido un chubasco debil hace un momento pero con gotas muy gruesas.

Viendo en radar de precipitaciones y el radar de rayos las tormentas pueden ser muy fuertes.

pdgd2002

*
Sol
Tenerife - San Matías ( Taco)
Saludos, x aki nos hemos quedado sin luz a las 12:40, ha venido hace una hora, y habido truenos por aki cerca se habla de que un rayo  :D callo en la central de las caletillas, parece que se ha calmado, pero esta lloviendo algo fuerte  ::)

MeteolaCuesta

Cb Calvus
La Cuesta - (La Laguna) Tenerife
Bueno, pues yo también estoy regresando de ese apagón, han puesto la luz hace un momento. :-\
Gente retenida en ascensores, el tranvia..... lo mismo, para los que trabajamos en la calle sin semaforos..... en unos minutos se formó un caos. Y todo esto debido a esa tormenta que generó Güimar y que luego se desplazó hacia Sta Cruz.
Yo me encontraba en Taco sobre las 11:30h y se oian truenos cada 30 segundos.
De momento la lluvia por La Cuesta no ha sido intensa, ha sido mas bien mansa. Pero no podemos fiarnos porque la situación sigue 36h más, ya que el vortice no nos ha atravesado y aún siguen creciendo celulas convecctivas al W-SW.
Pendientes todos al radar y al SAT, porque como tenemos ahora mismo la atmosfera se nos puede generar una de un momento a otro.
Por otro lado, me llama la atención lo que viene por el SW y me da la impresión que en las proximas horas tocará el S de TF.Ojito a Güimar porque puede seguir generando tormentas y estas se dirigan hacia Sta Cruz y pueden quedar retenidas en Anaga ya que no tenemos casi nada de  viento.  ::)

Como anecdota, desde ayer les comenté a mis compañeros de trabajo que hoy y mañana iban haber tormentas y esta mañana cuando me vieron se reian todos de mi, porque el cielo amanecia completamente despejado. Y yo les decia que esperaran a las horas centrales, pero ellos..."si, si, en las horas centrales mas calor todavia" Esta tarde cuando los vea me tocará a mi reirme de ellos.  :mucharisa:

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Creen que puede llover en el sw de Tenerife ahora mismo solo veo nubes desarollas en el mar y a muchos kilometros y aqui un sol que raja las piedras
Tenerife sur la Florida a 416 metros

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Atención a las proximas horas porque Güimar podria generar otra tormenta y es de la nubosidad que indiqué en el anterior mensaje.Dicha nubosidad se acerca por el S

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Por mi zona se ha cubierto el cielo de nubes muy negra y empieza a soplar veinto

elsinlluvia

*
Sol
sureste de gran canaria.
mirando el radar de precipitacion y el radar de rayos parece que las lluvias que tenemos al Sw de gran canaria se dirien a esta. y parece que van dejando bastante agua. a ver si hay suerte por que por aqui a echo un solajero tremendo. saludos a todos. ;D

que suerte con esos truenos a ver si por aqui asoma alguno aunque primero se tendra que nublar .  >:(

MeteolaCuesta

Cb Calvus
Insisto con esa nubosidad, se va acercando al S de TF y atención a la parte E-NE de esta isla apesar de que viene por el SW. Yo creo que en menos de 1 hora se formará otra tormenta.

Tinerfeño

**
Cumulus Húmilis
Compañero esas nubes las tengo ya casi encima y son impresionantes dentro de poco empezara a llover