Islas Canarias. Mayo de 2025.

Iniciado por Arena, Miércoles 30 Abril 2025 20:46:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica

Texeda79

Cumulus Congestus
El mes de abril en Canarias tuvo 16 páginas y 8350 visitas. Muchas gracias :-)

Destacar que en Las Palmas de Gran Canaria (San Cristobal), la Aemet registró 16,0ºC a las dos menos veinte de la tarde del pasado día 29.

Texeda79

Cumulus Congestus
El mes de abril fue frío y lluvioso en la isla de Gran Canaria.

Se superó los 125 litros por metro cuadrado tanto en el oeste, norte, y sur de la isla. Las temperaturas han sido frescas, especialmente la última jornada del mes en curso donde ni siquiera la temperatura máxima diaria alcanzó los 04ºC en el punto más alto de la isla, con sensaciones térmicas mínimas de hasta -10ºC.

Texeda79

Cumulus Congestus
01-05-2025;

¡FRÍO!

La temperatura más baja del país esta madrugada en la zona alta de Gran Canaria.

-Aemet/Canarias;
WeatherUnderground

-Aemet/Nacional;
WeatherUnderground

kroneth3

*
Nubecilla
Cita de: Texeda79 en Jueves 01 Mayo 2025 15:10:54 PM01-05-2025;

¡FRÍO!

La temperatura más baja del país esta madrugada en la zona alta de Gran Canaria.

-Aemet/Canarias;
WeatherUnderground

-Aemet/Nacional;
WeatherUnderground

Seguramente lo verás publicado en los periódicos autonómicos.
Cuando en verano sucede con los calores bien rápido que salen para pregonarlo.
Cuestión de modas  :-X

Texeda79

Cumulus Congestus
Ayer se publicó con el Roque los Muchachos :-)

De todas maneras ya sabemos que es imposible medir con certeza el punto más frío de un pueblo, municipio, isla..., cuanto más de un país entero jeje. Pero por ahí va la cosa...

Dejo las imágenes satelitales de ayer miércoles día 30-04-2025, donde se aprecian las convergencias evolucionando hacia el este con el sinóptico ya establecido de poniente en capas medias...

saritaa_meteo

*
Sol
Las Galletas, Tenerife.
Buenas, me llamo Sara, soy nueva por este foro, si han visitado el foro de Cazatormetas estos últimos meses pues seguro me conocerán.
Que decir, vivo en las Galletas en el sur de Tenerife, pero mi pueblo natal es Vilaflor que también me verán comentarlo por aquí.

Pues hoy el día en las Galletas ha estado soleado con vientos moderados del noroeste, temperaturas rondando los 25-26°C
Lleva varios días dando duro el bochorno por aquí con sensaciones de hasta 30 grados algunos días, este pueblo es así, posiblemente de los más calurosos de la isla. En Vilaflor también se ha pasado frío estos días con mínimas de 4 a 6°C en el pueblo y hasta 1°C a unos 1800 m.

kroneth3

*
Nubecilla

Cita de: Texeda79 en Jueves 01 Mayo 2025 21:06:37 PMAyer se publicó con el Roque los Muchachos :-)

De todas maneras ya sabemos que es imposible medir con certeza el punto más frío de un pueblo, municipio, isla..., cuanto más de un país entero jeje. Pero por ahí va la cosa...

Dejo las imágenes satelitales de ayer miércoles día 30-04-2025, donde se aprecian las convergencias evolucionando hacia el este con el sinóptico ya establecido de poniente en capas medias...

Pues me sorprende gratamente si fue así,ahora espero que también publiquen que ha sido el Abril más fresco desde el año X o similar,que para lo contrario si que hacen malabares para introducir el más cálido.

Un saludito.

kroneth3

*
Nubecilla
Cita de: saritaa_meteo en Jueves 01 Mayo 2025 22:04:41 PMBuenas, me llamo Sara, soy nueva por este foro, si han visitado el foro de Cazatormetas estos últimos meses pues seguro me conocerán.
Que decir, vivo en las Galletas en el sur de Tenerife, pero mi pueblo natal es Vilaflor que también me verán comentarlo por aquí.

Pues hoy el día en las Galletas ha estado soleado con vientos moderados del noroeste, temperaturas rondando los 25-26°C
Lleva varios días dando duro el bochorno por aquí con sensaciones de hasta 30 grados algunos días, este pueblo es así, posiblemente de los más calurosos de la isla. En Vilaflor también se ha pasado frío estos días con mínimas de 4 a 6°C en el pueblo y hasta 1°C a unos 1800 m.

Pues mira por donde precisamente de esa zona veía publicada esta tarde la siguiente noticia,que como siempre va en consonancia con las líneas editoriales y no con la realidad del asunto en si...

https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/04/las-galletas-estrenara-el-primer-plan-de-accion-climatica-en-las-islas/?utm_medium=Social&utm_source=Facebook&fbclid=IwZXh0bgNhZW0CMTEAAR69Zqooi_ky9icc3oCJiUls4wYWlEXlaYMKXjbt0MIb-l7-_SHybiK7IntubA_aem_mYhrjkgOW0UwN5TkyZDXkw&sfnsn=scwspmo#Echobox=1745998492

Aumento del nivel del mar,y no los mares de fondo de sur que se dan durante el verano en combinación con coeficientes altos durante las pleamares  [emojifacepal03]

saritaa_meteo

*
Sol
Las Galletas, Tenerife.
Y estas semanas con Nuria y Olivier que empezaron a escarbar en la arena debajo del paseo estuvo la cosa seria para los que habitamos a primera línea como yo. Pero de eso puedo hablar y hablar y no paro. Que las imágenes hablen por mí. Pero ni es aumento del nivel del mar ni nada es solo que es una playa a mar abierto con oleaje y mareas notorias e infraestructura deteriorada. Pero si ví la noticia. Y esto con oleaje normal y mareas vivas pero no las extraordinarias del verano. Fotos tengo a aburrir. Pero miren donde llega el nivel del mar.

Texeda79

Cumulus Congestus
01-05-2025;

Este día el satélite dejó unas imágenes preciosas, pero solo unas gotas...

Roberalf

Cb Calvus
Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
  1. roberfisiorys@hotmail.com
Buenos días. Ayer otra enésima borrasca fría (B simétricas y que no tienen frentes bien definidos) se ha posicionado al W.
Siguen las temperaturas bajas para la época, aunque es clásico de primeros de mayo. La madrugada del 30 de abril hubo cencellada en la cumbre. Dicen que no es bueno este hielo para la inminente floración, que este año debería ser espectacular por las abundantes lluvias.
Ayer cayó algo de agua al W palmero, pero poca cosa.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma