La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #12 en: Martes 20 Abril 2004 15:46:38 pm »
yo creo que todo son puras especulaciones, sinceramente. que hay un cambio climático pues yo no lo veo. lo que pasa es que en la época actual se tienen medios que hace 100 años no se tenían y que todo es estudiado y analizado, hecho que antes no se hacía. que si calentamiento, que si glaciación.... lo que está claro que a lo largo de la historia ha habido periodos de calentamiento (probablemente lo que ocurre en la actualidad)y glaciaciones, pero eso no implica que se esté transformando el clima, más allá de este tipo de fenónemos.
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado _MeteoAsturias_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 796
  • Sexo: Masculino
  • http://www.meteoasturias.com
    • MeteoAsturias
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #13 en: Martes 20 Abril 2004 16:05:49 pm »
Me fascina leer vuestras opiniones.

Sois gente de mucho saber,eh?
jejeje ;D ;D ;D


yo no llego a tanto.

Un saludo

Destraler

  • Visitante
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #14 en: Martes 20 Abril 2004 17:56:50 pm »
yo creo que todo son puras especulaciones, sinceramente. que hay un cambio climático pues yo no lo veo. lo que pasa es que en la época actual se tienen medios que hace 100 años no se tenían y que todo es estudiado y analizado, hecho que antes no se hacía. que si calentamiento, que si glaciación.... lo que está claro que a lo largo de la historia ha habido periodos de calentamiento (probablemente lo que ocurre en la actualidad)y glaciaciones, pero eso no implica que se esté transformando el clima, más allá de este tipo de fenónemos.

Hombre, el clima es el conjunto de condiciones atmosféricas y telúricas de una zona determinada; el cambio en la condiciones de una zona puede desencadenar faclilmente un efecto en cadena que acarrée un cambio global.

Pequeños cambios zonales ya se están produciendo y factores y variables que indiquen su posibilidad de agravamiento, son evidentes para la ciencia, con lo que, personalmente, supongo que los efectos en cadena multiplicados por las consecuencias de estos pequeños cambios locales y especialmente sensibles, nos van a empezar a ser visibles a no mucho tardar.

Cambios climáticos los ha habido en la historia en diferentes ocasiones; no es nada nuevo. Otra cosa es que no queramos aceptarlo por la comodidaed que supone nuestro Status actual, que me temo que es lo que está ocurriendo.

El clima es algo cambiante, de eso se trata esta historia ;)

Desconectado nasiet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1094
  • Sexo: Masculino
  • Samán;sigues vivo.
    • Lo único que permanece es el cambio.Heráclito de Efeso
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #15 en: Martes 20 Abril 2004 20:00:50 pm »
JODER ! Cómo aprendo con vuestras intervenciones ! ! Hay mucho nivel!
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/

Desconectado Nubesiclaros ®

  • Plebeyo del forro
  • Cb Incus
  • *****
  • 3214
  • Sexo: Masculino
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #16 en: Martes 20 Abril 2004 20:12:13 pm »
Hola:

Yo creo que ha hecho bien en decir eso (el señor picazo) porque quién sabe como será el clima dentro de x tiempo. A mi, francamente, me parecen muy exageradas del predicciones del calentamiento global.

Lo que tengo claro es que nadie sabe lo que va a pasar, por mucha maquinita y supercálculos que hagan...y esto me gusta, porque es lo que tiene la meteorología, que nunca sabes lo que va a pasar.

Saludos
since 18/04/2002

Desconectado Ironside®

  • A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 971
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Palma de Mallorca
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #17 en: Martes 20 Abril 2004 22:03:25 pm »
Bueno estamos sin duda en una caja de pandora,analizamos si sube la temperatura los casquetes polares se derriten,la corriente del golfo se interrumpe ante la invasion de agua muy dulce y fria y se produce el efecto artico,por lo que me da de pensar????????Si la temperatura baja dastricamente 5 o 10 ºC como muchos cientificos aseguran,volvera el artico a congelarse??????Y volvemos al principio corriente del golfo restablecida,calentamiento global de nuevo y progresivo derretimiento de los polos ,nuevo efecto artico???,joderrrrrrrrrrrrr esto es de locos,si alguien puede sacar alguna conclusion perfecto,pero yo no saco ninguna coherente,ahi dejo mi opinion que cada uno la valore,yo creo que es la caja de pandora y estamos ante un momento desconcertante a la espera de acontecimientos,sin duda para los aficionados a la meteo todo un reto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #18 en: Miércoles 21 Abril 2004 00:44:00 am »
Yo cuando lo vea... me lo creeré. Me cuesta creer cambios tan bruscos del clima...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #19 en: Miércoles 21 Abril 2004 01:03:20 am »
Hay que esperar.Quiero ver como van yendo los proximos inviernos. No es un indicio que en mi ciudad haya vuelto a cuajar la nieve tras 8 años.Si se volviese a repetir en los proximos años si lo tomaria en consideración.
Tendriamos que ir dandonos cuenta de ese enfriamiento y eso aun  no se ha producido.A ver que pasa.solo nos queda la palabra magica de un meteoloco y es OBSERVAR Y OBSERVAR.
saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Destraler

  • Visitante
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #20 en: Miércoles 21 Abril 2004 02:58:58 am »
Según mi idea, ese cambio se está produciendo ya, pero en todo caso, antes de producirse el verdadero cambio, ha de matenerse una radicalización, cada vez más profunda, del clima actual, para desembocar en el cambio repentino por colapso (ojo que hablamos a escala histórica; la palabra repentino pude suponer a lo mejor 10 o más años, que es algo instantáneo para esa escala).

Por tanto, según mi idea:

Radicalización progresiva de las anomalías propias del clima actual, para desembocar por colapso en los sistemas, en el cambio climático brusco de algún área determinada, quizá la mas sensible y frágil, lo que llevará a un efecto progresivo en cadena que desemboque en el cambio global. En el momento que se rompa un eslabón crítico... CATAPUM :-\

Va a ser divertido vivirlo :P

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #21 en: Miércoles 21 Abril 2004 05:26:54 am »
tanto monta y monta tanto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #22 en: Miércoles 21 Abril 2004 11:12:21 am »
Bueno estamos sin duda en una caja de pandora,analizamos si sube la temperatura los casquetes polares se derriten,la corriente del golfo se interrumpe ante la invasion de agua muy dulce y fria y se produce el efecto artico,por lo que me da de pensar????????Si la temperatura baja dastricamente 5 o 10 ºC como muchos cientificos aseguran,volvera el artico a congelarse??????Y volvemos al principio corriente del golfo restablecida,calentamiento global de nuevo y progresivo derretimiento de los polos ,nuevo efecto artico???,joderrrrrrrrrrrrr esto es de locos,si alguien puede sacar alguna conclusion perfecto,pero yo no saco ninguna coherente,ahi dejo mi opinion que cada uno la valore,yo creo que es la caja de pandora y estamos ante un momento desconcertante a la espera de acontecimientos,sin duda para los aficionados a la meteo todo un reto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Yo también había pensado en eso, pero creo que hay dos cuestiones:
1º.- En la interrupción de la Corriente, según esa teoría , influye más el cambio en la salinidad y densidad del agua, que la temperatura. El calentamiento hace que se derrita agua dulce y ese aporte de agua dulce es el que interrumpe la Corriente. Supongo que es difícil que se restablezca el nivel de salinidad aunque vuelva a hacer más frío . Es decir, el agua dulce aportada no vuelve otra vez a su origen, sino que se mantiene ahí.
2º.- Tampoco quiere decir que en el Polo o en otras partes del mundo hiciera más frío, sino más bien que ese frío se repartiría. Como cuando tenemos un vaso con cubitos y la temperatura de los mismos es de varios grados bajo cero, mientras que la del líquido es de seis o siete. Tras un rato, el hielo se irá derritiendo y el conjunto será más frío. Sin embargo a la larga, todo volverá a estar más caliente.
Si el calentamiento siguiera su curso, después de ese "Efecto Artico" provocado por la interrupción de la Corriente que no sabemos cuantos años o siglos duraría, el calentamiento gradual, si continúa, iría atenuando ese efecto.

Que conste que son sólo mis especulaciones, que yo soy de letras.  ;D  
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #23 en: Miércoles 21 Abril 2004 13:43:25 pm »
Esto del  llamado "efecto ártico", que ahora va con informe al pentágono y película de hollywood incluída, es una idea que tiene ya más de 10 años. Yo mismo di una conferencia sobre este asunto en la universidad de Málaga, creo recordar, hace ya una decena de años.
Un modelo del meteorólogo japonés Manabe publicado en Nature lo trataba ya en 1995: (Manabe S.& Stouffer R.J., 1995, Simulation of abrupt climate change induced by freshwater input to the North Atlantic Ocean, Nature , 378, 165-167)
La idea se basa en lo que ocurrió en el Younger Dryas (RAM, nº11), sustituyendo el agua dulce aportada por el lago Agassiz, por el agua dulce aportada por mayores precipitaciones de lluvia en las latitudes altas debidas al calentamiento actual, que conlleva mayores aporte de humedad atmósferica llegada desde latitudes bajas.
https://www.tiempo.com/ram/numero11/YoungerDryas.asp