La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #72 en: Viernes 07 Mayo 2004 00:23:23 am »
Refiriendome a la zona del norte de España y concretamente a la Rioja , yo creo que estamos en una primavera realmente anomala, los dias de tiempo primaveral se cuentan con los dedos de una una mano,( y me sobraria alguno) esta siendo una estacion realmente lluviosa, fresca y lo mas anomalo en mi opinion es la continuidad de este tiempo, es decir, en todo lo que va de estacion se han ido enlazando situaciones de inestabilidad sin tener practicamente periodos intermedios de buen tiempo.
Fruto de esto es que todos los campos estan de un verdor propio de la cornisa Cantabrica, los rios bajan con un caudal apreciable,varias mañanas han aparecido los montes cercanos con nieve en su cumbre(esta mañana por ejemplo),las temperaturas no sobrepasan los 15º, las minimas  bastante bajas para la epoca de año  ........
No se, no se, esta situacion parece que esta afectando, hablando a nivel Europeo, a la parte occidental del continente, España,Francia,Reino Unido curiosamente a los paises "visitados" por la corriente del Golfo en su tramo final.
Habra que seguir con atencion todo lo que ocurra este,por ahora, "anomalo" año.
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado Visigothus

  • Nubecilla
  • *
  • 54
  • Sexo: Masculino
  • Cuidemos nuestro entorno. ZAEL
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #73 en: Sábado 08 Mayo 2004 21:27:52 pm »
 :)José Pamplona, espero que nos cuentes el porqué has llegado a la conclusión que nos cuentas; dinos en qué te basas. Espero que se cumpla tu pronóstico; estaré atento para entonces.

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #74 en: Lunes 10 Mayo 2004 12:56:45 pm »
Hola a todos,viendo la aceptacion de mis comentarios  ;D y que me preguntais cuales son mis estudios,os dire una cosa:
No son estudios cientificos los que tengo en cuenta,sino la experiencia y la climatologia historica,sumado todo ello con la experiencia popular y los dichos populares,ya se que no es un metodo muy ortodoxo,pero creo que hay muchas posibilidades de que me salgan bien mis anotaciones para este proximo otoño-invierno,quizas al deciros de donde saco mis observaciones os sintais defraudados u os de risa,pero la sabiduria popular y la experiencia no es igualada por ningun estudio cientifico y mas aun cuando se habla de climatologia pues nunca llueve igual dos veces,en cuestiones del tiempo no siempre uno mas uno son dos.
Saludos y veremos que pasa.
Destraler,yo tampoco descarto esas lluvias torrenciales que tu señalas,pero me atreveria a puntualizar un poco mas,yo diria que torrenciales no seran,pero si muy fuertes consecuencia de tormentas de ordago.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #75 en: Lunes 10 Mayo 2004 13:05:50 pm »
Por cierto hay expertos en climatología que se apuntan a esta predicción de durísimo invierno de cara la año que viene en la fachada occidental de Europa,..jeje veremos lo que pasa al final,..en 7 meses la respuesta.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Alvaro2

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1104
  • Sexo: Masculino
  • la atmósfera es mi hogar
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #76 en: Lunes 10 Mayo 2004 13:10:31 pm »
Porfi, algún nombre o algún enlace. Me interesaria verlo

Saludos
Puente de Segovia (Madrid capital)...
"San Isidro labrador quita el agua y saca el sol"

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #77 en: Lunes 10 Mayo 2004 13:31:15 pm »
Tenía un link, pero se ha actualizado y ya no aparece el artículo; el link era este, y salio a 2 de mayo:

http://www.theweatheroutlook.com/

"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado bondash

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 381
  • Sexo: Masculino
  • Desde Madrid-Carabanchel
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #78 en: Lunes 10 Mayo 2004 13:36:44 pm »
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Jesucristo para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #79 en: Lunes 10 Mayo 2004 14:52:59 pm »
ese era copón xDDD, me voy a currar.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado ArubioB

  • Nuevo
  • 1
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #80 en: Viernes 18 Febrero 2005 11:33:14 am »
ola mui wnas estoi aqi x lo q sta pasando en el clima. yo creo q lo q dice picazo es todo vrdad. yo vivo en monzon (huesca) aqi ya siento el cambio climatico. tndrian q acer un programa de todo esto. ¿no dicen q con el calentamiento global abra mas catastrofes?

pos yo creo en "picazo" xq aqi desde ace ya 20 años no nieva pos aqi desde 3 años sta nevando cada invierno emos sufrido ya tb temblores de tierra si terremotos paso un tornado peqeño solo paso destrofes y ya esta i verano a subido la temperatura asta llegar a 57 grados el anterior verano. yo creo q tndrian q acer un programa de todo esto xq en las noticia no salen aqi nieva terremotos i inundaciones q le pasa a la tierra.


aqi tenemos la fabrica q contamina en toda europa, vinieron los de greenpeace protestando q aqi lo acen con un producto q solo lo tiene esta fabrica. HAY Q ACERLE CASO A "PICAZO"

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #81 en: Viernes 18 Febrero 2005 11:51:49 am »
Hostias macho, revisa el teclado que se han caido la mitad de las letras. A lo mejor es un virus. :P
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado triskelo

  • Cb Incus
  • *****
  • 2547
  • Sexo: Masculino
  • Ese trisky ese trisky eh!
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #82 en: Viernes 18 Febrero 2005 11:55:10 am »

 i verano a subido la temperatura asta llegar a 57 grados el anterior verano.

57 grados??  ::) ozú q caló!
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

Desconectado caimodorro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 203
  • Sexo: Masculino
  • Bronchales (Teruel)
Re:La capa de Hielo en el Norte de España en 15 años. [Mario Picazo]
« Respuesta #83 en: Viernes 18 Febrero 2005 12:03:50 pm »
Igual que al principio de Invierno con las temperaturas tan suaves que teniamos y todo el mundo hablaba del calentamiento del planeta....no podemos hablar ahora del enfriamiento del planeta? llevamos dos meses con este van a ser 3 con temperaturas muy por edbajo de la media, cierto es que en otras partes de Europa como la zona Nordica las temperaturas son mas bien altas, pero lo que quiero decir con todo esto que saber...a ciencia cierta no sabamos nada, pero luego no caigamos a la minima que haga un poco mas de calor en que vamos a empezar a sufrir el calentamiento del planeta.

Yo solo tengo datos de Madrid, y aqui llevamos 3 meses con temepratura mas de 2 grados por debajo de la media... ::) en pocos años pasara algo, yo pienso que se enfriara todo, que estamos ante un pequeño periodo mas frio, pero lo importante de todo esto, que vamos a ser tan afortunados de vivirlo, algo que no se da todos los dias... ;D

Milic qué coño haces de invitado???, no se te ve el pelo por el foro.  ??? ???