(Nota de Rub-Logroño: Toda la tarde después consistió en una lucha constante de "ir al claro". Enfrente de la gran línea de turbonada había una zona despejada, que sí conseguimos alcazar a ratos, desde la que se podía ver todo el panorama viéndola venir de frente. Perrete creo que tuvo esa misma lucha por Álava.)
Pues sí, intenté a toda costa adelantar a la tormenta, pero me fue imposible.
A pesar de que Ribera-met me había indicado donde creía que estaría el gordo (acertó plenamente) salí de Vitoria hacia la Rioja, ya que en el radar se intuía algo por allí. Me encontré con un espectáculo de luz y sonido que avanzaba hacia mí, pero con muy poca visibilidad.
Veía el famoso claro al E, pero perdí mucho tiempo esperando algo que nunca llegó.
Luego salí disparado hacia Navarra, hacia el claro, pero a lo más que llegué fue a meterme en el centro del barullo. Allí al fondo (en lo negro
) estaba yo, unos kilómetros al W del punto 3.
Aquí acabó mi kaza, el diluvio universal me obligó a parar el coche, y la tormenta se me escapó definitivamente. Fue sobrecogedor atravesar pueblos con el alumbrado público encendido, noche cerrada a las cinco y media de la tarde.
La foto no hace justicia a lo que estaba cayendo, sólo deciros que está sacada a ISO1600 y 1/60'.
Perdí una gran oportunidad, me coloqué en el lado malo del bicho, y no pude corregirlo.
Ribera y Rub, grandísima kaza. Felicidades.