La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca

Desconectado Rub-Logroño

  • Nauta et labora
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1835
  • Sexo: Masculino
  • Hey
    • Hotel Rey Sancho, Navarrete, La Rioja
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #24 en: Jueves 28 Mayo 2009 22:23:35 pm »
Enhorabuena por este magnífico reportaje. ;)

Pues sin quererlo fue una caza a tres bandas porque ¿quién pensáis que estaba por esa zona a esa hora esperando al bicho?

un servidor.....

para la próxima vez estaría bien tener vuestro teléfono, porque recuerdo que entré
a internet en una gasolinera por si me lo había mandado Ribera en algún mensaje, pero no lo encontré. Además vi que tampoco estábais conectados.
recuerdo que hablando con Rayo, que me guiaba  amablemente desde el ordenador y comentábamos la posibilidades de la situación, me dijo: ¿y no estarán por ahí Rub o Ribera-met? y le dije "pues estaría cojonudo pero no tengo aqui el teléfono" y mira que lo tuve en el móvil un tiempo, pero quién iba a pensar....

ahora me fastidia un montón, porque si hay algo que me guste es cazar a medias...

Resumo lo mío: dos días de caza recorriendo los campos y los restaurantes y bares de Vitoria, Pamplona (sobre todo) y Logroño (ahí menos). Me lo pasé pipa, y me vine con pocas imágenes por un error mio de cálculo, pero con buenas sensaciones.

de todos modos algo sí que tengo... ::)

En fín, que enhorabuena por el bicho cazado, la del arcus es espectacular...
 ;)




Una pena, chimpún. Hubiera sido fantástico conocerte y más en medio de semejante situación.
Para otra, que la habrá  :D


Y yo que había entrao al como somos a verle el culo al de Logroño :mucharisa:

Bueno, esto ha estao mucho mejor ;D  :P  Extraordinario repor, como ya han dicho otros, brutal el contraste entre el verdor de los campos y la negrura del cielo :o :o

 ;D :-*


Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #25 en: Jueves 28 Mayo 2009 22:35:41 pm »
Por dios!!, Que reportaje mas completo habeis puesto ribera.met y rub-logroño :aplause:, las fotos genialels y con las imagenes del radar y el sat que habeis incluido es como si a medida que lo estas leyendo, casi que lo estas viviendo en la realidad :D.
Joé, al perecer por esa zona hubo varios foreros cazando als tormentas. Una pena no haberme desplazado en mi caso mas al norte, pero claro, no se puede saber todo, ese domingo llegé a casa a la 1 y media y levantarme a las 6 jeje.

Un abrazo chicos y a por la siguiente caza! ;)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #26 en: Jueves 28 Mayo 2009 23:11:06 pm »
Nos encanta que lo disfrutéis, eso significa que estamos logrando transmitir lo que vivimos.

Gracias por los comentarios ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #27 en: Jueves 28 Mayo 2009 23:12:39 pm »
Todo un placer el paseo por tus fotos. ;)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #28 en: Jueves 28 Mayo 2009 23:25:08 pm »
Felicidades Rub_logroño y Ribera-met, dos tremendos chasers! Habéis conseguido y de sobra transmitir vuestras sensaciones de la kaza. Enorme reportaje.

Vaya semana de reportajes espectaculares, a cual mejor....  :o

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #29 en: Jueves 28 Mayo 2009 23:35:48 pm »
enhorabuena a ribera y a rub!!
que fotazas!! madre mia!
me gusta eso de ''sal al claro, sal al claro''... y lo del final de si la novia me deja... :mucharisa:
las fotos son de una categoria inequiparable. menudos reportajes que nos estais brindando todos! muchas gracias ;)

Desconectado perrete

  • Cb Incus
  • *****
  • 4059
  • Sexo: Masculino
  • 3P+B POWER
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #30 en: Viernes 29 Mayo 2009 01:05:19 am »

(Nota de Rub-Logroño:  Toda la tarde después consistió en una lucha constante de "ir al claro". Enfrente de la gran línea de turbonada había una zona despejada, que sí conseguimos alcazar a ratos, desde la que se podía ver todo el panorama viéndola venir de frente. Perrete creo que tuvo esa misma lucha por Álava.)


Pues sí, intenté a toda costa adelantar a la tormenta, pero me fue imposible.  >:(

A pesar de que Ribera-met me había indicado donde creía que estaría el gordo (acertó plenamente) salí de Vitoria hacia la Rioja, ya que en el radar se intuía algo por allí. Me encontré con un espectáculo de luz y sonido que avanzaba hacia mí, pero con muy poca visibilidad.



Veía el famoso claro al E, pero perdí mucho tiempo esperando algo que nunca llegó.

Luego salí disparado hacia Navarra, hacia el claro, pero a lo más que llegué fue a meterme en el centro del barullo. Allí al fondo (en lo negro  ;D) estaba yo, unos kilómetros al W del punto 3.



Aquí acabó mi kaza, el diluvio universal me obligó a parar el coche, y la tormenta se me escapó definitivamente. Fue sobrecogedor atravesar pueblos con el alumbrado público encendido, noche cerrada a las cinco y media de la tarde.  :-X

La foto no hace justicia a lo que estaba cayendo, sólo deciros que está sacada a ISO1600 y 1/60'.



Perdí una gran oportunidad, me coloqué en el lado malo del bicho, y no pude corregirlo.   :enojado:

Ribera y Rub, grandísima kaza. Felicidades.  :aplause:





  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

Mollarri

  • Visitante
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #31 en: Viernes 29 Mayo 2009 09:13:03 am »
Estupendo reportaje y muy buena la narración invluida las anotaciones de tu compi  ;), me ha encantando.

Y las fotos tela tela, hay algunas que dan miedo.....podria escaparse cualquier cosa de ahí

Saludos

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #32 en: Viernes 29 Mayo 2009 11:19:00 am »
jejeje
FANTASTICO!!! y muy bien redactado ;)
Saludos
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #33 en: Viernes 29 Mayo 2009 12:26:24 pm »
 Vaya pasada de reportaje   :o :o , que fotos y menudo arcus, impresionante

Enhorabuena   ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Cwene

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1549
  • Sexo: Femenino
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #34 en: Viernes 29 Mayo 2009 13:20:11 pm »
Me acuerdo el Domingo cuando dijó Imanol que andabáis por ahí de kaza, lo primero que pensé fue ¡Qué pedazo reportaje vamos a tener!. Y es que ha superado mis expectativas.  :o No le falta detalle, además de tener buenas fotos, información, el relato te lleva a la escena donde pasa la acción.  :aplause:

También está bien saber que Ribera es mañoso con el volante  ::) ;D
De cuenca en cuenca:
Bera a 35 m.s.n.m
y a veces en La Peña - Bilbao. La Venecia bilbaina a 20 m.s.n.m

Nunca discutas con un tonto, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: La caza de la supercélula verde que arrasó una comarca
« Respuesta #35 en: Viernes 29 Mayo 2009 14:08:11 pm »
Enhorabuena a los dos, un reportaje de alta gama, con buenos comentarios y buenas fotos. Vaya currada, aunque lo que habeis debido disfrutarlo.... ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es