La iso 0 ya está aquí.

Iniciado por turbonada, Jueves 25 Octubre 2007 20:15:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Podemos decir observando meteogramas que la iso 0 ya está aquí.  Al menos en el Cantábrico Oriental  ;D ;D
Viene adelantadita. No suele ser lo más habitual Octubre pero  tampoco es extraordinario.
El dia por el extremo norte tiene aspecto ´´invernal´´. Apenas pasamos de 10 grad en zona de costa. Se está notando.
Veremos como acaba Octubre pero la sensación SUBJETIVA  es que por estos lares norteños está siendo fresco.
A ver si esta iso es aviso de un invierno prematuro.
Nunca se sabe.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Cita de: turbonada en Jueves 25 Octubre 2007 20:15:53 PMA ver si esta iso es aviso de un invierno prematuro.

Ya me gustaría que llegase antes de lo que le toca, ya.

Pero que no afecte a Madrid entre el 9 y el 11 de noviembre, a ser posible. ;D

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
De momento la media quinceminutal de mi Davis da para este octubre una media de 15,9ºC.

El año pasado esa media fue de 17,3ºC.

La componente Sur sólo ha sido predominante en Lodosa tres días, por contra el cierzo ha estado presente en forma de NW o N el resto de los días.

Ya hablaremos más a fondo en el resumen mensual.

Desde luego hoy en Lodosa, con cielo cubierto, cierzo moderado y una máxima de 14ºC escasos (ver seguimiento Norte) la sensación no ha sido invernal, pero sí de otoño, algo que en los últimos octubres se olvidaba, por la mayor presencia de viento sur que proporcionaba días, si no veraniegos, sí primaverales (con máximas por encima de los 25ºC varias jornadas el año pasado).

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
pozi jaja, estos dia ya ha estado haciendo bastante fresco pero hoy ya ha sido bastante mas frio, recuerdo que el año pasado hasta diciembre no entro la iso 0, este año 2 meses antes :cold:

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

turbonada

Supercélula Tornádica
Ya habrá entrado más octubres aunque habria que ir a ´´kartenarchiv´´.
Igual Bomarzo nos puede informar al respecto.
Veremos que patrón sigue la atmosfera pero en 3 dias nos entra una situación Oceanica de NW y luego el anticiclón puede provocar tpas frescas con lo que estariamos ante un Octubre bastante diferente al último.
Saludos

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Esta siendo mas secos por mi zona, pero tambien mas fresco. A ver cómo salen los meses venideros.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Este otoño, de momento, al menos por mi zona, está siendo bastante normal en cuanto a temperaturas, porque lo que es el año pasadooooooo... :cold:

18º-19º-20º, hasta mediado noviembre. Acabamos el año con 15º como máxima, y creo que no bajáramos de 10º de mínima.

De momento, llevamos bastantes días ya con temperaturas fresquitas, y espero que siga así, y lloviendo, aunque irregularmente, pero prácticamente la cantidad normal (al menos este mes).

Veremos a ver qué tal se comporta lo que queda de otoño y el  invierno.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Sí, hoy aquí hace ya un día invernizo.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Ukerdi

Supercélula
El 27 de septiembre también entró por pirineos y cantábrico oriental y con nieve a cotas de 900-1000 m.
De momento no han aparecido los temporales de SW pero raro es el año que fallan. Ya me veo diciembre y enero con SW a saco...

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: Ukerdi en Jueves 25 Octubre 2007 20:50:19 PM
El 27 de septiembre también entró por pirineos y cantábrico oriental y con nieve a cotas de 900-1000 m.
De momento no han aparecido los temporales de SW pero raro es el año que fallan. Ya me veo diciembre y enero con SW a saco...

Un saludo
........no suele fallar esta teoria no, miedo me da.

turbonada

Supercélula Tornádica
Cita de: Ukerdi en Jueves 25 Octubre 2007 20:50:19 PM

Un saludo

No sabia nada al respecto,
Gracias por esa información  Fran  ;) ;)

Ya  en Septiembre si que me parece algo anómalo.
A ver si ´´buceando´´ en kartenarchiv puedo  ver  algo al respecto.
Saludos

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
a mi los temporales de suroeste me encantan, pero cuando tiene que pasar, octubre, noviembre, que se alarguen asta el infinito tampoco me gusta.
Askatasunaren bidea bakea da.