La iso 0 ya está aquí.

Iniciado por turbonada, Jueves 25 Octubre 2007 20:15:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Fijaos la diferencia entre la presencia de viento Sur el pasado octubre del 2006 y el octubre de este año en Lodosa (los datos están incompletos pero nos viene de perlas para hacernos una idea)

Saludos.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
Asi es el 27 de Septiembre se vio la nieve en zonas del Pirineo Navarro a tan solo 900/1000mt.
Que ahora mismo tenemos iso0 es indudable.
Para muestra un boton en Remendia a 1100mt ahora +2,0ºcon situacion de adveccion.
Comienza el tiempo ha coger ya una dinamica interesante con el frío dse hoy y mañana y las nieblas y las heladas que se daran en muchas zonas el domingo.

Luego frente para el lunes con nueva bajada de temperaturas para el martes y despues nieblas, heladas y sol de cara a todos los santos y alrededores.
Para mas tarde el Europeo en su nueva salida mete nortes muy frios alla por el 3/4 de Noviembre.
Esta cantao que el frío este año se ha adelantado y además para seguir dando coletazos.

Ukerdi

Supercélula
Cita de: Pamplona/Navarra en Jueves 25 Octubre 2007 21:23:40 PM
Para muestra un boton en Remendia a 1100mt ahora +2,0ºcon situacion de adveccion.
La estación de Remendia esta a 1047 m. En la web del GN aparece con 1093 m pero esta mal.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

kolj

**
Cumulus Húmilis
esperemos que el frio se mantenga y vaya a mas porque un invierno como el pasado....
Bilbao, Indautxu

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Ukerdi en Jueves 25 Octubre 2007 21:31:08 PM
Cita de: Pamplona/Navarra en Jueves 25 Octubre 2007 21:23:40 PM
La estación de Remendia esta a 1047 m. En la web del GN aparece con 1093 m pero esta mal.

Un saludo

Ja ja que ya lo se joder me lo has dicho 2000 veces. Es por redondear la cifra.
Garacias por el apunte "Don perfectone climatonic".

Yo_mismo

Supercélula
El cronograma para los próximos días indica fresquete también aunque la última salida ha sido la más fría de todas hasta el momento.

Miedo me da que este "frío" anticipado no depare un Enero y Febrero en manga corta...  :cold:
Somahoz, Cantabria

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Aquí la iso 0ºC está desde ayer sobre los 1600-1700 msnm. y se están dando pequeñas nevadas hasta el nivel del pueblo (1.300 m)... pero muy poca cosa.

Recordar el refrán: "Para Todos los Santos, nieve en los altos".
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Incluso en el SE se nota, esta mañana a 700 m. teniamos 6 ºC ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola a todos.
En relación a lo que comentaba Turbonada en la página anterior, no tengo datos históricos de la iso 0º en Octubre. Cuando decidí hacer mi estadística de días con iso 0º en la Península , reduje el ámbito temporal a las fechas entre el 15 de Noviembre y el 15 de Diciembre.

Lo que sí recuerdo, es que el año pasado en el fin de semana que cambiaron la hora, o sea, el mismo que este, teníamos más de veinte grados a las diez de la noche.

Lo anormal era aquello. Esto es relativamente normal, aunque fresco para las fechas.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
Una pregunta, a ver si alguien me la puede responder.

¿¿Hay algun año en el que el verano alla sido fresco, el otoño alla seguido fresco y luego en invierno alla sido frio?? osea, mas o menos que alla sido coo hasta ahora pero que en Diciembre, Enero y Febrero alla seguido haciendo frio, sin suradas o con muy pocas suradas.

Lo pregunto mas que nada porque esta situacion ya lleva desde primavera o verano y me estoy temiendo que derrepente en pleno invierno llege el S-SW en Enero y estemos en manga corta para el resto del invierno. Me parece muy raro que el S-SW no alla asomado su fea cabeza ya. Tengo miedo.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: The_MeTTeacher en Viernes 26 Octubre 2007 09:40:26 AM
Incluso en el SE se nota, esta mañana a 700 m. teniamos 6 ºC ::)
Exacto, ha sido un dia "frio" otoñal en todo el sureste o en la mayor parte.

Por aqui hemos tenido 10,2ºC de mínima :o, me ha sorprendido esta temperatura, no me imaginaba que nos ibamos a quedar cerca de los 10º.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Snow boy en Viernes 26 Octubre 2007 19:41:08 PM
Una pregunta, a ver si alguien me la puede responder.

¿¿Hay algun año en el que el verano alla sido fresco, el otoño alla seguido fresco y luego en invierno alla sido frio?? osea, mas o menos que alla sido coo hasta ahora pero que en Diciembre, Enero y Febrero alla seguido haciendo frio, sin suradas o con muy pocas suradas.

Lo pregunto mas que nada porque esta situacion ya lleva desde primavera o verano y me estoy temiendo que derrepente en pleno invierno llege el S-SW en Enero y estemos en manga corta para el resto del invierno. Me parece muy raro que el S-SW no alla asomado su fea cabeza ya. Tengo miedo.
La verdad es que no se si alguna vez ha pasado eso, seguramente alguna vez sí, pero se me hace raro que este año despues de tanto tiempo con tenperaturas en general frescas el invierno siga siendo fresco o incluso frío según algunas organizaciones.

Creo que pronto se tendrá que romper esta racha, ya que lo normal sería que ya hayan llegado los sures y las tenperaturas se alzasen, aunque tampoco es excepcional lo que está ocurriendo.

Asi que ha esperar nos toca, a ver que nos depara el invierno.
;)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...