La península ibérica se consume desde el satélite

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: Portugal se consume desde el satélite
« Respuesta #12 en: Lunes 22 Agosto 2005 00:25:34 am »
una pena , deberiamos decir mas bien , que la peninsula Iberica se consume porque Portugal y España comparten mismo territorio geografico..

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Portugal se consume desde el satélite
« Respuesta #13 en: Lunes 22 Agosto 2005 00:31:00 am »
Muy triste, da mucha pena ver esas imagenes e imaginarte las miles y miles de hectareas de bosque que estaran ardiendo................................................ :-\

Desconectado Cíes Islands

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1036
  • Sexo: Masculino
  • Isla de Toralla, Vigo
Re: Portugal se consume desde el satélite
« Respuesta #14 en: Lunes 22 Agosto 2005 04:31:48 am »
Y no solo Portugal... Los incendios existentes en el área de Vigo (más de 5 focos) no tienen precedentes.

Ayer la luna estaba de color rojo sangre por la densa humareda.
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Desconectado West.-

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11524
  • Sexo: Masculino
  • Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Re: Portugal se consume desde el satélite
« Respuesta #15 en: Lunes 22 Agosto 2005 10:42:27 am »
No sé cómo impactará todo esto al clima peninsular, pero supongo que, desde el punto de vista meteorológico, las miles de hectáreas arrasadas pasarán factura a la hora de las lluvias de poniente no sé si pensáis algo al respecto.



... hace unos pocos días apunté yo por ahí en cuanto a la posibilidad de que la ruina forestal que está teniendo lugar en nuestro vecino País pudiera suponer una merma en la pluviometría en amplias zonas del W. y Centro de España.
Es algo que está todavía por constatar... pero mucho me temo que alguna relación va a ver.

En cuanto a lo estrictamente relacionado con los incendios, es una catástrofe medioambiental (130.000 Ha.) en Portugal. Recuerdo que hace algunos años cuando iba de vacaciones o simplemente a hacer un pequeño viaje con mis padres a Portugal me llamaba la atención la inmensa masa forestal y la frondosidad de sus bosques (estoy hablando de la Zona Centro de Portugal y el Litoral Atlántico que es lo que más conozco).

Parece ser que los incendios se están ensañando con esta zona que digo, las zona de la Beira Interior (Coimbra, Leiria y Castelo Branco) que es el Distrito portugués limítrofe con Cáceres.

Una lástima  :-\.       
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Desconectado chechu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Portugal se consume desde el satélite
« Respuesta #16 en: Lunes 22 Agosto 2005 10:48:14 am »
No se como esto es posivel.

Cada año cuando voy hasta Portugal la floresta se queima, arde...

Ya no se lo que puede arder. Esta todo ardido. Este año cerca de mi pueble las llamas han llegado a 15 metros de una gasolineira...

Snif.  :'(

Mammatus ©

  • Visitante

Desconectado MeteoSagunto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2373
  • Sexo: Masculino
  • Sagunt (València) - 70 msnm

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: Portugal se consume desde el satélite
« Respuesta #19 en: Lunes 22 Agosto 2005 11:04:44 am »
Una tremenda desgracia :o
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado NO SE-NO

  • Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
  • Supercélula
  • ******
  • 6225
  • Sexo: Masculino
  • Ourense - A saber Donde !!!
Re: Portugal se consume desde el satélite
« Respuesta #20 en: Lunes 22 Agosto 2005 11:15:07 am »
Desde hace 3 días que los hidroaviones pasan por encima de mi casa Para recoger agua de la Ria de Vigo...
Yo solo sé que no sé nada...


Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #21 en: Lunes 22 Agosto 2005 11:26:30 am »
La verdad es que no me puedo explicar qué está sucediendo realmente  :'( , ojo a la imagen que os paso de 250m. que es inquietante....... y cómo el sur de Galicia se está empezando a devastar literalmente, que alguien ayude a parar esto ¡!
  ???

http://rapidfire.sci.gsfc.nasa.gov/subsets/?Spain/2005233/Spain.2005233.aqua.721.250m.jpg
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #22 en: Lunes 22 Agosto 2005 11:48:56 am »
Citar
que pena de miles y miles de hectareas calcinadas

Decenas de miles............joder pero que coño pasa en Portugal, son 3 años seguido con grandes incendios........

Esas imágenes son muy fuertes.
Luego los del futuro se preguntarán el por qué de la desertización de la península ibérica.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Portugal se consume desde el satélite
« Respuesta #23 en: Lunes 22 Agosto 2005 12:08:56 pm »
... hace unos pocos días apunté yo por ahí en cuanto a la posibilidad de que la ruina forestal que está teniendo lugar en nuestro vecino País pudiera suponer una merma en la pluviometría en amplias zonas del W. y Centro de España.
Es algo que está todavía por constatar... pero mucho me temo que alguna relación va a ver.

   

Yo no creo que tenga que ver el tema bosque - precipitación, salvando casos particulares como el de Canarias que no creo que se produzca en la peninsula (no hay montañas tan altas tan cerca del mar y con un viento maritimo soplando de pleno casi todo el año), lo que yo pienso es que los bosques actuan regulando la precipitacion caida, una vez caida, es decir favoreciendo su infiltración en el terreno, disminuyendo la escorrentia y la evaporacion, etc, pero no favoreciendo que se produzca mas precipitación.

En cualquier caso, si los bosques actuasen como una "esponja" que extraiga de los frentes mas lluvia de la que dejarian si no hubiese vegetación, que en Portugal desaparezcan bosques (aun así siguen teniendo muchiiisimos), en España a lo mejor nos favorece. Repito que no creo que el bosque induzca mas lluvia de esta forma, pero si lo fuese, los frentes, que primero pasan por Portugal, dejarian menos de la carga de humedad que dejaban antes, con lo que esa humedad adicional llegaría España. Pero vamos, esto que digo ya es de meteorología ficción, creo yo.
« Última modificación: Lunes 22 Agosto 2005 12:10:50 pm por Gustavo »