La península ibérica se consume desde el satélite

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #48 en: Lunes 22 Agosto 2005 23:54:45 pm »
   Se nos quema la península  :'( :'( y ahora le toca a nuestros hermanos Portugueses, ¿dónde tocará la próxima vez?, ahora no hay solución mas que la leyes (las que existen actualmente dan risa)  :-\

a Portugal lleva tocandole de forma brutal 3 años... si eso pasase aqui, no quiero ni pensarlo...

2003:   425.000 hectáreas
2004:   129.652 hectáreas
2005:   130.000 hectáreas (y subiendo)
« Última modificación: Martes 23 Agosto 2005 00:00:21 am por Cold™ »
Change the way you think about everything

Desconectado JoSeTe87

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #49 en: Martes 23 Agosto 2005 00:17:28 am »
Cold algunas fuentes verifican que la superficie arrasada por las llamas es de 200000Hts, es decir un 4&de la superficie de Portugal, y tambien he escuchado que en estos ultimos cinco años ha ardido en Portugal el 25% de las reservas forestales
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #50 en: Martes 23 Agosto 2005 00:25:42 am »
Cold algunas fuentes verifican que la superficie arrasada por las llamas es de 200000Hts, es decir un 4&de la superficie de Portugal, y tambien he escuchado que en estos ultimos cinco años ha ardido en Portugal el 25% de las reservas forestales

Si tb he leido yo 180.000 hectareas..... :-\

He puesto los datos que da ElMundo
Change the way you think about everything

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #51 en: Martes 23 Agosto 2005 00:28:58 am »
Viendo desde el satélite yo creo que al igual falta por contar, los picotazos que se ven por todos lados, y viendo Guadalajara en la misma imagen, me da que pensar que está por encima de esas cifras ya este año  :-X
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #52 en: Martes 23 Agosto 2005 00:33:43 am »
Viendo desde el satélite yo creo que al igual falta por contar, los picotazos que se ven por todos lados, y viendo Guadalajara en la misma imagen, me da que pensar que está por encima de esas cifras ya este año  :-X

Supongo que no todas las zonas serán las arrasadas este año... o si?  :-X
Change the way you think about everything

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #53 en: Martes 23 Agosto 2005 00:44:22 am »
Bueno. Después de haber leído todo me queda preguntar:
Porque esto no sucedía 50 años atrás? Es que los pueblos del NO de la Península están sufriendo una regresión mental?
Cualquier persona que sepa un poco de pastoricia del NO peninsular sabe perfectamente que las llamadas quemadas se hacen en Febrero/Abril e no en el Verano!! Además que le importa a un pastor quedar en Julio o Agosto sin pasto para sus rebaños?


Coincido plenamente contigo. El culpable facil es el "barbaro" o "inculto" agricultor o ganadero del pueblo. No digo que se haya les haya tachado aqui de esa manera, pero es una forma de hablar que a veces se escucha en otros lados. Pero se me hace muy dificil creer que semejante avalancha de incendios, que cada año crece mas y mas, se pueda deber a centenares, miles, de esos "pueblerinos" atacando a la vez, eligiendo segun parece muchas veces los dias mas propicios para la propagación del fuego y permaneciendo indeferentes ante la enorme trascendencia y los graves daños que todos estos incendios estan causando.

Y se me hace también mas dificil pensarlo por que si no esta situación no sería nueva, de unos años para acá (15 años maximo dicen en Portugal), sino que sería algo casi secular. No quedaria ni un solo arbol en el NW de ser esto una costumbre generalizada, propia casi de la ideosincrasia del pueblo, por que si ahora malamente se pueden controlar los incendios, imaginaos como podrian controlarlos hace 100 años por ejemplo. Los incendios serian debastadores entonces.

Yo pienso que hay una amalgama de culpabilidades, pero seguro que hay intereses mucho mas criminales o poderosos y desde luego con mucha menor raigambre con la tierra que queman, que los habitantes de esos pueblos. Pero ojalá supiese cuales son.

Desconectado Algane

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 401
  • Sexo: Masculino
  • No a la M-61 (M-50 norte)
    • Viva la Vida
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #54 en: Martes 23 Agosto 2005 00:51:02 am »


Supongo que no todas las zonas serán las arrasadas este año... o si? :-X
Citar

Entiendo que las que estan de color MAlva en el satélite de infrarojos, son de este año, repasando los de España me coincide, creo que lo que vemos es de este año,,,,,
"El vapor de miel de tu alma al despertar"
"Y en el día en que seremos puros, como un cielo de verano sobre el mar, cantaré por tí, si no estás tú aquí"
www.seguimeteo.es

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #55 en: Martes 23 Agosto 2005 00:57:11 am »

Pues ejem, conozco cierto valle leonés en que los que quemaban una vez si y otra también, eran parte de sus habitantes. Conocidos por todos, y aunque había gente que estaba en contra, tampoco era la suficiente para hacer lo que deberían haber hecho.
Si, y los pobres, que apenados estaban en el entierro de un forestal al que fui.

Por cierto, seguramente hace 50 años los incendios, aún produciéndose, serían mucho menos frecuentes tanto en Portugal como en España. Por razones obvias que empiezan por F y S.

Citar
Coincido plenamente contigo. El culpable facil es el "barbaro" o "inculto" agricultor o ganadero del pueblo. No digo que se haya les haya tachado aqui de esa manera, pero es una forma de hablar que a veces se escucha en otros lados. Pero se me hace muy dificil creer que semejante avalancha de incendios, que cada año crece mas y mas, se pueda deber a centenares, miles, de esos "pueblerinos" atacando a la vez, eligiendo segun parece muchas veces los dias mas propicios para la propagación del fuego y permaneciendo indeferentes ante la enorme trascendencia y los graves daños que todos estos incendios estan causando.

Pura demagogia. También hay "pueblerinos" y con la boina a rosca en el S.Central y en el S. Ibérico, y el índice de incendios es notablemente inferior. El de provocados ni te cuento.

Un saludo.


Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #56 en: Martes 23 Agosto 2005 01:02:47 am »
¿Me acusas de demagogo?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #57 en: Martes 23 Agosto 2005 01:04:26 am »
Bien, yo te acusaré de no aceptar otras posibilidades que no sean las que tu propones.

Prefiero ser un demagogo.

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #58 en: Martes 23 Agosto 2005 01:34:09 am »

Paso palabra. Y van dos.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: La península ibérica se consume desde el satélite
« Respuesta #59 en: Martes 23 Agosto 2005 01:34:36 am »
Cuando veo todas esas imagenenes de bosques enteros arrasados por las llamas me entra un nudo en el estómago que se transforma en rabia cuando comentan que han sido en su imensa mayoría provocados. Cadena perpetua les metía yo a todos estos locos  >:(
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca