La Verdadera Cara de la Energía Eólica

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #36 en: Lunes 18 Agosto 2008 16:51:03 pm »
Aerogeneradores: toda la verdad.

http://www.energia-eolica-toda-la-verdad.com/index.html

 :-X He visitado el sitio y técnicamente es un auténtico despropósito,

El primer gráfico muestra la energía generada por un aerogenerador de 600 MW en la costa holandesa del Mar del Norte, durante todo un año (8.760 horas)

 :-X :-X

Comparemos la producción de energía de los grandes aerogeneradores que actualmente se emplazan en Holanda, en mar abierto cerca de Egmond aan Zee con una potencia máxima instalada de 3.000 kV, con la cantidad de los 13.000.000 kW de energía que requiere Holanda.

Menos mal que hay un apartado de unidades :-X :-X

La potencia agregada oscilará entre 6.000 MW y 0 MW cuando no haya viento.
Solo producen hasta el 30% de su potencia, entonces ¿Porque tiene en consideración que producen al 100% cuando habla de conexiones-desconexiones de red?  :-X :-X

Para mas inri se puede leer "Una medio verdad es una mentira completa" :mucharisa: :mucharisa:

La credibilidad de ese tal Ing. J.A.Halkema cae por su propio peso, leer cosas como estas de un supuesto Ing. hace perder valor al mundo de la ingeniería, no perdón que es culpa de la traducción :D






  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

febrero 1956

  • Visitante
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #37 en: Lunes 18 Agosto 2008 17:15:09 pm »
Efectivamente, no  es que ayude mucho a  "la causa" esta página, no.... ::)  aunque la idea que pretende transmitir es más o menos cercana a la realidad

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #38 en: Lunes 18 Agosto 2008 21:07:42 pm »
Aerogeneradores: toda la verdad.

http://www.energia-eolica-toda-la-verdad.com/index.html


La potencia agregada oscilará entre 6.000 MW y 0 MW cuando no haya viento.
Solo producen hasta el 30% de su potencia, entonces ¿Porque tiene en consideración que producen al 100% cuando habla de conexiones-desconexiones de red?  :-X :-X




creo que eso debe estar mal traducido o interpretado,

se debe referir a que un aerogenerador solo aprovecha un 30% de la potencia del viento, ya que tiene que mantenerse un diferencial de presión ...,

(¿o que el viento solo aporta de media un 30% de la potencia máxima proyectada?)

sobre lo que cuesta un aerogenerador: a mí me sigue pareciendo mejor hacer un molinillo que un coche o un camión,


hombre, pues releyendo el artículo ese, tampoco está tan descaminado, son problemas  e inconvenientes a tener en cuenta, aunque parece que se le van los números un poco, ( la crítica política de la segunda parte está bien)

de todas formas no es lo que opina su empresa ABB, que hace de la energía eólica una parte de su negocio, quizás no tan grande como el que le reporta el ciclo combinado.


Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #39 en: Lunes 18 Agosto 2008 21:50:55 pm »
Aerogeneradores: toda la verdad.

http://www.energia-eolica-toda-la-verdad.com/index.html


La potencia agregada oscilará entre 6.000 MW y 0 MW cuando no haya viento.
Solo producen hasta el 30% de su potencia, entonces ¿Porque tiene en consideración que producen al 100% cuando habla de conexiones-desconexiones de red?  :-X :-X




creo que eso debe estar mal traducido o interpretado,

se debe referir a que un aerogenerador solo aprovecha un 30% de la potencia del viento, ya que tiene que mantenerse un diferencial de presión ...,

(¿o que el viento solo aporta de media un 30% de la potencia máxima proyectada?)

sobre lo que cuesta un aerogenerador: a mí me sigue pareciendo mejor hacer un molinillo que un coche o un camión,


hombre, pues releyendo el artículo ese, tampoco está tan descaminado, son problemas  e inconvenientes a tener en cuenta, aunque parece que se le van los números un poco, ( la crítica política de la segunda parte está bien)

de todas formas no es lo que opina su empresa ABB, que hace de la energía eólica una parte de su negocio, quizás no tan grande como el que le reporta el ciclo combinado.



Gustosamente te contestaría pero no quiero desviar el tópic, aunque quizás haya pecado de ello en el anterior. No me he podido contener..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #40 en: Martes 19 Agosto 2008 11:32:28 am »
Más feo es ver pueblos que parecen sacados de la parte de Kosovo de derruidos y abandonados que están, si es verdad lo que me dijo un alcalde de un pueblo que le pagan al ayuntamiento 2 millones de euros al año a un pueblucho de 4 viejos, 40 gatos y 100 perros como son la mayoría por aquí, creo que no hay más que discutir que se seguirán poniendo, ¿alguno sabe de primera mano que les pagan a los Ayuntamientos?

Donde yo viví, firmaron un contrato de Alquiler-explotacion de terrenos por 50 años. Con este documento, acudieron a una entidad financiera, que gustosamente, financió suculentos creditos a tan pequeño ayuntamiento, a cuenta de los alquileres anuales.
Las cantidades, no las se ahora, pero bastante interesantes.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #41 en: Martes 19 Agosto 2008 13:20:49 pm »
seguimos hablando de dinero...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #42 en: Martes 19 Agosto 2008 13:26:45 pm »

En mi opinión, alguna de las razones que enumera Lapoveda, son discutibles, o cuando menos matizables, por que las cosas se pueden hacer de muchas maneras.



¿Puedes especificar un poco tu argumento... ?.
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5424
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #43 en: Martes 19 Agosto 2008 20:00:18 pm »
Aunque no lo pareciera, estoy básicamente deacuerdo.
Es solo, que pienso que algunos de esos impactos se pueden minimizar en parte, incluso alguno puede ser asumido, como tantas otras cosas del progreso, que hemos ido aceptando.
Pero insisto en que para mi el problema es otro. Y el tiempo dira si esto es rentable o no, o en otras palabras, para que no digais que seguimos hablando de pasta, que si, si nos lo podremos permitir siempre.

La verdad es que mosquea un poco tanta insistencia en lo limpia que es esta energia. Y ya comienza a traspasar el sentido comun, el convertir los molinos en una plaga que inunde todos los páramos.
Yo creo que no puede ser que todo el horizonte este lleno de "eso" mires donde mires. Vale que de vez en cuando veas una linea de alta, una autopista etc, pero esque estos parques eólicos no estan teniendo limitaciones.

Desconectado Tierras_Altas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1098
  • Sexo: Masculino
  • Hoy es siempre todavía
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #44 en: Miércoles 20 Agosto 2008 12:46:37 pm »
Sin entrar en lo agresivo o no o en lo limpio o no que pueda ser este método de obtención de energía, pues no tengo suficiente conocimiento y, por tanto, tampoco una una opinión firme al respecto en uno u otro sentido, hay para mí una cuestión innegable, y es el interés "empresarial" subyacente de este tipo de proyectos. En este país muchos se han hecho ricos con la especulación y construcción desaforada, y en los últimos tiempos se les está rompiendo el juguete. Sin embargo, hay muchas formas de especulación, y la concesión-instalación de parques eólicos y solares es una más.

Recientemente en Castilla y León se ha destapado una supuesta trama política en el negocio solar que ha provocado ya 5 dimisiones de cargos de la Junta. Pues sí, como en todo en la piel de toro, este negocio está plagado de especuladores que cuentan con la connivencia de cargos públicos. Esto hace que uno se cuestione si todos los parques serán realmente necesarios, y si será realmente inevitable tener que hacerlos en ciertos lugares donde pueden causar más impacto que en otros.

Por otra parte, me consta que, efectivamente, generan puestos de trabajo, en mi entorno sí ha generado unos cuantos. Y también sé positivamente que es bastante el ingreso que reciben los municipios que los albergan.

En mi opinión, los aerogeneradores son simplemente una técnica más, ni buena ni mala en sí misma. Quienes la hacen buena o mala son los que la gestionan, pues está claro que el abandono de residuos es perfectamente subsanable, y que seguro que se puede evitar instalar parques en zonas delicadas donde se han pasado por el forro las figuras de protección y evaluaciones de impacto. La zona que cita inicialmente el forero febrero, que es mi zona, de hecho, es un ejemplo negativo, pues yo me sumo a la denuncia de los despropósitos que allí se han llevado a cabo, algunos de los cuales han sido ya ilustrados por lapoveda.

En fin, al menos los aerogeneradores se pueden volver a desmontar.
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

Desconectado The MeTTeacher

  • <₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
  • Supercélula
  • ******
  • 6873
  • Sexo: Masculino
  • CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
    • The_MeTTeacher´s Blog
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #45 en: Miércoles 20 Agosto 2008 13:15:04 pm »
Lo que esta claro es que no hay ningun modo de obtener energia "bonico" ::) pero un pais, necesita energia. No podemos ser tan ingenuos de pensar en que nucleares no, el petroleo es caro y no, aerogeneradores, tampoco...
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #46 en: Miércoles 20 Agosto 2008 23:08:46 pm »
Lo que esta claro es que no hay ningun modo de obtener energia "bonico" ::) pero un pais, necesita energia. No podemos ser tan ingenuos de pensar en que nucleares no, el petroleo es caro y no, aerogeneradores, tampoco...

aqui nadie ha dicho que "generadores tampoco". Se esta hablando de "donde" colocarlos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: La Verdadera Cara de la Energía Eólica
« Respuesta #47 en: Jueves 21 Agosto 2008 00:24:02 am »
La especulación de los grandes campos, tanto eólicos como solares, es inevitable (en el actual estado de las cosas) por una sencilla razón:

ocupan suelo, bastante suelo, y esa es la principal materia prima de las administraciones, si además añadimos que mueven bastante dinero público (proyectos, gestiones, subvenciones,...) tenemos "la perita en dulce" de los políticos, el análogo del "caramelo en la puerta de un colegio", el chanchullo y la pernada.

Pero tampoco es para preocuparse demasiado, la cosa no es tan fácil como construir apartamentos,

las placas solares son caras, hay pocas plantas de producción y mucha demanda mundial (en algunos sitios es necesidad), necesitan bastante financiación para su implantación, hace falta vigilancia (se están robando placas en parques para bajarlas a áfrica), ...., lo que resultará en una implantación limitada, si se implanta es para estabilizar la eólica,

los campos de aerogeneradores crean mucha inestabilidad en las líneas, no se pueden clocar en cualquier sitio, su ciclo irregular hace necesario un complejo sistema de conexiones/dexconesiones de lineas, creando transitorios y zonas con variaciones de carga,..., lo que también resultará en una saturación y/o incapacidad de gestionar muchos grandes campos,

como se mencionaba antes, los campos hay que planificarlos, saber donde y cuando se va a consumir, donde y cuanto se produce, ..., y eso Srs. forer@s no lo hace un político, no puede simplemente decir aquí va un molino, o una placa, recalificar y poner la mano, ... no, quizás se quedará una comisión del proyecto, de los estudios, pero para que se ponga el campo hacen falta unos cuantos requisitos técnicos (sino a la larga es muy problemático para todos y encima genera más pérdidas que beneficios)

y como también se mencionaba: son aparatos desmontables, prácticamente no arrojan más residuos que los que dejamos abandonados,
todavía estamos en fase de experimentación, a pesar de la tecnología son campos poco desarrollados, ya veremos dentro de un tiempo.