Las nevadas mas importantes que recordeis

Iniciado por franlugo, Martes 16 Septiembre 2008 16:39:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franlugo

Cb Calvus
Madrid (675m)
Me gustaria que cada forero contara la nevada o las nevadas mas fuertes que hayan vivido...espero que no haya problemas en el sentido de que alomejor algun forero con su buena fe dice el 12 de enero y era el 14 de enero y ya creamos una discusion porque nos llevarian el topic a OFF TOPIC y cosas asi...simplemente con una pequeña aclaracion con fundamento y datos sirve...

Empezare yo:

Recuerdo que era 2005,tenia aun 10 años, aya por principios de marzo...todos los dias cuando yo y dos amigos mas (un niño y una niña) saliamos de clases a las 2 y hasta las 2:30 que cogia el autobus siempre ibamos a una tienda de gominolas a comprar y yo siempre miraba en el periodico "la voz de galicia" el tiempo...de aquellas el formato daba prevision para 2 dias mas aparte de ese mismo dia...pues bien me acuerdo que era lunes y que daba para el martes a la tarde bajada de temperaturas y nevadas a 500m., cuando lei eso estaba yo ya todo emocionado y llegue a mi casa como una moto...mis padres me dieron la razon y yo todo contento espere al martes...llego el martes, saliamos del colegio con un frio de la virgen y un aire del N que me habia puesto los guantes, estaba el cielo muy nuboso pero sin precipitar, el termometro marcaba de la farmacia cerca del colegio marcaba 7º...llego la tarde y vaya que como no hacia los deberes pues me fui a jugar un partido con unos amigos, debian ser las 6-7 y mi madre me mando al supermercado a por leche, me acuerdo que cuando subiamos a mi casa (yo y mis amigos que venian conmigo a acompañarme al super) se veian unos nubarrones negros al NO-N...bajamos y fue salir del portal y empezo a granizar fortisimamente, ibamos corriendo por la calle y llegamos al supermercado (GADIS a alguno le sonara), tal compro la leche y cuando salimos dice un amigo "ei esta nevando" y bueno si, caian copos muy aguados pero era nieve...tal yo ya me quede en casa y no se porque habia mirado por la ventana a eso de las 10-11 de la noche y estaba nevando...

Me despierto al dia siguiente...habia una capa de 1-2cm. de nieve congelada y estaba el cielo con nubes y claros...yo todo decepcionado me habia esperado una buena nevada...tal que subo en el autobus urbano al cole (anexa, si me lee algun lucense le sonara) y bueno yo entraba a las 9 y llegaba el bus a las 8:45, pues alli arriba intentando jugar con la nieve se encontraban mis amigos de clase y nada poco a poco se fue cubriendo y en 10 min. sobre las 9 menos 5 digo yo en alto "mirad las torres de la catedral han desaparecido", como os imaginais en cuestion de segundos, lo que tardaron en mirar a la catedral mis amigos empezo a caer una nevada brutal...en 5min. ya estaba todo el suelo blanco, hacia -1º y todo estaba blanco...eran copos de 2cm. de diametro creo yo y bueno impresionante como estaba todo...nevaba muchisimo...6cm. llegue a calcular yo cuando bajamos al patio a la hora del recreo...luego por la tarde hubo varias nevadas pero menos intensas pero esa de por la mañana fue impresionante...siempre la recordare como la nevada mas importate que he vivido... :)

Espero que participeis!! ;)

Saludos!! ;)

Luso-Galaico

Cumulus Congestus
EuroCiudad Chaves-Verín
Sin duda la gran nevada de 1997 que colapsó la mitad de Portugal!
Desde Portugal en Meteored
A 3 km´s da Galiza

Extremos 2012:
Temp. Mín: -7.4ºC (04/02 às 8:02)
Temp. Máx: 37.2ºC (26/06 18:29)

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Luxemburgo-ciudad, 3 de marzo de 2006. 30 cm en 4 horas; lo nunca visto por mí en 10 años por aquí. Si llega a nevar el día entero como en la primera foto, cae un metro (pero eso no se recuerda que haya pasado nunca):

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Mollarri

Visitante
Sin dudarlo un momento 1985.

danielrojillo223

Cb Incus
Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
  1. danielrojillo223@hotmail.es
Muy buen ritmo de nevada 30 cms en 4 horas, en Pamplona recuerdo la nevada de febrero-marzo del 2004, estuvo nevando durante 4 días de forma intermitente, se acumularon hasta 30-35 centimetros de nieve, despues recuerdo que la nieve duró en las calles algo más una semana.
Pamplona.Altitud:449 msnm

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Para mí las más potentes son en Lodosa la del 8 de diciembre de 1990, febrero del 2003 y febrero del 2004.

En Pamplona, mediados de febrero de 1996.

En Vitoria, que me tocó ir, la de mediados de marzo del 2007.

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Benasque, 28 de enero de 2006 más de 100cm de nieve.

P.D. Ya no nieva como entonces.  ;D
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

temporal

**
Cumulus Húmilis
31 de diciembre de 1999

Tengo un poco de dudas en el año,pero no en el día.A ver si alguien de Valladolid lo puede confirmar o me corrige en el año.

El caso es que por la tarde empezó a llover y por lo menos yo no me esperaba que cambiase a nieve y después cuajase.Sobre las ocho de la tarde el agua se volvió nieve.Recuerdo que había salido a la calle y según caminaba comenté con quien iba que tenía los pies helados,y un tipo que pasaba a mi lado contestaba:"ya somos dos"  :mucharisa:

Estuvo nevando unas 4 o 5 horas.Sí que se acumularon unos cuantos centímetros.

Saludos.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Por Andoain, sin duda Enero de 1985, yo tenia meses pero se paso del dia 6 al 15 de enero nevando, luego paraba se desplomaba la temperatura, volvia a nevar , se volvia a helar todo. Impresionante

Luego finales de febrero de 1996, la situacion no duro mucho apenas 2 dias y pico pero el paqueton fue de aupa

Finales de febrero y primeros de marzo de 2005 sobre todo el dia 4 de Marzo que fue la traca final

La ultima finales de enero de 2007 aqui no tanto pero subiendo solo unos 100m mas arriba habia unos burradas de nieve

No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

quimet

Comando Tibidabo
Cb Incus
Cerdanyola. Desembre 2001
En mi localidad, Cerdanyola del Vallès, recuerdo el 14 de Diciembre de 2.001 que empezó a caer una buena nevada hacia las 18:00 y sobre las 10 de la noche ya llevabamos 20 cm. En mi avatar podeis ver el panorama sobre las 7 de la tarde. Después de medianoche aflojó y subió un poquito la temperatura, suficiente para que cayera una muy debil aguanieve que hizo disminuir el grosor. Por la mañana había 10 cm. En localidades cercanas un poco más elevadas cayeron hasta 70 cm.

De viaje, en Suiza el 20 de Abril de 1.998 en Crans Montana cuando me levanté por la mañana había caido más de medio metro de nieve y tuve que desenterrar el coche para poder moverme (me llevó más de una hora).

No obstante, la mayor nevada de mi vida fue sin duda la que ocurrió en Barcelona el día de Navidad de 1.962. Yo tenía 10 meses y de ahí me viene la afición. ;D ;D ;D

Abajo, mis padres frente a la puerta de la casa de entonces. Yo estaba en mi cuna trás la ventana de la derecha. :P :P

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
En Almansa, recuerdo una muy copiosa allá por el año 81 y sobre todo, la del 27 de Enero de 2.007, cuando se acumularon más de 30 cms en el casco urbano y casi 40 en zonas del extrarradio, todo ello seguido de una mínima en la madrugada del 29 que llegó a los -15º. La nieve aguantó toda una semana.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

lapoveda

Cb Incus
Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Muchas y "muy negras"... como dice mi abuela.

De las recientes (años 2000), destacar la de marzo de 2007: más o menos un metro en 48 horas de nevada sin parar. También la de febrero de 2003, similar, y los fuertes temporarles del invierno de 2005 con grandes espesores acumulados en el pueblo, o la menor pero más mansa de febrero de 2006 (70 cm.).

Más importantes fueron algunas de los 80. De los 70, cuando era muy crío, mejor no comentar nada...  :cold:
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)